Caja PDF

Comparta fácilmente sus documentos PDF con sus contactos, la web y las redes sociales.

Compartir un archivo PDF Gestor de archivos Caja de instrumento Buscar PDF Ayuda Contáctenos



apoyo dinámica 14 i .pdf


Nombre del archivo original: apoyo dinámica_14_i.pdf
Título: Microsoft Word - apoyo dinámica_14_i.docx
Autor: Diemel

Este documento en formato PDF 1.5 fue generado por PScript5.dll Version 5.2.2 / Acrobat Distiller 10.0.0 (Windows), y fue enviado en caja-pdf.es el 13/01/2014 a las 06:57, desde la dirección IP 189.181.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 782 veces.
Tamaño del archivo: 67 KB (2 páginas).
Privacidad: archivo público




Descargar el documento PDF









Vista previa del documento


"Apoyo de Física aplicada al diseño: Dinámica. TRIM 14 I"
Profesor:

"D.I. Diemel Hernández Unzueta"

Oficina:

"Lab. de Materiales Edf. O, PB"

Horario: 8º AH02I Miércoles de 8:30 – 11:30 hrs

Correo: diemel.uam@gmail.com
8º AH01I Jueves de 12:00 – 15:00 hrs.

Contenidos:
1.- Repaso Mecánica (estática): Conceptos Generales
- Definición: Mecánica (estática y Dinámica), Gravedad, Centroide, Centro de Gravedad, Fuerza
y Vector, Teorema de Pitágoras, Ley del triángulo (Seno y Coseno), Leyes de Newton, Sistemas
Nulos, Momento de giro, Momentos de un par, Equilibrio (Clases y ejemplos)
2.- Leyes de Newton
- 1era Ley o de la Inercia, 2ª Ley o de Fuerza, 3era Ley o de Acción y Reacción, Diagramas de
cuerpo libre, Equilibrio estático, Estabilidad del equilibrio de rotación.
3.- Movimiento de un cuerpo
- Rapidez y Velocidad, Aceleración, Movimiento uniformemente acelerado, Caída Libre,
4.- Aplicaciones de las leyes de Newton
- Definición: Rozamiento o Fricción, Fricción estática, Fricción Dinámica, Fuerzas de arrastre de
fluidos.
5.- Maquinas Simples
- Rueda, Mecanismo de biela - manivela, Cuña, Palanca, Plano inclinado, Polea, Tuerca husillo
(tornillo sin fin).
6.- Trabajo, Energía y Potencia.
Definición: Trabajo, Trabajo resultante, Definición: Energía, Energía cinética, Energía Potencial, Ley
de la conservación de la energía. Ejemplos en problemas.

Objetivos:
Que el estudiante, comprenda la interacción de los fenómenos naturales sobre los objetos de
diseño y sus aplicaciones. Que desarrolle la capacidad de calcular las implicaciones físicas de
cada objeto durante el proceso de diseño. Que experimente y asimile los conceptos de la
mecánica en la física.

Requisitos:
Exposición (con presentación PPT o similar), Exposición frente a grupo de 2 Modelos físicos por
equipo, Exposición del análisis en un diagrama de cuerpo libre de un objeto.
CUMPLIR CON EL 80% DE ASISTENCIA A CLASES (6 clases mínimo).

Recursos y Bibliografía:


www.facebook.com/dinamicaeneldiseno



Burbano de Ercilla, Santiago, Burbano García, Enrique y Gracia Muñoz, Carlos,
Alfaomega, México, 2006.



Tipler, Paul y Mosca. Gene, Reverté, México, 2005.



Tippens, Paul, Mc Graw Hill, México, 2007.

Página 1

5%

10%

M
Modelo físico

Evaluación:

30%
30%
25%

Prresentación
Diagrama de cuerpo libre
Paarticipación
Evvaluación oral

Prog
grama del curso:
Sesion
nes de 3 horass a la semana
a, en donde lo
os estudiantess realizarán un
na presentac
ción por equip
po
y una individual de
el tema selecc
cionado por el
e docente. Y después con la informació
ón adquirida,
elabo
orarán dos mo
odelos físicos por
p equipo, que represente
en conceptoss actuantes en los objetos
de disseño
Semana

Tema

obligatoria
Lectura o

1

Presenta
ación del cursso

2

Exposición por equipo Tema 1*

Lectura 1 Facebook

3

Exposición de Modelos “1”; Exposición por equ
uipo Tema 2

Lectura 2 Facebook

4

Exposición de Modelos “2”; Exposición por equiipo Tema 3

Lectura 3 Facebook

5

Exposición de Modelos “3”; Exposición por equiipo Tema 4

Lectura 4 Facebook

6

Exposición de Modelos “4”; Exposición por equiipo Tema 5

Lectura 5 Facebook

7

Exposición de Modelos “5”; Exposición por equiipo Tema 6

Lectura 6 Facebook

8

Exposición de Modelos “6”; Evalua
ación oral 1 p
pregunta**.

udiantes y se formarán equ
* Los temas
t
se asignarán dependiendo del nú
úmero de estu
uipos.
** La evaluación
e
orral, será realizzada de forma
a personal po
or orden de lissta, solo el estudiante
evaluado podrá pe
ermanecer de
entro del saló
ón de clase. Lo
os contenidoss a evaluar se
erán los vistos
dentro
o de en este plan.
p
*** La duración dell apoyo podrá
á variar.

Página 2


apoyo dinámica_14_i.pdf - página 1/2
apoyo dinámica_14_i.pdf - página 2/2

Documentos relacionados


Documento PDF apoyo din mica 14 i
Documento PDF apoyo din mica 14 i 1
Documento PDF temas y equipos ah02 soto
Documento PDF temas y equipos ah01 josef
Documento PDF apoyo din mica
Documento PDF apoyo est tica


Palabras claves relacionadas