ReglamentoTecnico .pdf



Nombre del archivo original: ReglamentoTecnico.pdf
Título: document

Este documento en formato PDF 1.4 fue generado por PDF / GPL Ghostscript 9.14, y fue enviado en caja-pdf.es el 29/11/2014 a las 09:35, desde la dirección IP 83.39.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 1239 veces.
Tamaño del archivo: 105 KB (8 páginas).
Privacidad: archivo público



Vista previa del documento


I OXIGEN SERIES
2015
REGLAMENTO TÉCNICO
1-. MODELOS ADMITIDOS:
Los vehículos homologados en esta prueba son los siguientes:
NSR
CORVETTE C6R
AUDI R8
PORSCHE 997
ASTON MARTIN V12
MOSLER MT900 R
SLOT.IT
McLAREN GTR
FERRARI F40
NISSAN 390
PORSCHE 911 GT1
REPROTEC / SPEEDLIGHT
NISSAN 390
SCALEAUTO
MERCEDES SLS GT-3
HONDA HSV-010 SUPER GT
BMW Z4 GT-3
SPYKER C8 SPYDER GT2-R
PAGANI ZONDA
ARROW SLOT
SALEEN S7-R
BLACK ARROW
ASTON MARTIN DBR9
AVANT SLOT
LOTUS ELISE

1

2-. CARROCERIA:
2.1.
Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Debe
cumplir con los modelos admitidos.
2.2.
No está permitido el limado, lijado o rebaje de la carrocería salvo por la eliminación de rebabas
de plástico o pintura para facilitar la basculación, siendo esta mínima y claramente para tal
efecto y no superando 0.3mm.
2.3.
Queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben
respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el
coche de serie.
Los coches deben iniciar la carrera con los alerones fijados a la carrocería, pudiendo pegarse
con cinta adhesiva transparente (o del mismo color que el alerón) sin excesos y por la parte del
alerón en contacto con la carrocería. En caso de pérdida del alerón hay que detenerse a
pegarlo en las 3 siguientes vueltas no pudiendo tampoco correr la última vuelta sin él. En ese
caso esa última vuelta será nula.
2.4.
El peso mínimo de la carrocería es de 16.0 gr. (Incluido habitáculo). Sin tornillos.
2.5.
Los coches deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones de los
modelos originales. La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor,
transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros.
2.6.
Se permite eliminar o añadir antenas, escobillas del limpiaparabrisas y retrovisores (si vienen
por separado de la carrocería). Se permite la supresión de la bombilla, leds, cables, y soportes
de luz, pero deberá mantenerse la óptica frontal original (faro, cúpula y soporte interior si
existe) y el piloto trasero rojo o anaranjado en su posición original.
2.7.
El color base del vehículo puede ser cualquiera. Pero la carrocería debe de estar pintada. No se
permitirán carrocerías tal cual se venden en el kit aunque cumplan el peso mínimo.
2.8.
El cockpit es parte de la carrocería a efectos de peso. Su función será la de separar la
carrocería del chasis de forma que no permita la visión de elementos mecánicos del coche. En
el interior el cuerpo del piloto está integrado pero el busto se situará de manera lógica. La
decoración es libre. Los cristales de la carrocería deben de ser los originales del coche.
2.8.1.
El piloto tridimensional debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en
pista y situado en la posición de conducción.
2.8.2.
Permitido el uso de cockpit de lexan fabricado para ese modelo de coche en concreto.

2

2.8.3.
Prohibido el uso de cockpit caseros, es decir, deben de ser de cualquier fabricante
reconocido de slot y fabricado para ese modelo concreto de coche.
2.8.4.
Se permite aplanar el lexan ligeramente para evitar su contacto con la bombona del
chip y facilitar la basculación. Si dicha acción es exagerada o se visualiza una
deformación grave del lexan se obligará a volverlo a su posición original o si no fuera
posible a reemplazarlo completamente.
2.9.
Los cristales de la carrocería deben de ser los originales del coche.
2.9.1. El Aston Martin de Black Arrow podrá llevar cristales de lexan de la marca por
considerar excesivo su peso con cristales de serie.
2.10.
Se permite agujerear cockpit y cristales para salida de la antena del chip. Sin excesos.

3-.CHASIS:
3.1.
El chasis será el original suministrado por el fabricante en sus diferentes versiones, sin
modificación alguna, excepto las descritas a continuación:
3.1.1.
Un mínimo rebaje del chasis en el perímetro exterior en contacto con la carrocería una
vez montado, para la correcta basculación de ésta.
3.1.2.
Un mínimo rebaje del chasis en el perímetro de anclaje del soporte motor.
3.1.3.
Doblar los radiadores delanteros con el fin de que no topen con la carrocería y el
chasis tenga basculación una vez montado, sin excesos. En ningún caso esta
modificación dejará ver ninguna de las partes mecánicas del interior del vehículo
(ruedas, guía, motor, transmisión…).
3.1.4.
Ajustar la carrocería al chasis calentando los laterales de ésta con un secador. Sin
sobrepasarse.
3.1.5.
Podrá hacerse un agujero en el chasis para disponer correctamente el sensor de
cambio de carril del chip.
3.2.
Cualquier posible modificación para solucionar un problema de basculación que no esté
contemplada en este punto se consultará previamente con la organización, que la autorizará o
no y, en su caso, la hará constar en el presente reglamento o en un anexo al efecto.
3.3.
Posición del motor: En ángulo.
3.4.
Imanes: Prohibidos excepto los del propio motor.

3

3.5.
No está permitido el lastre. Si bien si la carrocería no llega al peso mínimo se lastrará entre el
cockpit y el tetón delantero hasta llegar al peso mínimo.
3.6.
Soporte de la guía: La original del chasis sin modificación alguna.
3.7.
Soporte de ejes: La original del chasis sin modificación alguna.
3.8.
Soporte de carrocería: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación, si se
utilizan tornillos estos se podrán sustituir por otros dentro de cualquier marca comercial del
sector, indistintamente del material.
3.9.
Bancada: Puede ser de cualquier fabricante de slot. En anglewinder. El material debe de ser
exclusivamente de plástico. En cunas NSR se permite rebajar la mitad de los portaimanes a fin,
exclusivamente, de colocar el chip, sin excesos.

4.- SUSPENSIONES:
4.1.
Está permitido el uso de suspensiones.
4.2.
Suspensiones: De libre elección y marca del mercado.

5-.TRANSMISION:
5.1.
Tipo: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona. Tracción trasera.
5.2.
Piñón: Obligatorio de 12z. De cualquier marca, debe incidir (atacar) directamente sobre la
corona del eje posterior. Puede ir soldado al eje del motor.
5.3.
Corona: Obligatoria de 26z. Debe estar fabricada por cualquier marca de slot.
5.4.
Sistemas de frenado: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor.
Queda prohibido cualquier freno adicional.
5.5.
Ejes: Son de libre elección dentro los suministrados por cualquier marca comercial, sin
modificación alguna (longitud, cortes o diámetro).

4

5.6.
Cojinetes: Pueden ser de cualquiera de los suministrados por cualquier marca comercial. No se
permite modificar el perfil exterior del cojinete. Prohibidos cojinetes de bolas.
5.7.
Separadores/centradores: Se permite el uso de dos separadores y un único centrador o
Stopper en el eje trasero, siempre y cuando, no sea claramente para lastar el vehículo y solo
cuando cumplan una mera función de eliminar holguras. Los separadores se situaran por fuera
de los cojinetes junto a las llantas o corona. En el eje delantero, dos separadores que se
situarán siempre junto a las llantas y por el lado exterior de los anclajes y siempre con la
función clara de eliminar holguras y no sea claramente para lastrar el vehículo.

6-.RUEDAS:
6.1.
Deben estar compuestas de llanta y neumático.
6.2.
Las llantas deben de ser idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las
delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 14,8mm.,
pudiendo ser de cualquier marca comercial. Las llantas delanteras deben girar al unísono.
6.3.
El neumático será entregado por la organización.
MARCA: SLOT.IT
MODELO: 1207F22
6.4.
La llanta además de su fijación original puede ser reforzada en su buje con cola sin excesos,
pero no podrá ser modificada en ningún aspecto.
6.5.
Las ruedas completas montadas en el eje no podrán sobresalir de la proyección de la
carrocería observadas desde una posición cenital. (Visto desde arriba).
6.6.
En llantas de fondo plano es obligatoria la presencia de tapacubos fabricado en plástico rígido,
resina o metal.
6.7.
No se permite ningún tipo de tratamiento en el neumático que altere las condiciones de
adherencia originales del mismo, excepto limpieza con gasolina de zippo.

5

7-. GUIA, CABLES Y TRENCILLAS:
7.1.
Cables: De libre elección y marca.
7.2.
Guía: Cualquiera siempre que sea de la misma marca del modelo escogido. Situada en la
posición original que para ella esté preparado en el chasis, no se permite forzar o modificar el
chasis para fijarla. Se permite limar la pala.
7.2.1
En el Saleen S7R de Arrow Slot, se permite usar cualquier guía de la marca Scaleauto
por montar material propio de dicha marca.
7.3.
Trencillas: De libre elección dentro los suministrados por cualquier marca comercial.

8-.MOTOR:
El motor será entregado por la organización.
FABRICANTE: SLOT.IT
MODELO: MN08C
8.1.
Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los
componentes que originalmente se suministran en cada motor: Caja, Inducido, Cabezal,
Muelles, Soporte de los carbones, clips, imanes, carbones, tornillos y cojinetes.
8.2.
Deberá estar sellado y cualquier marca de una posible manipulación conllevará la
descalificación.
8.3.
No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere
el rendimiento del motor.
8.4.
Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.
8.5.
El motor puede estar fijado mediante el sistema original de fijación o ayudado de cola y/o cinta
adhesiva al chasis, sin excesos, aunque esta siempre tiene que sujetar también el soporte de
motor.

6

9-.PESOS Y MEDIDAS
9.1.
Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.
9.2.
El peso de mínimo de la carrocería es de 16,0 gr
9.3.
Al inicio de la carrera, la distancia mínima del motor al suelo será 1mm.
9.4.
Las ruedas delanteras no están obligadas a tocar la placa de verificación.
9.5.
Durante toda la carrera todas las medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en
cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio
director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el equipo deberá parar en boxes a
solucionar el error.

10-.MANDOS:
10.1.
Únicamente válidos SCP-1.0 - 1.1 – 2.0 de Slot.it con cartucho digital Oxigen.
10.2.
Se permite el accesorio Live Timing Box de Slot.it

11-. CHIP ELECTRÓNICO:
11.1.
De la marca slot.it y referencias: SI-O201b / SI-O201b-1
11.2.
La fijación del chip al chasis se realizará o bien con cola termo fusible o bien con cinta de doble
cara, sin excesos de ningún tipo.
11.3.
Pueden cambiarse los cables del chip. Obligatorio mantener la ferrita y prohibido añadir
elementos al chip.

12.- VOLTAJE
12.1.
Se competirá a un voltaje fijo de 12,5 Voltios pudiendo disminuirse el power max mediante
software de carrera para mejor control.

7

13-.DISPOSICIONES GENERALES:
13.1.
Todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico, tendrán que ser validados
por el director de carrera y verificador designado, quienes decidirán si son viables.
12.2.
La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en
este reglamento.

Revisión v.1.4 (27/11/14)

8


ReglamentoTecnico.pdf - página 1/8
 
ReglamentoTecnico.pdf - página 2/8
ReglamentoTecnico.pdf - página 3/8
ReglamentoTecnico.pdf - página 4/8
ReglamentoTecnico.pdf - página 5/8
ReglamentoTecnico.pdf - página 6/8
 




Descargar el documento (PDF)

ReglamentoTecnico.pdf (PDF, 105 KB)





Documentos relacionados


Documento PDF reglamentotecnico
Documento PDF reglamento tecnico lmp
Documento PDF reglamento tecnico ces
Documento PDF reglamento tecnico pelotillas ii campeonato
Documento PDF reglamento tecnico gt
Documento PDF mando parma n digital

Palabras claves relacionadas