Xenofeminismo Una política por la alienación Laboria Cubonicks AmigaRara .pdf


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INTERRUMPIR

INTERRUPT

re un feminismo cómodo con la programación
informática. Actualmente es imperativo que
desarrollemos una infraestructura ideológica que respalde y facilite intervenciones
feministas dentro de una red de elementos
conectados en el mundo contemporáneo. El
xenofeminismo es más que la autodefensa digital y la liberación de las redes patriarcales. Queremos cultivar el ejercicio de la
libertad positiva —libertad-para en lugar
de simplemente liberación-de— y exhortamos
a las feministas a que se equipen con las
habilidades para derrocar tecnologías existentes e inventar herramientas materiales
y cognitivas nuevas al servicio de fines
comunes.

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Las oportunidades radicales conseguidas a
partir de desarrollar (y alienar) formas
de mediación tecnológicas no deberían seguir siendo aplicadas en interés exclusivo del capital, el cual, por su designio,
sólo beneficia a unos pocos. Existen herramientas que proliferan incesantemente para
apropiarse, y aunque nadie puede asegurar
su total accesibilidad, las herramientas
digitales nunca han estado más abiertamente
disponibles o más susceptibles de apropiación de lo que están hoy. Esto no omite el
hecho de que una gran cantidad de la población pobre del mundo se ve afectada adversamente por la expansiva industria tecnológica
(desde trabajadorxs en fábricas que trabajan
bajo condiciones abominables hasta aldeas de
Ghana, que se han convertido en depósito
para la chatarra electrónica de las potencias mundiales), sino que alude explícitamente a estas condiciones como un objetivo a
eliminar. Así como la invención del mercado
de valores fue también la invención de la
crisis financiera, el xenofeminismo sabe que
la innovación tecnológica debe anticipar de
igual manera su propia condición sistémica
responsablemente.

online images -- the situation requires a feminism at ease with computation.
Today, it is imperative that we develop an ideological infrastructure that
both supports and facilitates feminist
interventions within connective, networked elements of the contemporary world.
Xenofeminism is about more than digital
self-defence and freedom from patriarchal networks. We want to cultivate the
exercise of positive freedom -- freedom-to rather than simply freedom-from
-- and urge feminists to equip themselves with the skills to redeploy existing
technologies and invent novel cognitive
and material tools in the service of common ends.

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The radical opportunities afforded by
developing (and alienating) forms of technological mediation should no longer be
put to use in the exclusive interests of
capital, which, by design, only benefits
the few. There are incessantly proliferating tools to be annexed, and although no one can claim their comprehensive
accessibility, digital tools have never
been more widely available or more sensitive to appropriation than they are
today. This is not an elision of the
fact that a large amount of the world's
poor is adversely affected by the expanding technological industry (from factory workers labouring under abominable
conditions to the Ghanaian villages that
have become a repository for the e-waste
of the global powers) but an explicit
acknowledgement of these conditions as
a target for elimination. Just as the
invention of the stock market was also
the invention of the crash, Xenofeminism
knows that technological innovation must
equally anticipate its systemic condition responsively.

TRAMPA

TRAP

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XF rechaza lo ilusorio y la melancolía como
inhibidores políticos. Lo ilusorio, como la
presunción ciega de que lxs débiles pueden
imponerse a lxs fuertes sin una coordinación
estratégica, dirige a promesas no resueltas
e impulsos sin control. Esta es una política
que, deseando tanto, acaba construyendo muy
poco. Sin la labor de la organización social
colectiva a gran escala, declarar el deseo
de unx por el cambio global es sólo una
ilusión. Por otra parte, la melancolía —tan
endémica en la izquierda— nos enseña que la
emancipación es una especie extinguida a la
que llorar y que sólo podemos esperar oca8

XF rejects illusion and melancholy as
political inhibitors. Illusion, as the
blind presumption that the weak can prevail over the strong with no strategic
coordination, leads to unfulfilled promises and unmarshalled drives. This is a
politics that, in wanting so much, ends
up building so little. Without the labour of large-scale, collective social
organisation, declaring one's desire for
global change is nothing more than wishful thinking. On the other hand, melancholy -- so endemic to the left -- teaches us that emancipation is an extinct
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