Xenofeminismo Una política por la alienación Laboria Cubonicks AmigaRara .pdf


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INTERRUMPIR

ZERO

declara el derecho de todxs a hablar como
nadie en concreto.

the right of everyone to speak as no one
in particular.

INTERRUMPIR

INTERRUPT

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El exceso de modestia en el paradigma/sistema feminista de las décadas recientes no
es proporcional a la monstruosa complejidad
de nuestra realidad, una realidad sombreada
con cables de fibra óptica, ondas de radio y
microondas, oleoductos y gasoductos, rutas
aéreas y marítimas, y la imparable y simultánea ejecución de millones de protocolos
de comunicación cada milésima de segundo.
El pensamiento sistemático y el análisis
estructural han quedado relegados en favor
de admirables, aunque insuficientes luchas
limitadas a localidades específicas e insurrecciones fragmentadas. Mientras que el
capitalismo es entendido como una totalidad compleja y siempre en expansión, muchos
proyectos deseosos de emancipación anticapitalista mantienen un miedo profundo a
transicionar a lo universal, resistiéndose
a la política especulativa a gran escala
al condenarlos como vectores necesariamente opresivos. Esta falsa certeza trata los
universales como absolutos, generando una
brecha debilitadora entre aquello que buscamos derrocar y las estrategias que promovemos para derrocarlo.

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The excess of modesty in feminist agendas
of recent decades is not proportionate to
the monstrous complexity of our reality,
a reality crosshatched with fibre-optic
cables, radio and microwaves, oil and gas
pipelines, aerial and shipping routes,
and the unrelenting, simultaneous execution of millions of communication protocols with every passing millisecond.
Systematic thinking and structural analysis have largely fallen by the wayside
in favour of admirable, but insufficient
struggles, bound to fixed localities and
fragmented insurrections. Whilst capitalism is understood as a complex and
ever-expanding totality, many would-be
emancipat-tory anti-capitalist projects
remain profoundly fearful of transitioning to the universal, resisting big-picture speculative politics by condemning
them as necessarily oppressive vectors.
Such a false guarantee treats universals
as absolute, generating a debilitating
disjuncture between the thing we seek to
depose and the strategies we advance to
depose it.

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La complejidad global nos abre a demandas
éticas y cognitivas urgentes. Estas son
responsabilidades prometeicas que no podemos ignorar. Mucho del feminismo del siglo
veintiuno —desde los remanentes de la política posmoderna de identidad a grandes
franjas del ecofeminismo contemporáneo— lucha por abordar adecuadamente estos retos
de una manera capaz de producir un cambio
sustancial y duradero. El xenofeminismo se
empeña en enfrentar estas responsabilidades
como agentes colectivos capaces de transicionar entre múltiples niveles de organización política, material y conceptual.

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Somos rotundamente sintéticxs, el análisis
por sí sólo no nos satisface. XF urge una
oscilación constructiva entre la descripción y la prescripción para movilizar el
potencial recurrente de las tecnologías
contemporáneas del género, la sexualidad y
las disparidades de poder. Dado que existe
un rango de retos de género específicamente
relacionados con la vida en la era digital
—desde el acoso sexual en las redes sociales,
al doxxing, la privacidad o la protección
de imágenes en la web— la situación requie6

Global complexity opens us to urgent cognitive and ethical demands. These are
Promethean responsibilities that cannot
pass unaddressed. Much of twenty-first
century feminism -- from the remnants
of postmodern identity politics to large swathes of contemporary ecofeminism
-- struggles to adequately address these
challenges in a manner capable of producing substantial and enduring change.
Xenofeminism endeavours to face up to
these obligations as collective agents
capable of transitioning between multiple levels of political, material and
conceptual organization.

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We are adamantly synthetic, unsatisfied
by analysis alone. XF urges constructive oscillation between description and
prescription to mobilize the recursive
potential of contemporary technologies
upon gender, sexuality and disparities
of power. Given that there are a range
of gendered challenges specifically relating to life in a digital age -- from
sexual harassment via social media, to
doxxing, privacy, and the protection of
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