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Resumen segundo parcial comercial I.pdf


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Clasificación de los contratos: Art 966: Contratos unilaterales y bilaterales. Los contratos son
unilaterales cuando una de las partes se obliga hacia la otra sin que ésta quede obligada. Son
bilaterales cuando las partes se obligan recíprocamente la una hacia la otra.
Art 967: Contratos a título oneroso y a título gratuito. Los contratos son a título oneroso
cuando las ventajas que procuran a una de las partes les son concedidas por una prestación
que ella ha hecho o se obliga a hacer a la otra. Son a título gratuito cuando aseguran a uno o a
otro de los contratantes alguna ventaja, independiente de toda prestación a su cargo.
Art 968: Contratos conmutativos y aleatorios. Los contratos son conmutativos cuando las
ventajas para todos los contratantes son ciertas. Son aleatorios, cuando las ventajas o las
pérdidas, para uno de ellos o para todos, dependen de un acontecimiento incierto.
Art 969: Contratos formales. Los contratos para los cuales la ley exige una forma para su
validez, son nulos si la solemnidad no ha sido satisfecha.
Art 970: Contratos nominados e innominados. Los contratos son nominados e innominados
según que la ley los regule especialmente o no. Los contratos innominados están regidos, en el
siguiente orden, por:
a) la voluntad de las partes;
b) las normas generales sobre contratos y obligaciones;
c) los usos y prácticas del lugar de celebración;
d) las disposiciones correspondientes a los contratos nominados afines que son compatibles y
se adecuan a su finalidad.

Contratos de organización de mercado: hay contrato de organización de mercado cuando
entre dos partes, mutuamente colaboran entre si para llegar a un determinado fin. Dicho fin es
lograr poner un determinado producto en el mercado.
Es todo contrato entre una empresa productora (o mayorista) y otra empresa (o persona física
no ligada por un contrato laboral), que implica una relación estable, a menudo exclusiva, e
importa el compromiso de colaborar para que determinados bienes o servicios se vendan en el
mercado directamente al público consumidor o bien a otras empresas. (Muiño)
Este contrato se caracteriza por:


Existencia de dos empresas u organizaciones independientes



Relación contractual bilateral



Posibilidad que la empresa productora celebre múltiples contratos de esta naturaleza



Vinculo de cooperación



Fidelidad

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