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5.2 VERIFICADOR
Las verificaciones las realizarán en cada carrera dos socios diferentes de tal manera que
a la finalización de El Campeonato todos hayan realizado como mínimo una carrera en
este puesto. Su cometido será realizar las verificaciones a los vehículos inscritos en las
carreras e informar al Director de Carrera sobre las anomalías detectadas.
Revisar la manipulación de los pilotos sobre los coches tras haber sido verificados al
cerrarlos.
Supervisar el Parque Cerrado de vehículos junto al Director de Carrera.
Comprobar el cumplimiento del Reglamento Técnico si un piloto tuviera que realizar una
reparación o sustituir algún elemento una vez pasada la verificación.
El coche con el que participen los verificadores serán entregados a un miembro de
Dirección de Carrera para que realice las oportunas verificaciones.
5.3 COMISARIOS
La labor de los comisarios es velar por el cumplimiento del Reglamento Deportivo y
colocar los coches que se salgan de los raíles. Por consiguiente deberán permanecer
atentos y supervisar únicamente la zona del Circuito que le haya sido asignada. Dirección
de Carrera seleccionará a un mínimo de tres pilotos que no vayan a disputar cada manga
y serán colocados en función del lugar que indique el Director de Carrera. Todos los
pilotos inscritos actuarán como comisarios de forma obligada ya sea antes o después de
haber competido. En caso de incumplimiento y/o falta injustificada el piloto será
excluido de la carrera.
Cualquier comportamiento antideportivo como comisario le descalificará, así como
negarse a ser comisario o no realizar correctamente su cometido como tal.
Los coches que se salgan de la pista se colocarán en la vía de acceso justo anterior a
dicha salida, el piloto no podrá recriminarle al comisario por no realizar esta operación
correctamente, será el Director de Carrera quien supervise esta actuación.
Cuando uno o varios coches se salgan del carril por el que circulaban serán colocados
nuevamente por orden y siempre se permitirá el paso de los vehículos que vengan por
detrás, de forma que no se entorpezca el paso de los mismos siendo el coche el que ha
provocado el accidente el último en ser colocado.
En el supuesto de que un coche no pueda entrar al Pit Lane tras haberlo intentado
después de dos pasos por meta el Piloto podrá solicitar al Director de Carrera su vehículo
para que se lo entregue en mano. Cuando vuelva a Pista el Director de Carrera colocará
el coche en el Pit Lane.
En el caso de que un vehículo entre en el Pit Lane a repostar y no cargue el combustible,
el Director de Carrera o Comisario que se encuentre en ese puesto dará la orden al Piloto
de que prosiga la marcha a fin de evitar molestias al resto de pilotos. Si el Piloto solicita
el coche para revisarlo se le entregará siempre y cuando permanezca parado en el Pit
Lane. En ningún caso se añadirá manualmente el combustible desde el ordenador.
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Reglamento Deportivo
Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840
criterio el que prevalezca sí no hay consenso para arbitrar cualquier incidente y situación
que así lo requiera.
Durante el transcurso de las carreras que se disputen el lugar físico en el que se situará
será junto al ordenador.
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