Reglamento Deportivo.pdf


Vista previa del archivo PDF reglamento-deportivo.pdf


Página 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Vista previa de texto


P á g i n a  | 6 
 

5.2  VERIFICADOR 
Las verificaciones las realizarán en cada carrera dos socios diferentes de tal manera que 
a la finalización de El Campeonato todos hayan realizado como mínimo una carrera en 
este puesto. Su cometido será realizar las verificaciones a los vehículos inscritos en las 
carreras e informar al Director de Carrera sobre las anomalías detectadas. 
Revisar  la  manipulación  de  los  pilotos  sobre  los  coches  tras  haber  sido  verificados  al 
cerrarlos. 
Supervisar el Parque Cerrado de vehículos junto al Director de Carrera. 
Comprobar el cumplimiento del Reglamento Técnico si un piloto tuviera que realizar una 
reparación o sustituir algún elemento una vez pasada la verificación. 
El  coche  con  el  que  participen  los  verificadores  serán  entregados  a  un  miembro  de 
Dirección de Carrera para que realice las oportunas verificaciones. 
5.3  COMISARIOS 
La  labor  de  los  comisarios  es  velar  por  el  cumplimiento  del  Reglamento  Deportivo  y 
colocar  los  coches  que  se  salgan  de  los  raíles.  Por  consiguiente  deberán  permanecer 
atentos y supervisar únicamente la zona del Circuito que le haya sido asignada. Dirección 
de Carrera seleccionará a un mínimo de tres pilotos que no vayan a disputar cada manga 
y  serán  colocados  en  función  del  lugar  que  indique  el  Director  de  Carrera.  Todos  los 
pilotos inscritos actuarán como comisarios de forma obligada ya sea antes o después de 
haber  competido.  En  caso  de  incumplimiento  y/o  falta  injustificada  el  piloto  será 
excluido de la carrera.  
Cualquier  comportamiento  antideportivo  como  comisario  le  descalificará,  así  como 
negarse a ser comisario o no realizar correctamente su cometido como tal. 
Los coches que se salgan de la pista se colocarán en la vía de acceso justo anterior a 
dicha salida, el piloto no podrá recriminarle al comisario por no realizar esta operación 
correctamente, será el Director de Carrera quien supervise esta actuación.  
Cuando uno o varios coches se salgan del carril por el que circulaban serán colocados 
nuevamente por orden y siempre se permitirá el paso de los vehículos que vengan por 
detrás, de forma que no se entorpezca el paso de los mismos siendo el coche el que ha 
provocado el accidente el último en ser colocado. 
En  el  supuesto  de  que  un  coche  no  pueda  entrar  al  Pit  Lane  tras  haberlo  intentado 
después de dos pasos por meta el Piloto podrá solicitar al Director de Carrera su vehículo 
para que se lo entregue en mano. Cuando vuelva a Pista el Director de Carrera colocará 
el coche en el Pit Lane. 
En el caso de que un vehículo entre en el Pit Lane a repostar y no cargue el combustible, 
el Director de Carrera o Comisario que se encuentre en ese puesto dará la orden al Piloto 
de que prosiga la marcha a fin de evitar molestias al resto de pilotos. Si el Piloto solicita 
el coche para revisarlo se le entregará siempre y cuando permanezca parado en el Pit 
Lane. En ningún caso se añadirá manualmente el combustible desde el ordenador. 

I CAMPEONATO complutum slot

Reglamento Deportivo  

Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840 

criterio el que prevalezca sí no hay consenso para arbitrar cualquier incidente y situación 
que así lo requiera. 
Durante el transcurso de las carreras que se disputen el lugar físico en el que se situará 
será junto al ordenador.