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Reglamento Westeros NURPG – 0.0 2012
eCOMBATE

puede usar Sigilo para no ser visto u oído, sacrificando
velocidad de movimiento).

Cuando los medios diplomáticos se terminan; es hora
de echar mano al cinto y desenvainar las armas. El
combate es un elemento esencial del juego; duelos,
refriegas, peleas, batallas y justas; los hombres de
Westeros buscan continuamente imponerse sobre sus
oponentes, a menudo por medios violentos.

Carga

El Narrador controla la batalla, estableciendo quién
puede atacar, cuándo, dónde y a quién; a la vez que
representa el papel de los combatientes no jugadores.
En las luchas menos importantes el Narrador podrá no
requerir de los jugadores más que unas pautas
generales de la actitud y forma de combatir de los
jugadores, resolviendo de forma expeditiva el combate
y narrando las consecuencias.
En otras luchas dramáticas o de gran importancia, en
combates entre jugadores o duelos de peso el combate
se podrá realizar de forma detallada dando voz
alternativamente a los diferentes combatientes.
Acciones Durante el Combate
El combate se sucede en rápidos Impulsos, que
representas pequeñas fracciones de tiempo que
requieren los combatientes para realizar sus acciones
(los impulsos no tienen una duración temporal exacta,
orientativamente pueden ser de a 1 a 3 o 4 segundos).
Los jugadores declararán las acciones de sus
personajes y se procederá a resolverlas, aplicando sus
efectos inmediatamente. Las acciones podrán
comprender:
-

Movimiento
Proyectiles
Cuerpo a cuerpo
Otras acciones

Movimiento
Los personajes podrán moverse (Caminar, Correr,
Saltar, Trepar, Nadar …) usando su habilidad de
Atletismo (ver habilidad para la velocidad de
movimiento, carga, etc).
Se pueden utilizar habilidades en movimiento,
respetando siempre las velocidades (por ejemplo se

Combate

La carga es un movimiento especial, un
desplazamiento rápido contra un objetivo, arma en
mano, con el propósito de derribar o dejar fuera de
combate al objetivo aprovechando la fuerza del
movimiento al atacar. La carga se considera actividad
Muy Intensa a efectos de Fatiga. Cuando se Carga (a
pie) se obtiene un bonus de daño adicional igual a la
Fuerza del personaje que carga.

Proyectiles
Los personajes tendrán ocasión de disparar sus armas
de proyectiles cargadas o lanzar armas arrojadizas.
El ataque deberá realizarse contra un objetivo al
alcance, aplicando un penalizador de -1 si está a largo
alcance (la mitad o mas del alcance del arma). El
objetivo deberá ser visible.
El Narrador establecerá la dificultad de impacto,
teniendo en cuenta factores como visibilidad,
cobertura, clima, si el objetivo está o no en
movimiento, etc.
Impacto
El ataque se resolverá tirando un dado (d10)
añadiendo los modificadores oportunos(aparte de los
habituales aplicables a todas las tiradas como los
modificadores de salud y fatiga):
-

Habilidad con el arma del atacante
Destreza (modificada) del atacante
Modificador por alcance
5 Base

Si el total de la tirada supera la dificultad establecida
por el Narrador el disparo habrá impactado. Si la
tirada supera el valor del crítico del arma se aplicará el
efecto crítico del arma en la fase de daño.
Esquiva
El objetivo, si está apercibido del disparo, podrá
intentar esquivar el proyectil. Se sumará su habilidad
de Esquiva con su Destreza (modificada) y se tirará un
dado. Si el resultado es inferior a la suma anterior se
logrará Esquivar y el proyectil no impactará.
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