Programa Curso E portafolios 2018 v.3.pdf


Vista previa del archivo PDF programa---curso-e-portafolios-2018v3.pdf


Página 1 2 3 4 5 6

Vista previa de texto


Luego de la fecha de entrega se espera que brindes una
retroalimentación a alguno/a de tus compañeros/as.
Se valorará como parte de las evidencias de
aprendizaje el aporte al grupo brindando asistencia,
ideas y hallazgos personales.

Clase 4

Clase 5

Clase 6

12-04

Comenzar la confección de una muestra del e-portafolio
tal como la haría el alumno/a de acuerdo al plan
elaborado, los aportes de los colegas, el material de
lectura y los conceptos referidos al PLE de esta clase.
Mie 25-04
(fija)

El propósito de esta tarea es vivenciar la experiencia
que tendría el alumno que elaborará el e-portafolios
para poder guiarlo. Por lo tanto, una tarea rica será
aquella que aproveche al máximo los recursos posibles,
ya que expresará el nivel de dominio alcanzado en su
uso.
En esta etapa se verá, además, a través de las
preguntas en el foro y de los apoyos y sostén al equipo,
el avance en el proceso de aprendizaje.
Se espera finalmente una retroalimentación que siga
las orientaciones dadas en la clase 5.

19-04

Realizar una retroalimentación en el propio portafolio
de alumno elaborado y en uno de los compartidos por
los colegas en el foro.

26-04

Compartir el e-portafolio creado y presentar en el eportafolio personal una reflexión conceptual sobre todo
el proceso. Anexar a la misma todo aquello que
guardarías como valioso (ideas, links a sitios o
materiales, aportes de colegas, etc.)

Mie 02-05
(fija)

Reflexionar alrededor de las competencias básicas
requeridas para promover prácticas educativas en las
que se contemple el uso intencional del e-porfolio.

Mie 09-05
(fija)

La participación en el foro general de cierre no es una
tarea a evaluar. Se espera su aporte para ofrecer sus
pareceres sobre la temática y fortalezas y debilidades
de la propuesta formativa.

Clase 7

03-05

Participar en el Foro de Cierre del curso.

Cierre

10/05

Cierre de aula jueves 10/05 – 12 hs. (sin posibilidad de prórroga).

Diseño e implementación de la técnica de evaluación a través de e-portafolios en el aula a partir de la introducción de las TIC

1° cohorte 2018

2