Identificación de Necesidades de Formación.pdf


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Gráfica 6
Último grado de estudios de l@s profesor@s de EMS en
Baja California
49.21
22.96

15.09

7.86

4.09

0.63

0.16

Fuente: Elaboración propia.
Se puede observar en la gráfica superior que la mayoría de l@s profesor@s de EMS tiene el
grado de Licenciatura titulado (49.21%) y de este mismo grado un 22.96% no se ha titulado; en
suma, el 65,17% de l@s profesor@s podrían ser posibles candidatos o aspirante a ingresar a
algunos de los programas de formación docentes que se les ofrezca. En términos de la demanda
de programas de posgrado (Diplomados, Especializaciones, Maestrías o Doctorados) la población
que constituye este grupo de docentes representa un grupo que puede ser atendida en cualquiera
de las opciones de profesionalización. Falta determinar, en primer lugar la pertinencia de la oferta,
y en segundo, las necesidades de formación percibidas por l@s propi@s docentes. En este
sentido la Gráfica 7 presenta la especialidad en la que se formaron l@s docentes según su
formación profesional.

Gráfica 7
Especialidad en su formación profesional del Profesor de EMS en B.C.
34.28

21.80
16.59

13.59

5.53

3.32
a). C. Sociales

b). C. de la Salud

c) C. Econó micoAdmtvas.

d) C. Bioló gicasagropecuarias

e) Exactas e ingenierías

f) C. de la Educació n,
Pedagogía o
Humanidades

2.53

2.37

g) Arte, Arquitectura o
Diseñ o

h) Educació n Física

Fuente: Elaboración propia.
En la gráfica superior se puede observar la distribución de la población de l@s profesor@s de
EMS en Baja California según su especialidad. Se consideraron ocho áreas o ciencias en las que