Caja PDF

Comparta fácilmente sus documentos PDF con sus contactos, la web y las redes sociales.

Compartir un archivo PDF Gestor de archivos Caja de instrumento Buscar PDF Ayuda Contáctenos



EFO 6 AÑO 2016 Observatorio de Medios de Comunicación .pdf



Nombre del archivo original: EFO 6 AÑO 2016 Observatorio de Medios de Comunicación.pdf
Título: OBSERVATORIO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Autor: Lautaro

Este documento en formato PDF 1.5 fue generado por Microsoft® Word 2010, y fue enviado en caja-pdf.es el 14/04/2016 a las 13:57, desde la dirección IP 190.120.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 706 veces.
Tamaño del archivo: 1.1 MB (6 páginas).
Privacidad: archivo público




Descargar el documento PDF









Vista previa del documento


EFO

OBSERVATORIO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
22-10-2015

COLUNLPam 6° año | Lautaro Pagnutti

1

Tomar un medio de comunicación local de referencia
(Pueden tomar toda la grilla de programación o una franja horaria o turno)
Realizar una ficha técnica que contenga al menos los siguientes datos:
Nombre o razón social
Tipo de medio:
Propiedad
Comisión directiva, dueños, gerentes o autoridad del
medio
Año de fundación:
Sede administrativa, y localización geográfica:
Números de contacto
Otros contactos (web-mail, etc.)
Reseña histórica del medio (no menos de 12
líneas)
Área de influencia
Frecuencia técnica

Prof. Lautaro Pagnutti

2
Una vez que tengan realizada la ficha técnica y a partir de referencias teórico/prácticas trabajadas en el año,
vamos a realizar un relevamiento del medio elegido.
En principio van a empezar a mirar:
Equipamiento
Dinámica de trabajo
Comunicación interna

Este es un relevamiento simple, a partir de observaciones sencillas registradas en una libreta (si les permitieran
podrían tomar registro sonoro y/o audiovisual)

-

Sobre los contenidos: Qué
tipo de contenidos produce
el medio de acuerdo a
géneros en términos
generales
Informativo y de opinión
política
Culturales
Entretenimiento
Géneros musicales
De interés social y/o
comunitario, servicios, etc.
Perspectiva de género

Prof. Lautaro Pagnutti

3
¿Pertenece a algún grupo mediático local, regional o nacional?
¿Qué carácter representa al grupo: Comercial, cooperativa, estatal (nacional, provincial, municipal)
mixto?
¿Reproduce contenidos de medios nacionales o regionales (repetidoras)?
¿Cómo es su adecuación con respecto a la Ley de Medios?

Una vez realizado el relevamiento (se estima entre 1 mes de trabajo):

Elaborar un informe reflexionando sobre los siguientes aspectos:

¿Cómo construyen sus contenidos los medios relevados?
¿Qué agencias informativas o de otros géneros toman como fuentes?
¿Generan contenido propio? ¿Qué estimación de porcentajes pueden hacer sobre los mismos?

Tomando como referencia los datos relevados sobre contenido, desarrollar en el informe si se
reproducen o generan contenidos:

Culturales en sentido amplio
Nacionales
Regionales y/o provinciales
Locales
Actualidad política
Información económico-financiera (por rubros: agrarios, industria, servicios, servicios financieros,
etc.)
Partidismo o sindicalismo De
perspectiva de género
Otros
A partir de la aplicación google maps, geolocalizar el medio y adicionar información necesaria para su
reconocimiento: datos de ficha técnica, imágenes, comentarios, etc.
Compartir los avances del trabajo y su versión final en el grupo de Facebook
El día asignado para rendir el EFO el grupo realizará una defensa en coloquio tanto de su trabajo escrito como del
proceso llevado a cabo para su concreción.

Prof. Lautaro Pagnutti

4

Materiales de referencia:
Para realizar esta propuesta van a tener como material teórico/práctico de referencia los que continúan en lista:
21 Puntos básicos por el derecho a la comunicación de la Coalición por una Radiodifusión Democrática.
Ley Nacional 26.522. Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Disponible en http://www.afsca.gob.ar/leyde-servicios-de-comunicacion-audiovisual-26-522/
Mapas de concentración mediática realizados en la cursada
Las "Fichas de análisis" de programación que trabajamos en la cursada
El apunte "Medios de comunicación como actores políticos", disponible en la sección archivos del grupo
"Comunicación" (Facebook) y los trabajos prácticos realizados al respecto.
El texto "Material de apoyo observatorio de medios de comunicación" disponible en la sección archivos del grupo
"Comunicación" (Facebook) y los trabajos prácticos realizados al respecto.
El texto del "Apunte Nº 1 de la materia Observatorio de Medios de Comunicación" disponible en la sección
archivos del grupo "Comunicación" (Facebook)
Los recursos virtuales posteados en el grupo "Comunicación" (Facebook).

Aclaración de interés

El período de realización del E.F.O se establece desde el jueves 22 de octubre hasta la fecha del
Coloquio del trabajo (fecha a confirmar entre el 14 y el 18 de diciembre 2015).
Entre tanto está definida una instancia integradora el 20 de noviembre para presentar avances,
redefinir cuestiones que surgieran, reformular o revisar desarrollos y cualquier aspecto que podría
suscitarse en el tránsito del trabajo.

Prof. Lautaro Pagnutti


Documentos relacionados


Documento PDF efo 6 a o 2016 observatorio de medios de comunicaci n
Documento PDF 8 tpn7 mapa de medios 2018
Documento PDF tpn7 mapa de medios 2018 reformulado cdp
Documento PDF tp mapa de medios 2015
Documento PDF tpn 4 doc 21 puntos
Documento PDF trabajo practico comunicacion externa 2016


Palabras claves relacionadas