EFO 6 AÑO 2016 Observatorio de Medios de Comunicación.pdf


Vista previa del archivo PDF efo-6-a-o-2016-observatorio-de-medios-de-comunicaci-n.pdf


Página 1 2 3 4 5 6

Vista previa de texto


3
¿Pertenece a algún grupo mediático local, regional o nacional?
¿Qué carácter representa al grupo: Comercial, cooperativa, estatal (nacional, provincial, municipal)
mixto?
¿Reproduce contenidos de medios nacionales o regionales (repetidoras)?
¿Cómo es su adecuación con respecto a la Ley de Medios?

Una vez realizado el relevamiento (se estima entre 1 mes de trabajo):

Elaborar un informe reflexionando sobre los siguientes aspectos:

¿Cómo construyen sus contenidos los medios relevados?
¿Qué agencias informativas o de otros géneros toman como fuentes?
¿Generan contenido propio? ¿Qué estimación de porcentajes pueden hacer sobre los mismos?

Tomando como referencia los datos relevados sobre contenido, desarrollar en el informe si se
reproducen o generan contenidos:

Culturales en sentido amplio
Nacionales
Regionales y/o provinciales
Locales
Actualidad política
Información económico-financiera (por rubros: agrarios, industria, servicios, servicios financieros,
etc.)
Partidismo o sindicalismo De
perspectiva de género
Otros
A partir de la aplicación google maps, geolocalizar el medio y adicionar información necesaria para su
reconocimiento: datos de ficha técnica, imágenes, comentarios, etc.
Compartir los avances del trabajo y su versión final en el grupo de Facebook
El día asignado para rendir el EFO el grupo realizará una defensa en coloquio tanto de su trabajo escrito como del
proceso llevado a cabo para su concreción.

Prof. Lautaro Pagnutti