secuancia tic final 1.pdf


Vista previa del archivo PDF secuancia-tic-final-1.pdf


Página 1...4 5 67817

Vista previa de texto


-Cierre de la sesión: incentivar la utilización del grupo social para el intercambio, la
construcción colaborativa y la difusión de lo desarrollado.

SESIÓN 3
-

Uso de POPPLET para visibilizar y comprender cómo el arte digital extiende
diferentes propuestas, estilos, posibilidades, de producción artística atravesada
por la lógica de lo digital. Análisis de imágenes ejemplificadoras. La configuración
del POPPLET permite visibilizar el desarrollo como una red conceptual e
interrelacionada, a su vez, que habilita al alumno a recorrerla de la forma que él
desee.

- Presentación de la Actividad de producción a través de POWTOON.
- Realización de las imágenes. Guía colaborativa por parte del docente y del grupo
durante la actividad.
- Cierre de clase: incentivar el uso de la red social, el compartir avances, dudas,
producciones e informaciones afines. El desarrollo de la actividad se continuará,
también, en parte de la clase siguiente.

SESION 4 y 5
-

Finalización de la Actividad anterior.

-

Presentación de la tercera Actividad de producción a través de POWTOON.

-

Producción de imágenes en forma grupal y decisión sobre la manera de montar
dichas imágenes para presentación final (Movie Maker o aplicación de Facebook).
Después de haber abordado varias actividades individuales, nos pareció un
desafío para los alumnos plantear una actividad grupal como cierre del tema. De
esta forma, invitamos a organizarnos en grupo, roles, colaboración y, de algún
modo, emular lo grupal de la red social.

-

Guía colaborativa por parte del docente y del grupo durante la actividad.

-

Cierre de la sesión: anticipación de cómo se desarrollará la autoevaluación en la
siguiente clase, de manera que los alumnos puedan subir todas sus producciones