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DOSIER RENO 2014 IPAD .pdf



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USARLO TODO NO
ES UNA ESTRATEGIA;
ES USARLO TODO.

¿POR QUÉ
RENO?
DINOS OTRO
ANIMAL CAPAZ DE
AVANZAR SEGURO,
FUERTE Y FORMA
NATURAL, EN UN
TERRENO FRÍO,
DIFÍCIL Y MUCHAS
VECES SOLITARIO.

¿QUÉ
SOMOS?

1.

RENO es una consultoría y agencia de marketing cinematográfico que
procura por la viabilidad, rentabilidad y éxito de cada película con la
que trabajamos.
Desde la fase del guión a su estreno en sus distintas ventanas de
explotación, pasando por la elaboración del pitching, la asesoría en
el desarrollo o el plan de medios. RENO está cuando más la necesitas
y en cualquier momento durante la elaboración de cada proyecto
audiovisual.
Fijamos una meta adaptada a cada proyecto. Es importante que tu
película esté en el TOP 10 de las películas más vistas en su primer fin de
semana de estreno, pero también es nuestro objetivo que sea uno de
los temas más hablados del año.

2.

MÉTODO +
FILOSOFÍA

Somos un equipo del cual formas parte, porque el proyecto es tuyo y
queremos que, al final de esta aventura, sigas sintiéndolo tuyo.
Todos los que constituimos RENO, y los profesionales con los que
hacemos co-working, además de ser buenos profesionales, debemos
cumplir un requisito indispensable: amar el CINE y el trabajo bien hecho.
Esa es la única garantía que tenemos de ofrecerte de que tu proyecto
estará en buenas manos. Será mimado, será querido, bien alimentado y
lo convertiremos en un campeón.
Nunca haremos distinción entre largometrajes, cortos, documentales,
superproducciones, cine low cost, una ópera prima o de un director o
productor consagrado. Trataremos a cada uno con la dedicación y
respeto que merecen.
Apostamos por lo valiente. Trabajamos para que ir al cine vuelva a
ser una experiencia. Creemos en el poder de una buena película. No
creemos en la calidad ajustada a un presupuesto. Sabemos que, al
final, quien tiene la razón es el público que paga la entrada.

TODOS NOS
IMPLICAMOS
AL MÁXIMO.
TRABAJAMOS
DURO PERO
SIEMPRE
SONRIENDO
Y NO DANDO
NADA POR
SENTADO.

3.

TU PELI
ES ÚNICA

Pero muchas veces eso no es suficiente si antes no se traza un plan
comercial, y en RENO es lo que hacemos.

PARTIENDO DEL
POSICIONAMIENTO,
TRABAJAMOS CADA
PROYECTO DE FORMA
PERSONALIZADA.
OBSERVAMOS,
ANALIZAMOS Y
ESCUCHAMOS
LOS MERCADOS.
IDENTIFICAMOS LAS
AUDIENCIAS. NOS
PREOCUPAMOS EN
CONOCER EL PÚBLICO
OBJETIVO QUE MEJOR SE
ADAPTE A CADA PELÍCULA.
DE ESTA MANERA, ADEMÁS
DE MARAVILLOSA, ATRAERÁ
AL PÚBLICO Y SERÁ
RENTABLE.

TRABAJAMOS LA
IMAGEN INTEGRAL
DE LA PELÍCULA:
DESDE LOS DOSSIERS
PARA MERCADOS Y
FESTIVALES, HASTA EL
AVATAR MÁS PEQUEÑO
USADO EN LAS REDES
SOCIALES.

TRABAJAMOS EL PLAN
DE MEDIOS PARA
QUE SE HABLE DE
ELLO EN EL MAYOR
NÚMERO DE MEDIOS
DE COMUNICACIÓN
ACORDES A TU PELÍCULA
Y A NUESTRO PÚBLICO
OBJETIVO.

BUSCAMOS LAS
MEJORES MANERAS DE
IMPLEMENTAR TODO LO
TRABAJADO, AHORA SÍ,
EN TODA LA MAQUINARIA
PROMOCIONAL Y
PUBLICITARIA.
RESUMIENDO:
WIN WIN.

4.

LA
IDENTIDAD

La película es un todo: desde el ADN que la define como única y
genuina, hasta la imagen que reflejamos de ella a través del material
visual. Eso es el tráiler, los posters, el material de prensa… Esa unidad sólo
se consigue creando un discurso único, aplicando la COHERENCIA.
Un dosier de prensa bien maquetado, con una imagen potente y
cuidada, te da muchos puntos para que el producto sea adquirido en
mercados internacionales. Por eso, si es necesario, rediseñaremos cada
imagen dependiendo de a qué mercado vaya. Porque queremos que
tu película llegue muy lejos y a la mayor cantidad de gente alrededor
del mundo.

“LES NENES NO HAURIEN
DE JUGAR A FUTBOL”
Dir.: Sònia Sànchez
Foto de Xavi Castillo (c)
Zentropa | TVCatalunya

¿CÓMO
TRABAJAMOS
LA IDENTIDAD
DE TU PELÍCULA?
5.

NUNCA utilizaremos todas nuestras armas. Sólo las necesarias.
Así es como RENO entiende lo que es una estrategia inteligente:
• controlable
• medible
• ordenada

MOOD POSTER PARA PITCHINGS,
TEASER POSTERS PARA FESTIVALES
Y MERCADOS, POSTERS FINALES
PARA CAMPAÑAS PUBLICITARIAS,
DOSSIERS DE PRENSA, MATERIAL
PROMOCIONAL... EN RENO
TRABAJAMOS LA IMAGEN
INTEGRAL.

CUBRIMOS RODAJES COMO FOTO
FIJA Y VAMOS A LOS RODAJES A
HACER FOTOS BEHIND THE SCENES
PARA USO PROMOCIONAL.
ESO NOS PERMITE TRABAJAR
MUCHO MEJOR EN EL DISEÑO Y
ELABORACIÓN DE LA IMAGEN.

DESDE QUE EMPIEZA UN
PROYECTO HASTA QUE TERMINA,
PUEDE HABER MUCHOS CAMBIOS.
RENO SIEMPRE ESTARÁ ALLÍ
PARA ADAPTAR LOS CAMBIOS
GRÁFICOS A LAS NECESIDADES
DE CADA PROYECTO Y SU AUTOR.

6.

SOBRE NOSOTROS
HISTORIA DE RENO

Mirad, somos de los que pasados los 30, seguimos coleccionando
postales de películas o pósters solamente porque son bonitos. No tiene
ni por qué gustarnos la peli. Seguimos descargándonos wallpapers, y
creemos que las versiones polacas, checas y niponas de los carteles,
son los más bonitos del mundo. Coleccionamos libros Taschen,
admiramos a Saul Bass, compramos DVD’s de Criterion Collection y
queremos contratar a Kellerhouse. Por lo que puede que te hagas una
idea de hacia dónde vamos y de nuestro criterio estético.
Sí, somos emprendedores. Pero llegar aquí ha sido un proceso más bien
orgánico.
Tras más de 10 años dedicados al audiovisual, Xavi Castillo aterrizó, casi
por accidente, en el Máster en Film Business de la ESCAC. Aprendió de
los mejores y tuvo la oportunidad de aunar sus conocimientos gráficos
con las cifras de taquilla y las campañas publicitarias del cine. Digamos
que se enamoró de la profesión.
Años atrás, en su breve paso por Vía Digital, había conocido a Glòria
Fernández. Durante años, coincidieron en el Festival de Sitges, o se
cruzaron por la calle. Un reencuentro y una comida fueron suficientes
para que RENO empezara a tomar forma y Glòria iba a ser nuestra Press
Manager.

Por otro lado y casi premonitoriamente, Xavi había conocido a Tony
vía Twitter y empezaron a colaborar juntos en un blog de cultura pop
y CINE. Sin ellos saberlo, años antes los dos habían trabajado para la
misma empresa: LASERFILM, donde Xavi subtituló, durante casi 7 años, las
películas que Tony traducía.
Tony fue reclutado como experto en Social Media en RENO. Su labor:
controlar la reacción del público y monitorizarlo a través de las Redes
Sociales, dándonos datos fiables de audiencias, segmentación y targets
susceptibles a los productos que trabajemos.
Cada uno de nosotros tenemos años de experiencia en distintos
sectores que se complementan y que convergen justo en el punto en
el que RENO se encuentra. Muchos aciertos y muchos errores a lo largo
de este tiempo nos han convertido en profesionales, aunque aún nos
queda mucho por aprender.
Sabemos qué tenemos entre manos.
Amamos y creemos en lo que hacemos.
Sabemos lo difícil que es.
Por eso entendemos lo importante que es para ti este proyecto que
tanto te ha costado sacar adelante.

ANALIZAMOS Y
JUSTIFICAMOS
CADA UNA DE LAS
ESTRATEGIAS DE
MARKETING QUE
TRAZAMOS

6.

EQUIPO
(TÚ JUNTO A...)

XAVI CASTILLO
CEO | MARKETING

GLÒRIA FERNÁNDEZ
PRESS MANAGER

Cerebro, corazón y pulmón de RENO.

Licenciada en Audiovisuales, lleva más de diez años trabajando como
redactora y reportera en radio, televisión, publicidad, agencias de
comunicación y documentales.

Movie devourer, perfeccionista, y con una cultura visual cultivada
durante más de media vida dedicada a la imagen. Dice que lo clásico
era más revolucionario y transgresor de lo que nunca será lo moderno,
pero siempre está mirando al futuro siendo consciente de que el modelo
de negocio actual está caduco, y que debe cambiar adaptándose a
los hábitos de consumo de las nuevas audiencias. Tiene un superpoder:
la capacidad de diseccionar películas en tiempo récord. Enorme
ventaja a la hora de trabajar un film. En continuo aprendizaje y azote
de Twitter, se empeña en entender y saber acerca de cada una de
lasfacetas del marketing, aplicando su experiencia en las distintas fases
del mismo.
Imposible mencionar todas sus influencias, pero le harás muy feliz si le
pones algo de David Fincher.

Se considera fan de las cosas bien hechas y ahora está preparando su
salto al guión de cine y televisión.
Melómana acabada, ratón de biblioteca de libros con dibujos, y con
celuloide en las venas. Le interesan las redes sociales, pero como
bien le aconsejaron: “plántate delante de un ordenador sólo para
trabajar. Piensa que el tiempo de más que pases con él, lo podrías estar
invirtiendo en algo mejor”.
Si tiene que quedarse con un director de cine, se pide a tres: Fritz Lang,
Steven Spielberg y Martin Scorsese. Aunque su escena favorita están
en La Bella y la Bestia de Jean Cocteau. Hubiera matado por escribir el
guión de Bridesmaids, de Kristen Wiig y Annie Mumolo.
Admira a Mel Brooks, Judd Apatow y Steven Moffat.
Su perfil bueno es el derecho, tiene un genio tan grande como
espectacular es su caída de ojos. Y, sí, hace footing.

TONY BLANCO
SOCIAL MEDIA | CM
Un pulpo infiltrado en RENO cuyos tentáculos se extienden por todas las
redes sociales, vigilando y monitorizando todo lo que se cuece dentro
del mundo del comic, el cine y las series de TV (¿el nuevo cine?).
Se comenta que hace tiempo tradujo y subtituló películas tanto clásicas
como blockbusters.
También se rumorea que como no se casa con nadie estuvo doblando
a personajes de varias series de dibujos animados.
Bloguero sobre cultura pop, centra sus intereses profesionales en el
Transmedia, el Branding y la Reputación Digital.
Solo jura por Hitchcock, Danny Boyle y Cédric Kaplisch pero su frase
favorita viene de John Waters:
“Si vas a casa de alguien y no tiene libros, ¡no te lo tires!”

T: +34 620 467 753
info@renofilmbiz.com
www.renofilmbiz.com


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