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Reglamento Westeros NURPG – 0.0 2012
para determinar si un personaje comprende una
determinada situación y si detecta un estímulo. Puede
avisar al personaje de emboscadas, ayudarle a
identificar una metáfora o distinguir una pista en un
montón de basura.

Inteligencia
El Atributo Inteligencia se refiere a la capacidad del
personaje de aprehender hechos y conocimientos.
También gobierna la capacidad del personaje para
razonar, resolver problemas y evaluar situaciones. La
inteligencia no incluye la experiencia, la sabiduría ni el
sentido común, ya que estas son propiedades de la
personalidad del personaje, no Rasgos. Hasta el
personaje más inteligente puede ser incapaz de
mantener la boca cerrada.
Los personajes con una inteligencia baja no son
necesariamente estúpidos (aunque puede darse el
caso) sino que podrían carecer de educación o tener un
razonamiento muy simple.

habilidad de 0 a 1 cuesta un punto, de uno a dos
cuesta, dos puntos y así sucesivamente.
Se dispondrá de 4/2/1 puntos por cada 5 años de edad
del personaje.

Talentos
Alerta (Percepción)
Atletismo (Destreza, Fuerza o Resistencia)
Callejeo (Astucia)
Empatía (Manipulación)
Esquivar (Destreza)
Oratoria (Carisma)
Intimidación (Manipulación)
Liderazgo (Carisma)
Pelea (Destreza - Resistencia)
Subterfugio (Percepción - Manipulación)
Comercio (Astucia)
Verdevidente (Percepción)
Cambiapieles (Astucia)

Técnicas
Astucia
El Rasgo Astucia mide la habilidad del personaje para
pensar y reaccionar rápidamente en una situación
dada. También refleja el ingenio general. Los personaje
con una Astucia baja serán algo torpes y de mente
aletargada, o quizás crédulos. Por otra parte con una
puntuación alta casi siempre se tiene un plan
preparado y les es posible adaptarse rápidamente al
entorno.
El jugador debe decidir que cantidad de puntos
invierte (6, 5 o 3) en cada categoría. Todos los atributos
empiezan a 1 y los puntos repartidos se sumarán a
éste. Los valores de los atributos afectarán a las
posibilidades de tener éxito en las diferentes
habilidades (algunas habilidades pueden depender de
dos atributos en función de la situación.

Armas (para cada arma, armadura y escudo por separado)
(Destreza - Fuerza)
Equitación (Destreza)
Corte / Protocolo (Inteligencia - Carisma)
Interpretación (Manipulación - Astucia)
Pericia (diferentes campos por separado, Forja, Carpintería,
Mecanismos, Curtición, Falsificación ...) (Destreza Percepción)
Justa (Destreza)
Sigilo (Destreza)
Supervivencia
Trato con Animales (Carisma - Inteligencia)
Curación (Inteligencia - Destreza)
Música (Destreza)
Nadar (Fuerza)
Latrocinio (Destreza)

Seleccionar Habilidades

Conocimientos

De igual modo que en los atributos hay tres grupos de
Habilidades; Talentos, Técnicas y Conocimientos.

Astronomía
Química
Medicina
Lingüística
Geografía
Historia
Leyes

Se dispondrá de tres cantidades de puntos para
repartir en esas áreas. El coste de las habilidades
depende del grado que se quiere conseguir, subir una

Combate

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