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Guillermo: Exactamente; hay un calendario anexo, eligen el día en el calendario y se
inscriben.
Nacho: Y ¿después, si vienen al curso?
Guillermo: Si vienen al curso ¿qué?
Nacho: ¿Hay algo más? O ¿ya no hay nada más?
Guillermo: Después del curso hay un seguimiento posterior por si ellos necesitan…
Nacho: Pero ¿se cobra a parte?
Guillermo: Sí, se cobra a parte, si posteriormente desean un asesoramiento
individualizado por Skype.
Nacho: ¿Cuánto cuesta eso?
Guillermo: Eso cuesta 40 euros la hora.
Nacho: Y después de eso ¿algo más?
Guillermo: No.
Nacho: El “Funnel” suyo seria este, el primer paso, segundo paso, tercero que seria la
inscripción es más o menos lo mismo y el cuarto es éste.
Es bastante normal, ni bien ni mal, ahora veremos como sería lo ideal. Pero ahora quiero
que hagáis con cada uno de vuestros negocios, cómo es vuestro “Funnel”, desde que un
cliente os conoce o le dais una tarjeta, hasta que termina el proceso; si tenéis alguna
duda, antes de hacerlo me la decís y la resolvemos. Así que en un par de minutos
escribe en un folio exactamente cómo es ahora tu “Funnel”.

Caso práctico funnel marketing
Dibuja aquí tu túnel de marketing actual:

¿Cuál es el objetivo del “Funnel Marketing”, de tener un “Túnel”, de llevar tú a la persona
por donde quieres que vaya? El objetivo es el siguiente, sacar el mayor dinero posible,
monetizar al máximo posible a esa persona.
Hay tres partes:


Adquirir tráfico o tener mucha gente que venga a tu negocio.

 Hacer que esa gente se convierta en clientes.
 Sacar todo el dinero que puedas o venderles todos los servicios que puedas a
esos clientes.

Es mucho más importante venderles mucho a esos clientes, ofrecerles muchos servicios,
que captar a mucha gente; porque si no lo haces bien, por mucha gente que captes, no
sacaras el dinero suficiente.

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