Leer y escribir en el Ingreso a la Universidad Nacional de La Matanza.pdf


Vista previa del archivo PDF untitled-pdf-document.pdf


Página 1 2 3 4 5 6 7

Vista previa de texto


solicitado, pueden leer comprensivamente, jerarquizan contenidos teóricos e
interrelacionan saberes adquiridos durante el curso de ingreso con aquellos alcanzados
en su trayecto educativo inmediato anterior.
En relación con el modo de evaluación propuesto por Seminario de Comprensión y
Producción de Textos, es necesario destacar que la cátedra considera fundamental
acercar anticipadamente al estudiante la estructura del examen para que el ingresante se
familiarice con el instrumento, por tal motivo durante la cursada se realiza un simulacro
en tiempo y situación real de examen.
Para finalizar las consideraciones aquí planteadas acerca de la forma de evaluación es
necesario mencionar que los estudiantes aprueban la materia obteniendo en la instancia
de examen cuatro puntos.

Acerca de los recursos ofrecidos por la cátedra:

Seminario de Comprensión y Producción de Textos, como una de las cátedras de la
instancia de ingreso de la Universidad Nacional de La Matanza, focaliza su trabajo
estratégico en brindar herramientas de lectoescritura académica a los aspirantes de las
distintas carreras. Más allá de lo pactado por las Resoluciones del Honorable Consejo
Superior de la Universidad en lo que a materia organizativa refiere, la cátedra ofrece en
cada una de sus clases jornadas reflexivas abiertas al debate en pos de que cada
estudiante logre articular su discurso como constructor crítico. A su vez y como
correlato de aprendizaje participativo, la cátedra desarrolló un espacio virtual a partir
del cual los aspirantes pueden acceder a contenidos teóricos en distintos formatos
tecnológicos como procesadores de textos y videos multimedia. En dicho portal que
forma parte de la plataforma virtual de la institución educativa denominada MIeL
(Materias interactivas en línea), los estudiantes pueden acceder a diversas actividades
con solucionarios, autoevaluaciones y participar del Foro a cargo de Profesores de la
cátedra.
Seminario también brinda clases de apoyo previas a la instancia de examen y encuentros
tutoriales presenciales en donde los estudiantes pueden a lo largo de la cursada
problematizar lo visto en las clases y reconstruir el proceso de aprendizaje.
Por último la cátedra sostiene, a través de la Coordinación, otras formas de contacto que
buscan ser más cercanas a los estudiantes. En este sentido en el Manual de Seminario se
especifica la dirección de un blog y un twitter de la materia.

Sitio referencial para más información sobre el Curso de Ingreso en la Universidad
Nacional de La Matanza