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Especial Anual CRM & Analytics

Evolución del CRM a un Social CRM

Del usuario depende
Desarrollamos estos mapas de proveedores en los tres rubros —perdón por
eventuales omisiones— para describir el
complejo escenario que enfrentan los
usuarios a la hora de tomar decisiones.
Pero hoy en día, en la naciente Era del
Customer Manager, es clave que ellos tomen un rol activo, analicen en serio las
distintas alternativas y elijan las que mejor aplican a su negocio. Que no se guíen
por lo que dicen proveedores amigos o
mucho peor, por los convencionalismos
del mercado.
A lo largo de la historia, el mercado IT
está lleno de empresas que se guiaron

Fuente: Chess Media Group

Business Intelligence: Verdades vs. Mitos

por preconceptos para tomar soluciones
que luego no les aplicaban, o que gastan
mucho de más porque el vendor tiene
nombre, aunque no tenga la mejor solución. En Analytics, CRM, Contact Center
hay mucha participación independiente
y los que ganen, deben ser por la robustez y especificidad de sus soluciones.
SAP Hana por ejemplo, suele ser destacado enfáticamente por los partners
del vendor alemán, como un gran salto
cualitativo en su evolución. Está Qlik
que dice que sus soluciones salen menos pero son hasta más performantes.
Y están quienes dicen que los independientes no alcanzan escala o situaciones
complejas. Seguramente, no hay una
verdad absoluta, todo depende de cada
usuario y su realidad, sus necesidades, la
evolución de su negocio. Por eso es determinante el análisis, la bajada a tierra
y que haya un champion interno en los
proyectos, quien se haga cargo.
Así como el Customer Manager debe
englobar distintas áreas para generar
valor conjunto superador, también puede combinar soluciones o partes de distintos vendors, para generar su propio
ecosistema, y así seguir mejor a las nuevas generaciones y sus formas de interacción. Es muy poco lo que está impuesto, lo que se conoce bien hasta ahora.
Así que vale doble ser creativo y romper
paradigmas. Como el ‘Design Thinking’
que se decía más arriba. Todo está para
delante.

Fuente: SAP Latinoamérica
PRENSARIO TILA | Junio 2017

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