Ventas .pdf



Nombre del archivo original: Ventas.pdf
Autor: MARIA VERONICA ESPINOZA GONZALEZ

Este documento en formato PDF 1.5 fue generado por Microsoft® Word 2010, y fue enviado en caja-pdf.es el 04/04/2014 a las 09:51, desde la dirección IP 187.171.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 1966 veces.
Tamaño del archivo: 609 KB (5 páginas).
Privacidad: archivo público



Vista previa del documento


Secretaría de Educación Pública
Subsecretaría de Educación Media Superior
Dirección General de Educación Tecnológica Industrial
Dirección Técnica
Subdirección Académica

TÉCNICO EN VENTAS
El Técnico en Ventas proporciona las herramientas necesarias para que el alumno adquiera
conocimientos, desarrolle habilidades y destrezas; y asuma una actitud responsable para ejercer
profesionalmente en el ámbito laboral de la comercialización, demostrando que tiene capacidad para
coordinar los procesos de venta en empresas comerciales, industriales y de servicios; todo ello bajo la
reglamentación, estándares, normas, y especificaciones que reclama el ámbito laboral en cuestión.
Cuando se plantea la necesidad de formar un Técnico en Ventas, nos damos a la tarea de investigar
sobre las tendencias, la tecnología y las dinámicas laborales del sector. Es así que se identifica que:
 Diseñar los procesos de ventas mediante la aplicación y organización de sistemas que
conlleven a la eficiencia de una empresa con honestidad, responsabilidad y ética profesional.
 Aplicar los elementos del mercadeo, técnicas de atención y servicio a clientes que garanticen la
eficiencia en el proceso de ventas de una empresa con entusiasmo, responsabilidad y ética
profesional
 Aplicar los pasos de la investigación de mercadeo, elaborar promoción de ventas y realizar
campañas de publicidad que garanticen la eficiencia en el proceso de ventas de una empresa
con entusiasmo, responsabilidad y ética profesional.
 Analizar y evaluar las consideraciones legales y éticas, que encierra el proceso de ventas para
brindar a la organización la información necesaria que pueda utilizar en forma congruente con
sus necesidades y capacidad instalada, a fin de evaluar su comportamiento y tomar las
medidas requeridas así como las decisiones acertadas para mejorar su desempeño con
responsabilidad, honestidad y ética profesional.
Permite al técnico incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios de inserción como:
 Corporativos
 Intermediación del comercio al por mayor
 Intermediación de comercio al por mayor para productos de uso doméstico y persona, excepto
a través de internet y otros medios
 Servicios de investigación de mercado y encuestas de opinión pública

Centeno 670, Col. Granjas México, Del. Iztacalco, México DF 08400 t. (55) 36 01 10 00/07 ext. 60763 y 60779

Secretaría de Educación Pública
Subsecretaría de Educación Media Superior
Dirección General de Educación Tecnológica Industrial
Dirección Técnica
Subdirección Académica

PERFIL DE EGRESO
La formación que ofrece la carrera de Técnico en ventas permite al egresado, a través de la
articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a la satisfacción de las
necesidades del consumidor a través de un producto o servicio.
Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará: Las
siguientes competencias profesionales:






Auxilia en el proceso de administración del área de ventas
Auxilia en la elaboración del estudio de mercado
Auxilia en la comercialización aplicando las estrategias de comunicación
Asesora al cliente
Posiciona el producto y/o servicio en el mercado

Y las competencias de productividad y empleabilidad:








Atención al cliente
Orientación al logro
Planeación y organización
Orientación a la mejora continua
Adaptabilidad
Ética profesional
Trabajo en equipo

El egresado de la carrera de Técnico en ventas está en posibilidades de demostrar las competencias
genéricas como:
 Elige y práctica estilos de vida saludables.
 Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización
de medios, códigos y herramientas apropiados.
 Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
 Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros
puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
 Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
 Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el
mundo.

Centeno 670, Col. Granjas México, Del. Iztacalco, México DF 08400 t. (55) 36 01 10 00/07 ext. 60763 y 60779

Secretaría de Educación Pública
Subsecretaría de Educación Media Superior
Dirección General de Educación Tecnológica Industrial
Dirección Técnica
Subdirección Académica

PLAN DE ESTUDIO
TÉCNICO EN VENTAS
SEMESTRE I
Algebra
Química I
Lectura, Expresión Oral y Escrita I
Inglés I
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Lógica

S E M E S T R E II
Geometría y Trigonometría
Química II
Lectura, Expresión Oral y escrita II
Inglés II
MÓDULO I:
Auxilia en el proceso de administración del área de ventas

HORAS A LA
SEMANA
4
4
4
3
3
4
22

4
4
4
3
17
32

S E M E S T R E III
Geometría Analítica
Biología
Inglés III
Ética
MÓDULO II:
Auxilia en la elaboración del estudio de mercado

4
4
3
4
17
32

S E M E S T R E IV
Cálculo Diferencial
Física I
Ecología
Inglés IV
MÓDULO III:
Auxilia en la comercialización aplicando las estrategias de
comunicación

4
4
4
3
17
32

Centeno 670, Col. Granjas México, Del. Iztacalco, México DF 08400 t. (55) 36 01 10 00/07 ext. 60763 y 60779

Secretaría de Educación Pública
Subsecretaría de Educación Media Superior
Dirección General de Educación Tecnológica Industrial
Dirección Técnica
Subdirección Académica

PLAN DE ESTUDIO
TÉCNICO EN VENTAS
SEMESTRE V
Cálculo Integral
Física II
Inglés V
Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores
MÓDULO IV :
Asesora al cliente

HORAS A LA
SEMANA
5
4
5
4
12
30

S E M E S T R E VI
Probabilidad y Estadística
Temas de Filosofía
Asignatura Propedéutica (1-12)
Asignatura Propedéutica (1-12)
MÓDULO V:
Posiciona el producto y/o servicio en el mercado

5
5
5
5
12
32
180

*Las asignaturas propedéuticas no tienen prerrequisitos de asignaturas o módulos previos.
*Las asignaturas propedéuticas no están asociadas a módulos o carreras específicas del
componente profesional.
**El alumno cursará dos asignaturas del área propedéutica que elija.

Centeno 670, Col. Granjas México, Del. Iztacalco, México DF 08400 t. (55) 36 01 10 00/07 ext. 60763 y 60779

Secretaría de Educación Pública
Subsecretaría de Educación Media Superior
Dirección General de Educación Tecnológica Industrial
Dirección Técnica
Subdirección Académica

ÁREAS PROPEDÉUTICAS
Áreas de Conocimiento

Físico-Matemática

Económico-Administrativa

Químico-Biológica

Humanidades y Ciencias
Sociales

Asignaturas
(1)
(2)
(3)
(4)
(5)
(6)
(7)
(8)

Temas de Física
Dibujo Técnico
Matemáticas Aplicadas
Temas de Administración
Introducción a la Economía
Introducción al Derecho
Introducción a la Bioquímica
Temas de Biología
Contemporánea
(9) Temas de Ciencias de la
Salud
(10) Temas de Ciencias Sociales
(11) Literatura
(12) Historia

Horas a la
Semana
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5

Directorio de planteles:
Planteles que oferta la carrera, haz clip en el enlace.
http://www.dgeti.sep.gob.mx/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=520

Centeno 670, Col. Granjas México, Del. Iztacalco, México DF 08400 t. (55) 36 01 10 00/07 ext. 60763 y 60779


Ventas.pdf - página 1/5



Ventas.pdf - página 2/5



Ventas.pdf - página 3/5

Ventas.pdf - página 4/5
Ventas.pdf - página 5/5


Descargar el documento (PDF)

Ventas.pdf (PDF, 609 KB)





Documentos relacionados


Documento PDF ventas
Documento PDF contabilidad
Documento PDF admon rec hum
Documento PDF produccionindustrialdealimentos
Documento PDF preparaciondealimentosybebidas
Documento PDF programacion

Palabras claves relacionadas