20130709 Acta aprobada Junta Gobierno Local Ayto. Zamora 09 07 13 .pdf
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ACTA NUMERO 28/13
SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE ESTE EXCMO. AYUNTAMIENTO CELEBRADA EL DÍA NUEVE DE JULIO DE DOS MIL TRECE
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En la Sala de Comisiones, sita en la Casa Consistorial de esta Ciudad de Zamora, siendo
las diez horas y diez minutos del día nueve de julio de dos mil trece, bajo la Presidencia de la
Ilma. Sra. Alcaldesa-Presidenta, Dª ROSA MARÍA VALDEÓN SANTIAGO, y con asistencia de
los señores siguientes:
TENIENTES DE ALCALDE: D. Feliciano Fernández Cuerdo, D. Francisco Javier
González Hernández y D. Manuel Roncero Garrote.
CONCEJALES: D. Pablo López Quevedo, D. Víctor López de la Parte, Dª Rosario
Rodríguez López y D. Ángel Luis Crespo Encinas.
Asistidos por la Viceinterventora de este Ayuntamiento, Dª María Luisa Losa Gómez, y por
la Secretaria acctal. de la Corporación, Dª María de los Angeles López Torres, se reunió la
Junta de Gobierno Local de este Excmo. Ayuntamiento para celebrar la sesión ordinaria
correspondiente a este día.
No asiste, habiendo justificado su ausencia, D. Manuel Hernández Calvo.
PUNTO PRIMERO
APROBACIÓN DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR:
Declarada abierta la sesión por la Presidencia y conocido el borrador del acta de la
sesión anterior, correspondiente al día dos de julio de dos mil trece, la Junta de Gobierno Local,
por unanimidad de los miembros presentes que reviste mayoría absoluta de su composición
legal, ACUERDA:
PRIMERO Y ÚNICO.- Prestarle aprobación, y que se transcriba al Libro de Actas
correspondiente.
PUNTO SEGUNDO
CORRESPONDENCIA Y DISPOSICIONES OFICIALES:
La Junta de Gobierno Local queda enterada de las siguientes disposiciones oficiales:
-
-
Ley 5/2013, de 19 de junio, de Estímulo a la Creación de Empresas en Castilla y
León, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León nº 126, de 3 de julio de
2013.
Ley 9/2013, de 4 de julio, por la que se modifica la Ley 16/1987, de 30 de julio, de
Ordenación de los Transportes Terrestres y la ley 21/2003, de 7 de julio, de
Seguridad Aérea, publicada en el Boletín Oficial del Estado nº 160, de 5 de julio de
2013.
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-
-
-
-
Ley Orgánica 5/2013, de 4 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 5/1987,
de 30 de julio, de delegación de facultades del Estado en las Comunidades
Autónomas en relación con los transportes por carretera y por cable, publicada en
el Boletín Oficial del Estado nº 160, de 5 de julio de 2013.
Orden ESS/1271/2013, de 24 de junio, por la que se modifican la Orden del
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 14 de noviembre de 2001, por la que
se regulan el programa de Escuelas Taller y Casas de Oficios y las Unidades de
Promoción y Desarrollo y se establecen las bases reguladoras de la concesión de
subvenciones públicas a dichos programas y la Orden del Ministerio de Trabajo y
Asuntos Sociales, de 14 de noviembre de 2001, por la que se desarrolla el Real
Decreto 282/1999, de 22 de febrero, por el que se establece el Programa de
Talleres de Empleo, y se establecen las bases reguladoras de la concesión de
subvenciones públicas a dicho programa, publicada en el Boletín Oficial del Estado
nº 161, de 6 de julio de 2013.
Orden HAP/1292/2013, de 28 de junio, por la que se establecen las reglas de
determinación de los índices que intervienen en las fórmulas de revisión de precios
de los contratos públicos, publicada en el Boletín Oficial del Estado nº 163, de 9 de
julio de 2013.
Acuerdo 1/2013, de 8 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, por el
que se declara luto oficial en la Comunidad de Castilla y León los días 8, 9 y 10 de
julio, publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León nº 130, de 9 de julio de 2013.
Asimismo, se da cuenta del Decreto de Alcaldía de fecha 4 de julio de 2013, por el que
se desestima el recurso de reposición presentado por Dª Pilar Morala Bueno, Decana del
Colegio Oficial de Arquitectos de León, y D. Gregorio Alarcia Estévez, Decano del Colegio
Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este, en rp. de de los respectivos Colegios
Profesionales, contra el acuerdo aprobatorio del pliego de condiciones de cláusulas
administrativas particulares y prescripciones técnicas de los “Servicios de redacción de
Proyecto y Estudio Geotécnico y Dirección facultativa y coordinación de Seguridad y Salud de
las obras correspondientes a la construcción de una Escuela de Grado en Enfermería en la
ciudad de Zamora”.
PUNTO TERCERO
DACIÓN DE CUENTA DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2013.
Conocido el expediente relativo a la Oferta de Empleo Público 2013, la Junta de
Gobierno Local queda enterada de la imposibilidad de aprobar Oferta de Empleo Público para
la selección de personal de nuevo ingreso a tenor del art. 23.1 de la Ley de Presupuestos de
2013, Ley 17/2012 de 27 de diciembre, teniendo en cuenta los informes obrantes en el
expediente del Departamento de Personal y de la Intervención municipal.
PUNTO CUARTO
TOMA DE CONOCIMIENTO DE SUBCONTRATO A CELEBRAR POR LA ADJUDICATARIA
DE LA OBRA DE “REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y ANEXO DE URBANIZACIÓN DEL
ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE LA OBRA SINDICAL DEL HOGAR, GRUPOS
RAMIRO LEDESMA Y MARTÍN ÁLVAREZ”.
Visto el expediente seguido en relación con el subcontrato a celebrar por la
adjudicataria de la obra de “Rehabilitación de edificios y anexo de urbanización del Area de
Rehabilitación Integral de la Obra Sindical del Hogar, Grupos Ramiro Ledesma y Martín
Alvarez”, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los miembros presentes que reviste
mayoría absoluta de su composición legal, y de conformidad con los informes obrantes en el
expediente, ACUERDA:
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PRIMERO.- Tomar conocimiento del subcontrato a celebrar por la adjudicataria de la
referida obra TÉCNICOS UNIDOSPARA LA CONSTRUCCIÓN S.A. (TUCONSA) con la
mercantil PAVIMENTOS Y AISLAMIENTOS ALONSO S.L., con CIF B-37301728, domicilio
social en C/Ricardo de la Cierva 14, Polígono Los Villares (37184 – Salamanca).
SEGUNDO.- La citada subcontratación surtirá los efectos previstos en los citados
artículos 227 y 228 del RDL 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto
Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, artículo 8 de la Ley 32/2006, de 18 de
octubre, Reguladora de la Subcontratación en el Sector de la Construcción, el R.D. 1109/2007,
de 24 de agosto, que desarrolla la Ley 32/2006 y demás normativa concordante.
TERCERO.- De conformidad con lo previsto en el Pliego de Cláusulas Administrativas
que rigen la referida contratación el adjudicatario deberá disponer en la obra a disposición del
Ayuntamiento, del Director de obra y del Coordinador de Seguridad y Salud, el libro de
subcontratación a que se refiere el artículo 8 de la Ley 32/2006, de 18 de octubre, de acuerdo
con el modelo y demás requisitos previstos en los artículos 13 a 16 y Anexo III del R.D.
1109/2007.
PUNTO QUINTO
LICENCIAS DE OBRA Y ACTIVIDADES URBANÍSTICAS:
a) Licencia de obra para Proyecto de derribo de cubierta, tabiquería interior y acabados
en la edificación sita en C/Tenerías nº 3, solicitada por D. Ricardo y D. Alfredo Iglesias
Mañanes. ACUERDOS PROCEDENTES.Dada cuenta de expediente seguido a instancia de D. Ricardo y D. Alfredo Iglesias
Mañanes, solicitando concesión de Licencia de Obra para proyecto de derribo de cubierta,
tabiquería interior y acabados en la edificación sita en C/ Tenerías nº 3 (Parcela Catastral
1182204), la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los miembros presentes que reviste
mayoría absoluta de su composición legal, y de conformidad con los informes obrantes en el
expediente, ACUERDA:
PRIMERO Y ÚNICO.- CONCEDER a D. RICARDO y D. ALFREDO IGLESIAS
MAÑANES Licencia Municipal de Obra para Derribo de cubierta, tabiquería interior y acabados
en la edificación sita en C/ Tenerías nº 3 (Parcela Catastral 1182204) edificio en C/ Imperial nº
44 (Parcela Catastral 0391315), con estricta sujeción al Proyecto de Derribo presentado, visado
por el Colegio Oficial de Arquitectos el 16 de abril de 2013 y a la documentación
complementaria, visada el 13 de mayo de 2013, bajo la dirección facultativa del Arquitecto D.
Leocadio Peláez Franco, y debiendo tener en cuenta lo siguiente:
A.-
El acuerdo de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Zamora en sesión
ordinaria celebrada el día 14 de Junio de 2013:
“Examinado el informe de la Ponencia Técnica y la documentación presentada,
se acuerda por mayoría de los votos de los miembros presentes, sin ningún voto
en contra, AUTORIZAR el proyecto de derribo.”
B.-
Las obras se ejecutarán conforme lo especificado en el Proyecto.
C.-
El derribo se realizará preferentemente a primeras horas de la mañana y se regará el
edificio convenientemente a fin de evitar la producción de polvo.
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D.-
Una vez concedida la Licencia de Derribo deberá solicitar autorización expresa para la
ocupación de la vía pública y modificación o interferencias con el tráfico.
A Para el estacionamiento de camiones durante el desescombro de lo derribado
se habilitará una zona destinada a tal efecto separada del tráfico peatonal
convenientemente señalizada de acuerdo con la Normas 8.3 “Señalización de
Obras” de la Instrucción de Carreteras y que deberá contar con el visto bueno de la
Policía Municipal.
Durante la ejecución del derribo se garantizarán los itinerarios peatonales en
condiciones de accesibilidad y seguridad según lo establecido en los artículos 39 y
siguientes de la Orden VIV/561/2010 de 1 de febrero por la que se desarrolla el
documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación
para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados.
E.-
Se recuerda la obligación de dar cumplimiento a lo establecido en el Real Decreto
105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos
de construcción y demolición.
A En especial se indica que los materiales del derribo deberán ser
transportados al vertedero en vehículos especialmente adecuados a fin de que
no se desprendan en la vía pública.
F.-
El solar deberá quedar cerrado en los límites exteriores de la parcela mediante un
cerramiento de fábrica de altura mínima 2,20 metros, enfoscado y pintado en tonos
ocres.
G.-
No se realizará ninguna obra de vaciado de solar.
H.-
Antes y durante la ejecución del derribo deberán adoptarse las suficientes medidas de
seguridad en relación con los edificios colindantes. Una vez terminado el derribo se
procederá a la reparación de los desperfectos ocasionados en las edificaciones
colindantes, debiendo proceder al revoco de las zonas cuyo acabado actual no garantice
la protección ante la agresión de los agentes atmosféricos.
También deberá solucionar la evacuación de las aguas pluviales del solar.
I.-
Únicamente podrá demolerse por empuje la planta baja, previa separación de
cualquier elemento de los colindantes.
J.-
Deberá protegerse la fachada mediante lonas o redes a fin de garantizar la seguridad en
la vía pública.
K.-
En caso de pretender utilizar camiones de tonelaje superior a 6 toneladas deberá
disponer de la correspondiente autorización del Ayuntamiento.
L.-
Si fuera necesario retirar instalación de alumbrado público de la fachada deberá
ponerse en contacto con la Oficina Municipal Obras Públicas y Mantenimiento.
M.-
Se advierte que la ocupación de vía pública no está amparada por esta Licencia,
debiendo solicitar para ello las autorizaciones que resultaren oportunas (Licencia
Municipal de Obra Menor, liquidación de las correspondientes tasas,...), contando con
ellas antes de proceder su colocación.
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N.-
El derribo dará comienzo antes de UN MES, no podrá interrumpirse hasta su finalización
y una vez iniciado concluirá antes de UN MES contado a partir del día siguiente a la
notificación de la concesión de la Licencia Municipal de Derribo.
O.-
Se le recuerda que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ordenanza
Municipal de Tramitación de Licencias Urbanísticas de 6 de noviembre de 2000, tiene la
obligación de comunicar a este Ayuntamiento la fecha de inicio de las obras, a los
efectos del control de su ejecución, debiendo disponer a pie de obra de copia
autorizada de la licencia urbanística.
Dicha licencia se entenderá otorgada, salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio de
terceros.
b) Licencia de obra para Proyecto Reformado de la instalación de ascensor en el edificio
sito en C/Granados nº 15, solicitada por Dª María Paz Garrido Muñoz, en rp. de
COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE C/GRANADOS Nº 15. ACUERDOS
PROCEDENTES.Dada cuenta de expediente seguido a instancia de Dª. María Paz Garrido Muñoz en
representación de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE C/ GRANADOS 15, solicitando
concesión de Licencia para Proyecto Reformado de la instalación de ascensor en el edificio sito
en la C/ Granados nº 15 (Parcela Catastral 1497101), la Junta de Gobierno Local, por
unanimidad de los miembros presentes que reviste mayoría absoluta de su composición legal,
y de conformidad con los informes obrantes en el expediente, ACUERDA:
PRIMERO Y ÚNICO.- CONCEDER Licencia Municipal de Obra a Dª. María Paz
Garrido Muñoz en representación de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE C/ GRANADOS
15 para Proyecto Reformado de la instalación de ascensor en el edificio sito en la C/ Granados
nº 15 (Parcela Catastral 1497101), con estricta sujeción al Proyecto Reformado presentado,
Visado por el Colegio Oficial de Arquitectos el 19 de marzo de 2013 y teniendo en cuenta lo
siguiente:
A
Se tendrá en cuenta que no se puede reducir el ancho de la escalera en menos de 0,80
metros que no podrá ser invadido por pasamanos de más de 0,12 metros, todo ello
conforme a la excepción que figura en el Documento Básico del Código Técnico de la
Edificación DB SUA.
B
Se recuerda que no se proyecta ninguna intervención en las puertas de acceso al
edificio ni rampas en el portal.
Dicha licencia se entenderá otorgada, salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio de
terceros.
c) Licencia de obra para modificación de ascensor y portal en el edificio sito en la Avenida
de Galicia nº 40, solicitada por D. Carlos Rodríguez Gonzalo, en rp. de COMUNIDAD
DE PROPIETARIOS AVENIDA DE GALICIA Nº 40. ACUERDOS PROCEDENTES:
Dada cuenta de expediente seguido a instancia de D. Carlos Rodríguez Gonzalo en
representación de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS AVENIDA DE GALICIA 40,
solicitando concesión de Licencia de Obra para modificación de ascensor y portal en el edificio
sito en la Avenida de Galicia nº 40 (parte de la Parcela Catastral 0495201), la Junta de
Gobierno Local, por unanimidad de los miembros presentes que reviste mayoría absoluta de su
composición legal, y de conformidad con los informes obrantes en el expediente, ACUERDA:
PRIMERO Y ÚNICO.- CONCEDER a Licencia Municipal de obra a D. Carlos
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Rodríguez Gonzalo en representación de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS AVENIDA DE
GALICIA 40 para modificación de ascensor y portal en el edificio sito en la Avenida de Galicia
nº 40 (parte de la Parcela Catastral 0495201), con estricta sujeción al Proyecto BASICO y DE
EJECUCIÓN presentado, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos el 26 de febrero de 2013
y el anexo fotográfico presentado, visado el 22 de abril de 2013, bajo la dirección facultativa del
Arquitecto D. Enrique de Juan-Roncero Prieto y de la Arquitecto Técnico Dª. Mónica González
Rodríguez, debiendo tener en cuenta lo siguiente:
A
Se tendrá en cuenta el acuerdo de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural
de fecha 14 de junio de 2013 en relación con ubicación del edificio en el entorno del
BIC “Calzada de la Plata”:
“En caso de hallazgos casuales, se notificará al Servicio Territorial de Cultura, de
acuerdo al artículo 60 de la Ley 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de
Castilla y León”.
B
El extintor se colocará en la esquina del portal junto a la ventana de forma que
interfiera menos en el recorridos de paso.
C
Se recuerda que no se proyecta el cambio de la puerta de acceso al portal
recolocándose la preexistente.
D
Se extremarán las medidas de seguridad en la ejecución de la obra teniendo en cuenta
que se trata de la intervención en elementos comunes de un edificio habitado.
E
Se recuerda el cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 105/2008, de 1 de
febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y
demolición.
F
Se advierte que esta Licencia Municipal no ampara la colocación de vallados con
ocupación de vía pública, contenedores..., debiendo solicitar para ello las
correspondientes autorizaciones que resultaren oportunas (Licencia Municipal de Obra
Menor, liquidación de las correspondientes tasas,...), contando con ellas antes de
proceder su colocación.
G
Las obras se iniciarán antes de los seis meses, no se interrumpirán por más de seis
meses y finalizarán antes de 24 meses contados desde el día siguiente de la
notificación de la Licencia Municipal de Obras solicitada.
H
Se le recuerda que, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 36 de la Ordenanza
Municipal de Tramitación de Licencias Urbanísticas de 6 de Noviembre de 2000, tiene
la obligación de comunicar a este Ayuntamiento la fecha de inicio de las obras, a los
efectos del control de su ejecución, debiendo disponer a pie de obra de copia
autorizada de la licencia urbanística.
Dicha licencia se entenderá otorgada, salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio de
terceros.
PUNTO SEXTO
APROBACIÓN DE LAS BASES PARA LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN EN
PROPIEDAD, POR PROMOCIÓN INTERNA Y MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO DE
CONCURSO-OPOSICIÓN, DE UNA PLAZA VACANTE DE SARGENTO DE BOMBEROS
DEL SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS, PERTENECIENTE A LA OFERTA DE
EMPLEO PÚBLICO 2010. ACUERDOS PROCEDENTES:
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Conocido el expediente seguido en relación con las bases que rigen la convocatoria
para la provisión en propiedad, por promoción interna y mediante el procedimiento de
Concurso-Oposición, de una plaza vacante de Sargento de Bomberos del Servicio de Extinción
de Incendios pertenecientes a la plantilla de personal funcionario del Excmo. Ayuntamiento de
Zamora, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los miembros presentes que reviste
mayoría absoluta de su composición legal, de conformidad con los informes obrantes en el
expediente, y con la propuesta formulada por el Sr. Concejal Delegado de Recursos Humanos,
ACUERDA:
PRIMERO.- Aprobar las Bases, obrantes en el expediente, que rigen la convocatoria
para la provisión en propiedad, por promoción interna y mediante el procedimiento de
Concurso-Oposición, de una plaza vacante de Sargento de Bomberos del Servicio de Extinción
de Incendios pertenecientes a la plantilla de personal funcionario del Excmo. Ayuntamiento de
Zamora.
SEGUNDO.- Seguir la tramitación legal y reglamentaria establecida al efecto.
PUNTO SÉPTIMO
DEVOLUCIÓN DE FIANZA DEFINITIVA DE LA “CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA QUE
GESTIONE EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL DEL PRIMER CICLO (CERO A TRES
AÑOS) UBICADO EN LA ZONA SUR DEL MUNICIPIO DE ZAMORA. ACUERDOS
PROCEDENTES.
Conocido el expediente seguido para la devolución de fianza definitiva relativa a
“Contratación de una empresa que gestione el Centro de Educación Infantil del primer ciclo
(cero a tres años) ubicado en la zona sur del municipio de Zamora”, la Junta de Gobierno
Local, por unanimidad de los miembros presentes que reviste mayoría absoluta de su
composición legal, y de conformidad con los informes obrantes en el expediente, ACUERDA:
PRIMERO.- Proceder a la devolución de la fianza definitiva constituida para el
cumplimiento del contrato de “Contratación de una empresa que gestione el Centro de
Educación Infantil del primer ciclo (de cero a tres años) ubicado en la zona sur del municipio de
Zamora”, a CLECE S.A., por importe de 28.965,60 euros.
SEGUNDO.- Dar traslado del presente acuerdo al adjudicatario del citado contrato, el
cual deberá presentar documento original de la Carta de Pago, a los Servicios Técnicos
correspondientes y a la Intervención Municipal a los efectos oportunos.
Con lo cual, no habiendo más asuntos de que tratar, ni teniendo nada que exponer los
Sres. Concejales, siendo las diez horas y treinta y cinco minutos, la Presidencia da por
terminada la sesión, extendiéndose la presente acta, de lo que yo, el Secretario, certifico, con
el visto bueno de la Ilma. Sra. Alcaldesa.
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