MODELO EDUCATIVO TGO.pdf


Vista previa del archivo PDF modelo-educativo-tgo.pdf


Página 1 2 3 4 5

Vista previa de texto


CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA INDUSTRIAL
REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

MODELO EDUCATIVO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

MODELO EDUCATIVO
El Centro de Enseñanza Técnica Industrial, CETI, nace en 1966 como Centro
Regional de Enseñanza Técnica Industrial (CeRETI), transformándose en el CETI
por Decreto Presidencial, el cual se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el
8 de abril de 1983, como un Organismo Público Descentralizado Federal con el
objetivo de formar tecnólogos e ingenieros modelos de aprendizaje para la
transmisión de conocimientos técnicos e industriales.
Actualmente el CETI, con más de 44 años de experiencia cumpliendo con el
objetivo para el que fue creado, es una Institución Educativa consolidada y
reconocida por su calidad académica que busca estar a la vanguardia ante las
exigencias de la sociedad actual por medio de la redefinición de su Modelo
Educativo, el cual se presenta a continuación.
DEFINICIÓN DEL MODELO EDUCATIVO
El Modelo Educativo del CETI se define como una “concepción teórica y práctica
que implica una interpretación particular de la educación”1, el currículo y la
interrelación de diversos elementos y los procesos sociales, para el cumplimiento
de su Misión y Visión.
Misión: “Formar profesionales en el área tecnológica a través de la oferta de
servicios educativos, para la generación y aplicación de conocimientos científicos
y tecnológicos, que contribuyan al desarrollo regional y nacional.”2
Visión: “Ser una institución de vanguardia y excelencia en educación tecnológica,
que ofrece formación integral y pertinente con reconocimiento nacional e
internacional y que promueve el desarrollo de los miembros de su comunidad.”3
El Modelo Educativo del CETI, promueve una formación integral, de alta calidad
científica, tecnológica y humanística por medio de la adquisición y desarrollo de
conocimientos, actitudes, habilidades y valores en una constante de mejora
continua. Así mismo, facilita y dirige el aprendizaje autónomo a través de la
solución de problemas, prácticas y el desarrollo de proyectos innovadores
mediante los recursos tecnológicos más avanzados a su alcance.

1

“Manual de operación para evaluar planteles que solicitan ingresar al Sistema Nacional del Bachillerato”,
publicado en el DOF el 17 de diciembre de 2009 en el acuerdo 10 del Comité Directivo del SNB.
2
“Misión del Centro de Enseñanza Técnica Industrial”, publicada el 07 de febrero de 2008 en el Sistema de
Gestión de calidad del CETI.
3
“Visión del Centro de Enseñanza Técnica Industrial”, publicada el 07 de febrero de 2008 en el Sistema de Gestión
de calidad del CETI.

Página 1 de 5