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MODELO EDUCATIVO TGO.pdf


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CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA INDUSTRIAL
REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

MODELO EDUCATIVO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

CONSIDERACIONES DEL MODELO EDUCATIVO
El Centro de Enseñanza Técnica Industrial, CETI, ofrece una alternativa de
educación de calidad en la formación por medio de trece carreras profesionales de
Tecnólogo, con opción a continuidad de estudios en tres carreras profesionales de
ingeniería, sostenidas por un sistema educativo basado en los atributos descritos
anteriormente, los cuales a su vez están fundamentados en diversas acciones y
procesos educativos internos como: la selección de un cuerpo docente calificado,
la planeación de las actividades de enseñanza aprendizaje y el proceso de
evaluación, en correspondencia a los planes y programas de estudios basados en
el desarrollo de competencias.
El cuerpo docente se encuentra organizado en Academias, que son “entidades
permanentes de orientación técnico-pedagógica, integradas por los profesores de
un área o de áreas afines del conocimiento con el objetivo de impulsar el
desarrollo académico de sus integrantes y mejorar el proceso enseñanzaaprendizaje.
Entre los objetivos particulares de las Academias podemos encontrar los
siguientes:
Promover la actualización y pertinencia de los planes y programas de
estudio del Centro, Procedimiento para la Planeación, Ejecución y
mejoramiento de la Reforma Curricular.
Pugnar por la superación técnico-académica de sus integrantes.
Velar por el correcto desempeño de las actividades académicas de su área.
Impulsar la calidad en el proceso enseñanza- aprendizaje mediante el
intercambio de experiencias a través de cursos, conferencias, seminarios,
congresos, estancias industriales y otros eventos de carácter técnico o
científico.
Motivar y orientar la investigación en las áreas de su competencia, tanto
entre los docentes como entre los alumnos.
Proponer los medios para lograr la modernización de talleres y laboratorios.
Actuar como cuerpos consultivos para el mejoramiento y desarrollo del
proceso educativo referente a sus áreas del conocimiento.
Promover la elaboración de auxiliares didácticos.”4
La formación integral de los estudiantes del CETI se ve fortalecida con el
Programa de Tutorías, el cual atiende de manera individual y grupal a los
estudiantes tanto en lo psicológico como en lo pedagógico; para tal fin, se incluyen
la atención de orientación educativa por medio de un Gabinete Especializado
(GOE), además de un Programa de Arte, Cultura y Deporte.

4

“Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Academias”, marzo 2005, SGC del CETI.

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