MACHADO BoletÃn Novedades 13 03 2019 ZC .pdf
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MACHADO
BOLETÍN DE NOVEDADES
13 MARZO 2019
SEMANA 10 DE 2019
LITERATURA
Narrativa, poesía, teatro, novela gráfica.
Preventa
13 de marzo de 2019
Lín
EAN
1
9788494941429
9788433980311
9788433915696
9788433960436
9788433960429
9788417552275
9788417552282
9788417747114
9788494949814
9788494547874
9788412003901
9788494913143
9788417375201
9788494836640
9788494834875
9788417333416
9788417747121
9788417747220
9788417747176
9788498953602
9788498953510
9788494950520
9788494950537
9788490655269
9788484805236
AUTOR
TÍTULO
EDITORIAL
PVP
s/iva
PVP
Cabaret Voltaire
Anagrama
Anagrama
Anagrama
Anagrama
Blackie Books
Blackie Books
Galaxia G.
Aristas Martínez
Contraseña
Armaenia
Círculo de Tiza
De Conatus
Minúscula
Minúscula
Principal
Galaxia G.
Galaxia G.
Galaxia G.
Visor
Visor
Manuscritos
Manuscritos
Alba
Museo del Prado
19,18
16,25
16,25
10,48
10,48
16,25
14,33
22,12
23,08
17,31
17,31
22,12
15,29
17,79
17,79
16,25
10,58
12,02
10,58
19,32
17,31
13,46
14,42
21,63
14,42
19,95
16,90
16,90 Català
10,90
10,90
16,90
14,90 Català
23,00
24,00
18,00
18,00
23,00
15,90
18,50
18,50
16,90
11,00
12,50
11,00
20,00
18,00
14,00
15,00
22,50
15,00
LITERATURA: Narrativa, poesía, teatro, novela gráfica.
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Slimani, Leia
En el jardín del ogro
Jablonka, Ivan
En camping-car
Jablonka, Ivan
Una casa amb rodes
Porta, Carles
Tor. La montaña maldita
Orlean, Susan
El ladrón de orquídeas
Cruz, Alfonso
Los libros que devoraron a mi padre
Cruz, Alfonso
Els llibres que van devorar el meu pare
Thomson, Rupert
Nadie más que tú
López, Guillem
Challenger
Giraud, Brigitte
Tener un cuerpo
Zalberg, Carole
Dónde Vivir
Lobo, Ramón
El día que murió Kapuscinski
Sánchez Arins, Susana Dicen
Sönmez, Burhan
Estambul Estambul
Vogel, David
Frente al mar. En el sanatorio
Aston, Jana
Buena chica
Valente, José Ángel
Fragmentos de un libro futuro
Whitman, Walt
Canto de mí mismo y otros poemas
Sánchez Robayna, AndrPor el gran mar
Iribarren, Karmelo
Poesía completa (1993-2018)
Pavese, Cesare
Trabajar cansa
Doñamayor, Carlos
Cicatrices del silencio
Ghezzo, Luca
Corasente
Seamus, Heaney
100 poemas
Sento
Historietas del Museo del Prado
C/ Labradores, 5 • Parque Empresarial Prado del Espino • 28660 Boadilla del Monte (Madrid)
Tel.: 91 632 48 93 Ext. 1 • Pedidos: [email protected] • www.zonalibros.com
OBS. CANT.
MACHADO
Grupo de Distribución, S. L.
LITERATURA
PREVENTA
ͳ͵ marzo 2019
CABARET VOLTAIRE
Leila Slimani
En el jardín del ogro
Traducción
Malika Embarek López
ISBN 978-84-949414-2-9
288 páginas
Rústica, 12x19cm
PVP 19.95
Otros títulos de Leila Slimani en
Cabaret Voltaire:
Canción dulce (Premio Goncourt
2016), Sexo y mentiras
Adèle parece tener una vida perfecta.
Trabaja como periodista, vive en un bonito
apartamento en Montmartre con su marido
Richard, médico especialista, y con su hijo
de tres años, Lucien. Sin embargo, bajo esta
apariencia de cotidianidad, Adèle esconde un
inmenso secreto, la necesidad insaciable de
coleccionar conquistas.
Da igual, está todo perdido. Desear ya es
ceder. Se han levantado las barreras. No
serviría de nada contenerse. ¿Para qué? Da
igual. Ahora piensa como los opiómanos,
los ludópatas. Está tan orgullosa de haber
mantenido a raya la tentación unos cuantos
días que se ha olvidado del peligro.
Leila Slimani nace en Rabat en 1981, de
padre marroquí y madre franco-argelina. Al
terminar su formación en el liceo francés de
Rabat, se marcha a París para matricularse
en el Instituto de Estudios Políticos y,
posteriormente, en la Escuela Superior de
Comercio donde se especializa en medios
de comunicación. Después de ejercer
varios años como periodista en L’Express
y Jeune Afrique, decide dedicarse por
completo a la literatura. Con su primera
novela, En el jardín del ogro (2014), donde
aborda la adicción sexual femenina, recibe
el reconocimiento unánime de la crítica.
Canción dulce, su segunda novela, consolida
la carrera literaria de Slimani al obtener el
Premio Goncourt 2016. En 2017 se edita en
Francia su polémico ensayo Sexo y mentiras.
Actualmente es la representante francesa en
el Consejo de la Francofonía.
LITERATURA
PREVENTA
13 marzo 2019
Ivan Jablonka
En camping-car
Un relato íntimo sobre las vacaciones
familiares del autor que es también el
retrato de una generación y un agudo ensayo
sociohistórico.
Este es un libro sobre una familia francesa que en los
años ochenta pasa sus vacaciones en una autocaravana,
y en ella recorre Italia, Portugal, España, Grecia, Marruecos... Es una historia personal, ya que la familia es
la del autor cuando era niño, pero también colectiva,
porque todas las familias aspiran a acariciar la felicidad
en vacaciones. Es también un homenaje de Ivan Jablonka a sus padres; una reflexión sobre la relación entre las generaciones y sobre el momento en que uno
pasa a convertirse en padre y asume una responsabilidad hacia sus hijos. En sus páginas asoman los horrores
del pasado –el padre de Jablonka fue un huérfano de la
Shoá– y la esperanza de poder construir un mundo mejor para las nuevas generaciones, siguiendo ese precepto de la Declaración de Independencia americana del
derecho a «perseguir la libertad».
«Una recopilación de recuerdos personales y un pequeño tratado de sociología del ocio de finales del siglo XX»
(Philippe Ridet, Le Monde).
«Jablonka vuelve a llegarnos al corazón» (Gilles Chenaille, Marie Claire).
© Hermance Triay /
Opale / Leemage
Traducción de Agustina Blanco
EAN 9788433980311
16,25 € sin IVA / 16,90 € con IVA / Rústica con solapas / 14 x 22 cm / 192 págs.
IVAN JABLONKA (París, 1973) es profesor de Historia en la Universidad París XIII y codirector
de la colección «La République des Idées» de la editorial Seuil. Entre sus libros destacan Historia de los abuelos que no tuve (publicado en castellano por Libros del Zorzal y galardonado
en 2012 con el Premio del Senado para libros de historia, el Premio Guizot de la Academia
Francesa y el Premio Augustin Thierry) y Laëtitia o el fin de los hombres, coeditado por Anagrama y Libros del Zorzal.
CATALÀ
PREVENTA
13 marzo 2019
MARÇ 2019
Ivan Jablonka
Una casa amb rodes
Un relat íntim sobre les vacances familiars
de l’autor que és també el retrat d’una
generació i un agut assaig sociohistòric.
Aquest és un llibre sobre una família francesa que als
anys vuitanta passa les vacances en una autocaravana,
una casa amb rodes, recorrent Itàlia, Portugal, Espanya,
Grècia, el Marroc... És una història personal, ja que la
família és la de l’autor quan era petit, però també és
una història col·lectiva, perquè totes les famílies aspiren
a acariciar la felicitat durant les vacances. També és un
llibre sobre la infantesa com a paradís perdut; un homenatge de l’historiador Ivan Jablonka als seus pares; una
reflexió sobre la relació entre les generacions i sobre el
moment en què un mateix esdevé pare i assumeix una
responsabilitat envers els fills. En aquestes pàgines hi
ha una mirada històrica sobre França i Europa (i, també,
pinzellades sobre els Estats Units). S’hi entreveuen els
horrors del passat –el pare de Jablonka va ser un orfe de
la Shoà– i l’esperança de poder construir un món millor
per a les noves generacions.
«Un recull de records personals i un petit tractat de sociologia de l’oci de finals del segle XX» (Philippe Ridet,
Le Monde).
© Hermance Triay/
Opale/Leemage
Traducció de Marta Marfany
EAN 9788433915696
16,25 € sense IVA / 16,90 € amb IVA /
Rústica amb solapes / 14 x 22 cm / 184 pàg.
IVAN JABLONKA (París, 1973) és professor d’Història a la Universitat París XIII i codirector
de la col·lecció «La République des idées» de l’editorial Seuil. Entre els seus llibres anteriors
hi ha Histoire des grand-parents que je n’ai pas eus (guardonat el 2012 amb el Premi del Senat
per a llibres d’història, el Premi Guizot de l’Acadèmia Francesa i el Premi Augustin Thierry),
una indagació sobre les vides dels seus avis desapareguts durant la Segona Guerra Mundial.
A Anagrama ha publicat Laëtitia o la fi dels homes.
LITERATURA
PREVENTA
13 marzo 2019
COMPACTOS
Carles Porta
Tor. La montaña maldita
Trece vecinos, propietarios de una montaña.
Tor, un virginal enclave en el Pirineo
leridano, cerca de Andorra. Poderosos que se
enfrentan, intereses, contrabando. Extraños
asesinatos y sentencias judiciales que
incrementan la crispación.
El caso se remonta a 1896, cuando los habitantes de Tor
fundaron una sociedad para no perder la propiedad de la
montaña del pueblo. Los años pasaron, muchos habitantes huyeron durante la Guerra Civil y el viejo pacto cayó
en el olvido. Hasta que en 1976 uno de los habitantes del
pueblo se alió con un promotor inmobiliario para construir una estación de esquí en la montaña. Fue el punto
sin retorno en un proceso de hostilidades, rencores, disputas, sangre, miedo y un asesinato todavía sin resolver
en el que se han visto implicados contrabandistas, hippies, especuladores, jueces, abogados y matones.
En 1997 el periodista Carles Porta recibió el encargo de
efectuar un reportaje sobre el caso de Tor, que apareció
por primera vez en el programa «30 Minuts» de TV3. Porta quedó atrapado por la historia y durante ocho años
regresó repetidamente a la montaña, para hablar con
unos personajes difíciles, llenos de odio, miedo y secretos; el resultado fue este libro apasionante.
«El caso, que reúne elementos de tragedia clásica con ambiciones inversoras de gran actualidad, es de aúpa. Y
Porta ha sabido reconstruirlo mientras explica cómo hizo su reportaje, redondeando una lección de periodismo
y un relato con ecos de A sangre fría que atrapa al lector» (Llàtzer Moix).
«Magnífico documento periodístico» (Julià Guillamon, La Vanguardia).
«Carles Porta es una realidad por la que ya nos podemos felicitar» (Gabi Martínez, El Periódico).
10,48 € sin IVA / 10,90 € con IVA /
Rústica sin solapas / 13,5 x 20,5 cm / 368 págs.
CARLES PORTA (Vila-sana, 1963), periodista, escritor, director y productor, trabajó durante
catorce años en el programa «30 minuts» de TV3 haciendo reportajes de investigación, y también fue reportero de guerra en diferentes conflictos bélicos en Bosnia, Ruanda, Kosovo u
Oriente Medio. Creador y director del programa Efecte mirall (2003-2004), es productor ejecutivo de Antàrtida Produccions. Ha escrito cinco libros, de entre los que destaca su debut, Tor.
La montaña maldita, que vendió más de cincuenta mil ejemplares en catalán.
LITERATURA
PREVENTA
13 marzo 2019
COMPACTOS
Susan Orlean
El ladrón de orquídeas
La fascinación por las orquídeas viene
de muy lejos. En la Inglaterra victoriana,
llamaron «orquidelirio» a la locura por estas
flores, una pasión equivalente a la «fiebre del
oro». Los ricos coleccionistas de la época
enviaban expediciones armadas a explorar
territorios ignotos en busca de nuevos
ejemplares, y la rivalidad entre ellas era tan
feroz que terminaba en violentas batallas.
En esta hipnótica historia real sobre la obsesión y la belleza, el bucanero a la caza, el ladrón de orquídeas de
nuestros días, es John Laroche, un sujeto al borde de la
legalidad, que está acusado, junto con tres indios seminolas, de robar especies protegidas en los pantanos de
la reserva india de Fakahatchee (Florida).
Pero este libro es mucho más que la historia de Laroche
y sus hazañas. Su autora se ha sumergido en un mundo
pantanoso, lleno de personajes ambiguos y complejos.
Quizá porque la orquídea es también la más enigmática
de las flores: es considerada el símbolo de las mujeres
fatales, de la feminidad, pero su nombre viene del griego
«orchid», «testículos»...
«Fascinante relato, con un elenco de fanáticos extraño y maravilloso» (Richard Rudgley, London Review of Books).
«Espléndido. Correréis el riesgo de contagiaros para siempre de la fiebre de las orquídeas» (Caroline Gascoine,
The Sunday Times).
«Orlean consigue seducirnos con su crónica» (Jean Soublin, Le Monde).
© The New Yorker_
Gasper Trinagle
Traducción de Txaro Santoro y Cecilia Ceriani
10,48 € sin IVA / 10,90 € con IVA /
Rústica sin solapas / 13,5 x 20,5 cm / 312 págs.
SUSAN ORLEAN (1955) es escritora y periodista de la mítica revista The New Yorker desde
1992. Sus artículos también han aparecido en las revistas Outside, Rolling Stone, Vogue y Esquire. Ha escrito siete libros, de entre los que destacan Rin Tin Tin, Saturday Night y El ladrón
de orquídeas, que el director Spike Jonze llevó al cine en 2002 con el título de Adaptation.
LITERATURA
PREVENTA
ͳ͵ marzo 2019
Los libros que
devoraron a mi
padre
DE AFONSO CRUZ
• UN HOMENAJE A LA LECTURA COMO LA MEJOR
DE LAS AVENTURAS. Una invitación a leer clásicos
vibrantes, de Stevenson a Dostoievski. Un viaje
repleto de giros y personajes inquietantes y
mágicos.
• Bestseller internacional y Premio de Literatura de la
Unión Europea
• «Una voz poderosa: delicadamente pop, universal,
comprometida. Un cóctel asombrosa.» Babelia, El País.
Ficha técnica:
Traducción de Nicolás Barbosa
Ilustración de portada Cristóbal Fortúnez
Encuadernación cartoné
210 x 140 milímetros
134 páginas
ISBN: 9788417552275
PVP: 16,90 € (sin IVA:16,25 €)
• ¿Alguna vez te has metido tanto dentro de un libro que
has desaparecido?
Vivaldo Bonfim se perdió dentro de sus libros favoritos.
Ahora su hijo Elías, que tiene la llave de la biblioteca del
ático, se meterá en todos esos libros fascinantes para
encontrarlo.
Descubrirá el amor, el miedo, el peligro y la magia de la
lectura.
CATALÀ
PREVENTA
ͳ͵ marzo 2019
Els llibres que
van devorar el
meu pare
D' AFONSO CRUZ
UN HOMENATGE A LA LECTURA COM LA
MILLOR DE LES AVENTURES. Una invitació a llegir
clàssics vibrants, de Stevenson a Dostoievski. Un
viatge ple de girs i personatges inquietants i
màgics.
•
Ficha técnica:
Traducción de Pere Comellas
Il·lustració de portada Cristóbal Fortúnez
Enquadernació rústica
210 x 140 mm
134 pàgines
ISBN: 9788417552282
PVP: 14,90 € (sin IVA:14,33 €)
• Best-seller internacional i Premi de Literatura de la Unió
Europea
• «Un dels maus autors preferits, de gran originalitat i
imaginació, capaç de crear un univers propi.» José Eduardo
Agualusa, Premi Llibreter 2018.
• Alguna vegada t'has ficat tant dins d'un llibre que has
desaparegut?
Vivaldo Bonfim es va perdre dins dels seus llibres
favorits.
Ara el seu fill Elias, que té la clau de la biblioteca de
l'àtic, es ficarà en tots aquests llibres fascinants per trobar-lo.
Descobrirà l'amor, la por, el perill i la màgia de la
lectura.
LITERATURA
PREVENTA
13 marzo 2019
NARRATIVA
Rupert Thomson|Nadie más que tú
Marcel Moore, nacida Suzanne, y Claude Cahun, nacida Lucie, fueron dos artistas que en
las primeras décadas del siglo xx decidieron romper con muchos de los tabúes y
limitaciones que encorsetaban especialmente a las mujeres. Tanto en su arte como en su
vida llevaron al límite la fluidez entre los géneros y la lucha contra una sociedad que
impulsaba la superioridad de los hombres. Las dos mujeres vivieron una bellísima historia
de amor desde su adolescencia hasta su muerte, se introdujeron en el París de las
vanguardias, donde se relacionaron con Breton, Dalí, Michaux o Desnos, entre otros, hasta
que la Segunda Guerra Mundial las sorprende en su retiro de la Isla de Jersey, que se
convierte en puesto clave para el ejército nazi desde donde controlar la costa occidental
europea y hostigar las islas británicas. Entonces, Marcel y Claude, entregadas siempre a la
causa de la libertad, deciden sin ayuda de nadie actuar ellas dos contra el invasor en
acciones de sabotaje y propaganda para minar la moral de los soldados nazis, arriesgando
la vida pues Claude era, además, de origen judío.
EAN: 978-84-17747-11-4
PVP (con IVA): 23 €
PVP (sin IVA): 22,12 €
Páginas: 400
Encuadernación: 14 x 21 cm.
Rústica con solapas
Rupert Thomson, autor de más de diez novelas, reconstruye, en esta su obra más reciente,
la vida y la obra de dos mujeres fascinantes que ejemplificaron con su vida grandes
espacios de libertad. Narrada en primera persona por Marcel, y estrictamente fiel a los
hechos históricos, Nadie más que tú es, junto al retrato exquisitamente tierno de la pasión
de Marcel por Claude, una mujer fragilizada por su autodestructiva e invencible obsesión
por la muerte, un vívido retrato de la Europa de los años veinte y treinta y de las dos
guerras mundiales, y nos interroga sobre una sociedad patriarcal que resuena cada vez
más indisimuladamente en nuestros días.
LITERATURA
PREVENTA
ͳ͵ marzo 2019
Challenger
GUILLEM LÓPEZ
Editorial Aristas Martínez
Colección Pulpas
ISBN: 978-84-949498-1-4
Encuadernación: rústica cosida
Páginas: 416
Dimensiones: 21,5 x 15 cm
PVP: 24 € (sin IVA: 23,08 €)
Challenger recibió los premios Ignotus y
Kelvin 505 en la categoría de «mejor novela» y el Premio Spirit of Dedication en la
categoría de «mejor autor europeo» que
otorga la European Science Fiction Society.
El 28 de enero de 1986, el transbordador espacial Challenger estalló a los 73 segundos de su despegue.
El accidente fue retransmitido por televisión y millones de personas pudieron verlo en directo, causando
una gran conmoción en la sociedad norteamericana.
Guillem López descorre el velo que separa lo extraño de lo cotidiano en 73 momentos acontecidos aquella mañana de enero, instantes que dibujan una estela en ese escenario de crimen y neones que fue el
Miami de los ochenta. A través de un grandioso elenco de personajes se retrata con verosimilitud la sociedad de la época y participamos de una narración tan insólita como conmovedora.
Challenger es un mosaico de vidas cruzadas, una historia en la que todo es posible y en la que la explosión del transbordador puede leerse como símbolo de lo que no somos capaces de prever y de cómo el
azar abre la puerta a un mundo mucho más maravilloso que el que a menudo podemos reconocer.
«Aquí lo fantástico y lo extraño no es ajeno ni distorsionador: nace de las mismas imposibilidades
y desorden general de la vida real, sus maravillas y pesares, magnificados en ese instante en
que la vida y la muerte interactúan fatalmente».
WEIRD FICTION REVIEW
«Un ejercicio de poderoso pulso narrativo y
brillante intención, capaz de conectar dos mundos, el de la realidad y la ficción, a partir de un
puñado de vidas que actúan como las piezas
que cubren los pequeños engranajes de esa
máquina perfecta que llamamos novela».
LAURA FERNÁNDEZ
Guillem López (Castellón, 1975)
es uno de los principales referentes del género fantástico en España. Su obra transita entre la ficción
especulativa y la literatura extraña. Ha publicado las novelas “El último sueño” (Minotauro, 2018), “Arañas
de Marte” (Valdemar, 2017) y “La polilla en la casa del humo” (Aristas Martínez, 2017).
LITERATURA
PREVENTA
ͳ͵ marzo 2019
Título
TENER UN CUERPO
Autora
Brigitte Giraud
Traducción
María Teresa Gallego Urrutia
Ilustración de la cubierta
Elisa Arguilé
Texto de contracubierta
«Es un libro que habla de todo cuanto no nos decimos, de
las cosas que se quedan sin decir en las familias y son un peso
tremendo. [...] Llega un momento, cuando nos cuesta comunicarnos, en que quien habla por nosotros es el cuerpo.
[...] Al principio se trataba de un libro que iba hilvanando
una tras otra todas las primeras veces en que nos enfrentamos con la existencia: la primera vez que tenemos fiebre, la
primera vez que nos duchamos solos... Y todas esas primeras
veces tenían un denominador común: el cuerpo. La relación
con el tacto, la primera vez que un chico te besa, la sensación
de la piel... Todo tiene relación con el cuerpo. [...] Se tiene
un cuerpo porque hay que hacerse con él, hay que domesticarlo, convertirlo en propio. Pero, en los momentos en que
estamos inmersos en el dolor o en el placer, ya no pensamos,
nos convertimos por completo en un cuerpo».
Brigitte Giraud
Estructurada en cinco capítulos, que se corresponden con
cinco períodos clave de la vida de la narradora, Tener un cuerpo sigue el recorrido vital de una mujer, que coincide en muchos aspectos con el de la propia Brigitte Giraud, desde que
es niña hasta que, tras un período de duelo por un suceso
traumático, emerge del pozo en el que se había sumido. Lo
original de esta obra es que, tal como señala la autora en las
palabras citadas arriba, tomadas de una entrevista, la narración de todos los hechos que jalonan esa vida (por citar solo
algunos, la primera menstruación, las primeras relaciones
sexuales, un aborto, un accidente de moto, el nacimiento
de su hijo, los intentos frustrados por quedarse embarazada
de nuevo, la pérdida de un ser querido y el duelo que sigue
a la misma) se centra en cómo los siente y percibe el cuerpo.
Fecha de venta:
13 de marzo
PVP: 18 € (sin IVA: 17,31 €)
Género: novela
Páginas: 224
Formato: 21 x 13 cm
Encuadernación: rústica
ISBN: 978-84-945478-7-4
ISBN 978-84-945478-7-4
LITERATURA
ͳ͵ marzo 2019
PREVENTA
DÓNDE VIVIR
Dónde vivir
CAROLE ZALBERG
CAROLE ZALBERG
Una emotiva novela coral sobre los inicios del
estado de Israel y una familia dividida entre dos
mundos, sus sueños, sus miedos y sus desilusiones
A través de sus voces recompuestas por Marie, nacida en Francia en la década de 1960, los
miembros de una familia judía polaca relatan su
asentamiento en Israel después de la Segunda
Guerra Mundial. Entrelazadas a lo largo de las
décadas, las sucesivas generaciones que llegan al
nuevo Estado judío y los que nacen allí expresan
sus expectativas y desilusiones en el transcurso
de unas vidas cotidianas acechadas por el recuerdo del Holocausto.
Desde la posguerra hasta la actualidad, el exilio
de algunos y la familia que permaneció en Francia se interpelan entre sí, tejiendo vínculos inquebrantables. Sus voces se mezclan para expresar poderosamente un destino familiar complejo
y vital que es también una inmersión magnífica
en las paradojas del estado de Israel, en torno
a la cuestión de los pioneros, sus sueños y sus
desilusiones.
narrativa
Una bella e inquisitiva mirada a la vida en los primeros kibbutzs del recién
creado estado de Israel de la década de los 50.
PREMIO LITERATURE MONDE 2014
978-84-120039-0-1
144 págs.
14 x 21 cm.
PVP: 18 €
De la autora de «FUEGO POR FUEGO»
«Un texto fino y delicado, de una profunda humanidad que toca el corazón y
hace que el lector se sienta parte de la gran familia de los hombres». —Babelio
«Un hermoso libro que pone palabras en los silencios y permite hablar de
Israel de una manera calmada». —La Cause Litteraire
Fuego por fuego
Fuego por fuego
3
Fuego por fuego narra el relato de exilio y
emigración de un padre y su hija donde las
dos voces, transformadas por una energía al
filo de la navaja, expresan el abismo que las
separa. La rabia urbana de la joven Adama
se enfrenta al mutismo sabio y resignado de
su padre, que ve llegar a la muerte como una
maldición de la mano de su hija, acusada de
causar un incendio en la ciudad.
Inspirada en un suceso real, un fuego particularmente mortífero en un edificio, la autora
imagina las vivencias de todos aquellos refugiados forzados a huir de su tierra y abandonar sus raíces para sobrevivir. Los inmigrantes
soportan en silencio la indiferencia y las humillaciones, hundidos en el “cementerio de su
alma”, e instalan a sus hijos en el cemento del
extrarradio: un transplante que normalmente
no tiene éxito. Esta novela confirma la superioridad de la poesía a la hora de abarcar la realidad en toda su profundidad y complejidad.
CAROLE ZALBERG
Fuego por fuego
CAROLE ZALBERG
Feu pour feu
“Concisa, precisa y penetrante, la nueva novela
de Carole Zalberg confronta el heroísmo de un
padre con el destino ineludible de su hija (…)
la poderosa emoción de una escritura que evita
todo sentimentalismo y todo psicologismo”.
La Croix
cubiertas_n03_lomo6m.indd 1
CAROLE ZALBERG es una poeta, letrista y novelista francesa.
Nacida en 1964, vive actualmente en París. Entre otras novelas, es autora de Mort et vie de Lili Riviera (2005), Chez
eux (2004), La Mère horizontale (2008) y Et qu’on m’emporte
(2009). Fuego por fuego (Armaenia, 2016), su séptima novela,
obtuvo los premios Prix Littérature Monde 2014 y Le Prix
Littérature Monde, 2014.
CAROLE ZALBERG
Carole Zalberg es una poeta, letrista y
novelista francesa. Nacida en 1964, vive
actualmente en Paris. Entre otras novelas, es
autora de Mort et vie de Lili Riviera (2005)
y Chez eux (2004), publicadas por éditions
Phébus, y de La Mère horizontale (2008) y
Et qu’on m’emporte (2009), aparecidos en la
editorial francesa Albin Michel. Ha obtenido
el Grand Prix SGDL al libro juvenil por
Le Jour où Lania est partie (Nathan Poche,
2008). Organizadora de talleres de escritura
en el ámbito escolar y de encuentros literarios,
Carole Zalberg trabaja también en proyectos
relacionados con el cine y el teatro: su novela
A défaut d’Amérique (Actes Sud, 2012) está
siendo adaptada al cine. Feu pour feu, su séptima
novela, ha obtenido los premios Prix Littérature
Monde 2014 y Le Prix Littérature Monde, roman
français 2014 .
“Una novela conmovedora sobre el exilio,
las dificultades de la integración, el amor paternal
y lo no dicho”.
“Es la novela más corta de esta rentrée pero sin
duda una de las más fuertes. Ha sabido crear dos
voces magnificas. De una forma trágicamente
banal, Zalberg ha escrito una tragedia”.
Le Figaro Littéraire
“La niña está marcada por un fuego
que no cesa de arder en sus ojos como
una brasa incandescente, preparada para
encenderse de nuevo a cada instante y
testimonio último y permanente de un pasado
doloroso que el padre quisiera olvidar”.
Le Monde des Livres
Traducción de Antonio Roales Ruiz
© Carole Zalberg (D.R.)
Rústica con solapas
Marine Lanier
Fossile
www.armaeniaeditorial.com
26/4/16 9:57
LITERATURA
PREVENTA
13 marzo 2019
Ambos, junto a otros hombres y mujeres
que se enfrentan cada día al desastre
de la guerra, forman una extraña tribu
de nómadas unidos por la necesidad de
contar lo que los demás no queremos
conocer. Una labor que exige dejar atrás
amigos, familia y hasta sus propias
convicciones, en una vida tan insegura
e implacable como adictiva.
Una historia que nos adentra de forma
magistral en la soledad inabarcable
de un reportero de guerra. Un trabajo
que consiste en caminar siempre en la
dirección contraria a la gente sensata.
EL DÍA QUE MURIÓ KAPUŚCIŃSKI | RAMÓN LOBO
Editorial: Círculo de Tiza
www.circulodetiza.es
340 páginas
www.facebook.com/circulodetiza
PVP: 23 €
@CirculoDeTizaES
ISBN: 978-84-949131-4-3
@circulodetiza
“Sólo los muertos han visto el final de la guerra.”
Platón
“Se disponía a aterrizar por primera vez
en Mogadiscio el día en que Ryszard
Kapuściński agonizaba en un hospital
de Varsovia, sin saber que su muerte
simbolizaría el hundimiento de una forma de
entender y vivir el periodismo.”
El día que murió Kapuściński es una novela
que rescata un oficio en vías de extinción.
Ramón Lobo, uno de los corresponsales de
guerra más reconocidos internacionalmente,
Ramón Lobo
retrata en estas páginas los mayores
conflictos mundiales que cerraron el siglo XX
e inauguran el XXI, con el rigor y la agilidad
que sólo están al alcance de los mejores.
Roberto Mayo y Tobias Hope -alias Puta
Esperanza-, dos reporteros ya curtidos
en muchas batallas, han cubierto los
enfrentamientos en las zonas más peligrosas
del planeta para narrar en primera persona
el horror que quedaría impune sin su relato y
sus imágenes.
Reseñas:
“Ramón Lobo tiene la superior cualidad
de colocar cada palabra, en su exacta
medida expresiva, sin retórica ni
deslizamientos sensacionalistas, al
servicio de lo que ve, oye y siente”.
José Saramago
“Parece ser que los mejores
corresponsales de guerra se forman
en los conflictos familiares y viven su
vocación como un modo de huir de
una historia privada difícil. Los tiroteos
balcánicos suavizan el fuego amigo del
hogar”.
Luis García Montero
“Su nombre es una marca de prestigio
en la profesión, por encima del medio al
que ha estado ligado. Una persona a la
que se le respeta por su trayectoria, que
no vive de las rentas y sigue explorando
nuevas vías”.
Mikel Ayestarán
Nació en Venezuela [Lagunillas, 1955] de madre británica, padre español, abuela francesa y abuelo
luxemburgués. Parecía destinado por genética a la información internacional y al viaje. Ha sido
corresponsal de guerra, o de conflictos como prefiere decir, durante 20 años en el diario El País.
Estuvo en Bosnia y Kosovo, dentro de las guerras balcánicas, en Afganistán, Chechenia, Irak, Haití,
Ruanda, Sierra Leona, Níger, Liberia, Zimbabue, Uganda, Somalia y un largo etcétera.
Ha escrito varios libros: El héroe inexistente (1999), Isla África (2001), Cuadernos de Kabul (2010 y
2018), El autoestopista de Grozni y otras historias de fútbol (2012) y Todos náufragos (2015). Participó
en el libro colectivo Los ojos de la guerra (2001), una reflexión de 70 periodistas sobre la profesión y
las guerras.
Colabora en A vivir que son dos días. Escribe análisis internacionales en El Periódico de Cataluña,
InfoLibre y El País.
LITERATURA
PREVENTA
ͳ͵ marzo 2019
LA FORMA ESPERADA DE NARRAR
EDITORIAL
LA REPRESIÓN FRANQUISTA.
GENERAL MOLA: “DEBE SER SEMBRADO
EL TERROR COMO GRANO DE MAÍZ”.
DICEN
Susana Sánchez Arins
Editorial: DE CONATUS
Colección: ¿QUÉ NOS CONTAMOS HOY?
PVP: 15,90 euros.
Formato: 140 x 210, 168 páginas.
Encuadernación: Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-17375-20-1
Dicen es una historia familiar con nombres y apellidos
que reconstruye una época de la que apenas sabemos nada.
Dicen es un libro innovador. No es poesía, no es ensayo, no es narrativa corta y es todo a la vez. Escrito en
secuencias, recoge la memoria íntima de una familia y va reconstruyendo sus vidas insignificantes para mostrar
el terror de la represión después de la guerra civil. Conversaciones, poemas, cuentos, referencias ensayísticas,
secuencias fragmentadas que el lector ordena en una historia impactante.
La narración arrastra al lector hasta el final por el ritmo, las diferentes voces, la autenticidad de las historias y la
comprensión paulatina de por qué esa época está silenciada.
Muy buenas críticas en goodreads por aquellos que ya lo han leído en gallego.
La autora habla de justicia poética como una forma de dar vida a aquellos que no quisieron ser nombrados después
de su muerte: los represores. Esta historia recupera sus nombres, sus maneras de actuar, sus personalidades, su
poder. Y también devuelve la vida a aquellos que murieron en las cunetas o vivieron marginados: los represaliados.
Susana Sánchez Aríns (Vilagarcía de Arousa, 1974)
Ha publicado tres libros y con uno de ellos ganó
un premio importante en el ámbito de la literatura
escrita en gallego. Su estilo es completamente
novedoso y puede considerarse una autora
contemporánea capaz de asimilar las últimas
corrientes de pensamiento para buscar su propia voz.
Suso de Toro: “Un libro excelente”.
Suso de Toro presentará el libro en Madrid y la
editorial está organizando una gira de la autora por
España. También se hará una importante campaña
en medios.
LITERATURA
PREVENTA
13 marzo 2019
Estambul Estambul
Burhan Sönmez
Traducción del turco de Gaizka Etxeberria
Tour de force, 24
Páginas: 288, rústica
ISBN: 978-84-948366-4-0
PVP con IVA: 18,50 €
Título original y año de publicación: Istanbul Istanbul, 2015
Burhan Sönmez (Ankara, 1965) es escritor, profesor universitario de teoría literaria y abogado.
Especialista en derechos humanos, ejerció en Estambul. Su compromiso y calidad literaria le han
valido, entre otros galardones, el premio Disturbing the Peace, otorgado por la Vaclav Havel Library
Foundation, un reconocimiento a los escritores perseguidos por haber desafiado regímenes
totalitarios. Es miembro fundador del Writers Circle PEN International.
Cuatro hombres comparten una estrecha celda subterránea en un centro de interrogatorio de Estambul.
Para hacer el tiempo más soportable, comparten historias llenas de ternura y dolor, que giran siempre en
torno a la ciudad que parece ignorarlos. Durante diez días se narran cuentos y experiencias personales, y
se revelan también deseos y temores, anhelos de futuro y penas del pasado. Poco a poco convierten la
ciudad en la protagonista real de la historia, en una parábola luminosa en la que conviven el sufrimiento
y la ilusión, con todas sus contradicciones. La de Burhan Sönmez es una obra que no escatima recursos,
incluido el humor, para relatar una tragedia. La novela es una carta de amor a Estambul, convertida en
un palimpsesto cubierto tanto de sueños como de desesperación.
«Consigue lo que muchos dicen que querrían hacer, pero muy pocos logran: dar voz a los sin nombre.»
Elif Shafak
LITERATURA
PREVENTA
13 marzo 2019
Frente al mar /
En el sanatorio,
David Vogel
Traducción del hebreo de Gerardo Lewin
Tour de force, 23
Páginas: 192, rústica
ISBN: 978-84-948348-7-5
PVP con IVA: 18.50 €
Dos nouvelles de ambientación centroeuropea de uno de los grandes
innovadores de la literatura hebrea.
Escrita en París en 1932, Frente al mar es la historia de una pareja que pasa el verano en un pueblo de la Costa Azul, en
un pequeño hotel regentado por una mujer acogedora y expansiva. Relato de atmósfera con toques de Scott Fitzgerald,
consigue transmitir cómo las pequeñas y aleatorias decisiones que se toman en la vida pueden conducir a situaciones
dramáticas. El talento de David Vogel queda patente sobre todo en los silencios, en lo no dicho, como se aprecia
también en la otra narración incluida en este volumen, En el sanatorio, la primera obra de ficción de Vogel. El relato, de
1927, se desarrolla en un hospital austríaco para tuberculosos de origen judío. Los enfermos van de la cama a la
tumbona, se sientan al sol envueltos en mantas y contemplan las montañas nevadas. El aislamiento, el examen
obsesivo de sus síntomas y las relaciones que se van tejiendo entre ellos se describen con mano maestra. El sugestivo
impresionismo de la escritura de Vogel recrea el ambiente algo rarefacto de una institución en la que hombres y
mujeres viven en pisos separados, bajo la estricta vigilancia del personal.
David Vogel (1891-1944) nació en Satanov (Podolia, en la actual Ucrania) y se trasladó a Vilna (Lituania) hacia 1909.
Instalado en Viena desde 1912, al declararse la Primera Guerra Mundial pasó dos años en un campo de
internamiento como «extranjero enemigo» y en 1923 publicó su primer poemario. Obtuvo la nacionalidad austríaca
en 1925 y ese mismo año se estableció en París. En 1929 emigró a Palestina, pero al cabo de un año volvió a
Europa y, tras una temporada en Polonia y Berlín, en 1932 regresó a París. Tras el estallido de la Segunda Guerra
Mundial fue encarcelado por los franceses por ser ciudadano austríaco; liberado en 1940, en 1944 fue detenido por
los alemanes por su origen judío y deportado a Auschwitz. Poeta y novelista en hebreo y en yídish, Vogel
pertenece con Joseph Roth, Arthur Schnitzler, Franz Werfel y Stefan Zweig a la destacada familia de autores
centroeuropeos que en las primeras décadas del siglo XX contribuyeron a renovar la mirada literaria. Los últimos
años han sido testigos de un nuevo interés en su obra, publicada en su mayor parte póstumamente y que lo ha
confirmado como uno de los grandes innovadores de la literatura hebrea y uno de los principales escritores
centroeuropeos. Otras obras del autor publicadas en castellano son Una vida de casado, Todos marcharon a la
guerra y Una novela vienesa, que apareció en esta misma colección.
LITERATURA
PREVENTA
ͳ͵ marzo 2019
VUELVE LA REINA DE LA COMEDIA
ROMÁNTICA CON UNA NUEVA
SERIE
Buena chica
Jana Aston
Editorial: Principal de los Libros
Colección: Principal Chic
Traductor: Sonia Tanco
PVP: 16,90 €
Formato: 15 x 23, rústica con solapas, 256 pp.
ISBN: 978-84-17333-41-6
Lydia es una buena chica. De las que trabajan,
siguen las reglas y consiguen sus objetivos. Pero a
veces a las buenas chicas les gustan cosas que no
son buenas para ellas… o chicos malos. Como su
nuevo jefe, Rhys: sexy, atractivo, un pecado en el que
apetece caer. Así que, para atraer su atención, lo
único que se le ocurre a Lydia es subastar su
virginidad. Si, no parece una gran idea, pero en su
defensa, Lydia lo leyó en una novela y le pareció
divertido. A Rhys no se lo parece tanto, pero eso es
solo el principio…
«Me he reído a
carcajada limpia.
Aston sabe combinar
humor y erotismo a
la perfección.»
FICTION FAN GIRLS
«Los libros de Jana
Aston son tiernos,
divertidos y sexys. Su
humor es perfecto.»
TOTALLY BOOKED BLOG
1. La serie de Los chicos ha sido un
fenómeno de ventas en Estados
Unidos. Ambos han alcanzado la lista
de más vendidos del New York Times
y del USA Today. Esta es la nueva serie
de la autora.
2. La blogosfera ha calificado los libros de
Jana Aston de forma unánime como
extraordinarios, divertidísimos y
adictivos. Las reseñas de este libro van
en la misma línea.
3. Buena chica se ha publicado en mayo de
2018 en Estados Unidos. En Goodreads
cuenta ya con más de 600 reseñas con
una nota media de 4,5.
«El estilo de Jana
Aston me encanta y
sus personajes tienen
una química
increíble.»
EDGY REVIEWS
4. Jana Aston se define como autora de
novelas románticas cómicas y
eróticas. Su estilo es una combinación
imbatible de humor y erotismo. Es la
screwball comedy de las novelas
románticas.
5. La novela romántica contemporánea
está más que consolidada en España
como un género con excelentes ventas.
El género erótico también es uno de los
que han ganado más presencia en las
librerías.
POESÍA
PREVENTA
13 marzo 2019
NUEVA COLECCIÓN DE POESÍA
José Ángel Valente|
Fragmentos de un libro futuro
Al norte
de la línea de sombras
donde todo hace agua,
rompientes
en que el mar océano
se engendra o se deshace,
y el naufragio inminente todavía
no se ha consumado, ciegamente
te amo.
EAN: 978-84-17747-12-1
PVP (con IVA): 11 €
PVP (sin IVA): 10,58 €
Páginas: 128
Encuadernación: 15 x 18 cm.
Rústica con solapas
POESÍA
PREVENTA
13 marzo 2019
NUEVA COLECCIÓN DE POESÍA
Andrés Sánchez Robayna|
Por el gran mar
Ah, mañana nocturna,
se podría decir que es lumbre y templo
ese agitarse de campanas que arden en
la mañana oscura como fuego
en una noche indestructible. Y vuelvo,
merodeo en las lindes. El recuerdo me
lleva hasta un lugar al que regreso no
en el presente, sino en la presencia. No
son los ojos de la infancia, ahora, los
que miran en mí, sino los ojos
de un niño renacido en el recuerdo.
EAN: 978-84-17747-17-6
PVP (con IVA): 11 €
PVP (sin IVA): 10,58 €
Páginas: 96
Encuadernación: 15 x 18 cm.
Rústica con solapas
POESÍA
PREVENTA
13 marzo 2019
NUEVA COLECCIÓN DE POESÍA
Walt Whitman|
Canto de mí mismo y otros poemas
Yo me celebro y me canto,
y cuanto hago mío será tuyo también,
porque no hay átomo en mí que no te
pertenezca.
Holgazaneo, e invito a mi alma. Holgazaneo, a
mi antojo, y me paro a observar una brizna de
hierba estival.
Mi lengua, y hasta el último átomo de mi sangre,
están formados por esta tierra, por este aire; nacido
aquí, de padres nacidos aquí, lo mismo que sus
padres, y lo mismo que los padres de estos, yo, de
treinta y siete años de edad, en perfecto estado de
salud, empiezo ahora,
y espero no acabar hasta la muerte […]
EAN: 978-84-17747-22-0
PVP (con IVA): 12,50 €
PVP (sin IVA): 12,02 €
Páginas:160
Encuadernación: 15 x 18 cm.
Rústica con solapas
POESÍA
PREVENTA
ͳ͵ marzo 2019
POESÍA COMPLETA (1993-2018)
KARMELO C. IRIBARREN
PRÓLOGO: PEDRO SIMÓN
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
-
EAN 9788498953602
FORMATO 20 X 13
ENCUADERNACIÓN RÚSTICA CON SOLAPAS
PÁGINAS 695
PVP 20,00
PRECIO S/IVA 19,23
SINOPSIS
KARMELO C. IRIBARREN (Donosti, 1959) creció escribiendo poemas que nadie leía, andando
caminos que nadie recorría y rimando a su puta bola. Si hay quien escribe poniendo artificios, él
lo hace apartándolos. En Karmelo, como en ciertos paisajes, menos es más. Comienza el poema
así, con un paquete de Winston, tres cafés y no sé cuántos folios. Sigue como si nada. Poda
adjetivos. Le sobra todo. Y ahí, en pelotas, se la juega en tres palabras. Es un trallazo desnudo.
Sabes que ha llegado a traición al hueso porque toca el tuyo.
Karmelo nos recuerda que no sólo somos las cosas que nos pasan, sino sobre todo las que
no nos pasan. Somos los trenes que no cogimos. Los amores que no tuvimos. Las veces que
preferimos quedarnos quietos. Esa noche en que no nos atrevimos. El rato en que preferimos
contar hasta 10. Todas esas tardes en que pasamos de largo.
Le debe más a Celaya o a Gil de Biedma que a los críticos que antaño le negaban todo. No
es amigo de pintar la mona. Mira mucho al mar. Cambiaría algunos versos biográficos. Es lija y es
seda. Y yo conozco a una legión de nuevos (y viejos) lectores de poesía que lo llevan siempre a
mano como si fuera un desfibrilador. PEDRO SIMÓN
POESÍA
PREVENTA
ͳ͵ marzo 2019
TRABAJAR CANSA
SEGUIDO DE EL OFICIO DE POETA
Y A PROPÓSITO DE ALGUNOS
POEMAS NO ESCRITOS TODAVÍA
CESARE PAVESE
EDICIÓN: JOSÉ MUÑOZ RIVAS
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
-
EAN 9788498953510
FORMATO 20 X 13
ENCUADERNACIÓN RÚSTICA CON SOLAPAS
PÁGINAS 324
PVP 18,00 €
PRECIO S/IVA 17,31 €
SINOPSIS
CESARE PAVESE (Santo Stefano Belbo 1908 - Turín 1950) publicó la edición definitiva
de su cancionero Trabajar cansa en la editorial Einaudi de Turín en 1943, tras una
importante reelaboración estructural de la primera edición del libro, publicada en las
ediciones Solaria de Florencia en 1936. El autor acompañó los poemas de dos apéndices,
El oficio de poeta, de 1934, y A propósito de algunos poemas no escritos todavía, de
1940. En estos exponía las razones de su intensa experimentación poética iniciada en
1930 con la redacción del poema “Los mares del Sur”, que representa idealmente el
inicio de la fase madura de su obra. La edición definitiva de Trabajar cansa, que ahora se
presenta al lector en lengua española tal y como la concibió Pavese, prepara el camino
tanto a buena parte de su narrativa inminentemente posterior a 1935, como al resto de
su poesía, con la que guarda una estrecha relación textual.
POESÍA
PREVENTA
ͳ͵ marzo 2019
EDITORIAL MANUSCRITOS
CICATRICES DE SILENCIO
Carlos Doñamayor
ISBN: 978-84-949505-2-0
PVP: 14 € (con IVA 4% incluido)
130 páginas, rústica, 14x22cm
(poesía)
Carlos Doñamayor, Doctor en Medicina y Cirugía y Profesor Universitario, humanista y
conversador infatigable, pone al alcance de los lectores este nuevo poemario en el que ahonda
en la razón de ser del silencio. Lo analiza desde diferentes perspectivas y trata en vano de
entenderlo, pero, sobre todo tras un esfuerzo inútil, trata de resignarse ante él y de admitirlo, a
veces, como vehículo de nuestras propias miserias para, finalmente, aceptarlo como una forma
más de morir.
El autor, con la acostumbrada sensibilidad y depurada alquimia verbal que le caracteriza, expone
con generosa humildad la sorpresa y la inquietud que aquel nos causa, que nos acompaña y que
a veces determina el final de nuestra existencia:
Todo será silencio en los contornos.
Y soledad.
Tristeza que humilla el lazo que nos une.
Destino estigio en la ergástula del crepúsculo.
Callar es oír con la mirada.
Este libro de poesía es un análisis con entronque metafísico y absolutamente vital, sobrecogedor
a veces, en el que el poeta viaja con el silencio y emprende con él una desgarradora aventura de
la que, al final, sólo quedan cicatrices.
LITERATURA
PREVENTA
ͳ͵ marzo 2019
EDITORIAL MANUSCRITOS
CORASENTE
Historia de un niño que se hizo mayor
Luca Ghezzo
ISBN: 978-84-949505-3-7
PVP: 15 € (con IVA 4% incluido)
142 páginas, rústica, 14x23cm
(Narrativa)
CORASENTE no es un cuento. Tampoco una novela de ficción, un
relato épico o un libro de autoayuda, aunque pueda ayudarnos, por
su honda agudeza e intuición, a desvelar el misterioso camino de la
individuación.
Con una prosa dulce, limpia y sencilla, Corasente narra la historia de
un niño y las vicisitudes de un camino, el de su crecimiento, que es
un fiel reflejo del viaje que todos hemos recorrido o habremos de
recorrer.
POESÍA
PREVENTA
13 marzo 2019
alba
SEAMUS HEANEY
100 Poemas
Traducción de Andrés Catalán Rubio
Rústica
Con la concesión del Premio Nobel en 1995 se reconocía una de las aventuras poéticas más arriesgadas
y logradas del siglo xx: la de Seamus Heaney. Su extensa obra abordó el abandono de los enclaves rurales, la difícil adaptación a un entorno urbano cada
vez más aséptico, y las presiones que la política (y la
violencia) ejercen sobre el hombre contemporáneo.
Heaney barajó durante años preparar una selección
de sus poemas que fuese representativa de su extensísima obra. Murió sin rematar la selección, pero
dejó indicaciones para orientar a sus descendientes.
El resultado es 100 poemas, un viaje que va desde
las impresionantes descripciones del campo irlandés hasta las últimas meditaciones inspiradas por la
sabiduría acumulada durante una vida entera de observaciones y reflexión. Uno de los pocos poetas del
siglo xx que merecen el adjetivo de «imprescindible».
Seamus Heaney (Castledawson, 1939-Dublín, 2013)
es todavía célebre por su extraordinaria aportación a la
poesía inglesa; desde Muerte
de un naturalista (1966) hasta
Luz eléctrica (2001), pasando por libros emblemáticos como Trabajo de campo (1975) o El nivel espiritual (1996), Heaney fue convenciendo a críticos
y lectores, obteniendo en dos ocasiones el Premio
Whitbread, y en 1995 el Premio Nobel de Literatura.
COLECCIÓN ALBA POESÍA
Seamus Heaney es el
gran poeta de su tiempo.
JOHN SUTHERLAND
EAN: 9788490655269
PVP: 22,50 €
Precio S/IVA: 21,63 €
384 págs.
Fto: 14 x 19 cm
Rústica
CÓMIC
PREVENTA
ͳ͵ marzo 2019
Historietas
del Museo del Prado
por Sento
100 páginas
18 x 26 cm
Tapa dura
Idioma: castellano
ISBN: 978-84-8480-523-6
PVP: 15 €
Cuarto cómic de la colección del Museo Nacional del Prado, tras El tríptico de los
encantados, de Max, y El perdón y la furia, de Altarriba y Keko, e Idilio, de Montesol.
Con motivo del Bicentenario del Museo en 2019, el Museo del Prado continúa la publicación de su
colección de cómics con un nuevo título, esta vez a cargo del autor Sento.
En sus doscientos años de historia, el Museo del Prado ha sido uno de los motores incuestionables de
nuestra vida cultural. Las anécdotas que ha protagonizado en tan dilatada trayectoria son abundantes y
no siempre han llegado al público. Este volumen reúne siete relatos que nos acercan a su día a día y
también a algunos sucesos extraordinarios. Este cómic nos aproxima además al estrecho vínculo que se
ha forjado entre las obras de arte que alberga el Prado y los profesionales que tienen el privilegio de
trabajar en contacto directo con ellas. Una conexión que ha trascendido este ámbito para alcanzar por
igual a sus visitantes, que sienten como suya esta institución bicentenaria.
Vicent “Sento” Llobell Bisbal (Valencia, 1953) es uno de los miembros clave del movimiento de la nueva
historieta valenciana, que en los años ochenta desarrolló un estilo vinculado a la línea clara. Licenciado
en la Facultad de Bellas Artes de Valencia, tiene publicados doce álbumes de cómic, seis libros
ilustrados, seis novelas gráficas, más de veinte carteles y numerosas ilustraciones e historias cortas para
diferentes revistas, entre las que destacan sus aportaciones a las emblemáticas Bésame mucho y Cairo.
También ha diseñado cinco fallas y la gigantesca figura transitable del parque Gulliver de Valencia. En
2013 ganó el Premio Internacional Fnac-Sinsentido de Novela Gráfica por Un médico novato.
HUMANIDADES
Historia, política, sociología, filosofía,
psicología, pedagogía, antropología, religiones.
Preventa
13 de marzo de 2019
HUMANIDADES: Historia, política, sociología, filosofía, psicología, antropología, religiones.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
9788433964335
9788417624453
9788417141844
9788417386252
9788417301286
9788491179962
9788417208844
9788417209667
9788417188832
Sennett, Richard
Construir y habitar
Izutsu, Toshihiko
Sufismo y Taoísmo
del Castillo, Ramón
El jardín de los delirios
O´Grady, Timothy
Hijos de las Vegas
González-Varas Ibáñez, La sensación de sinsabor
Urías, Joaquín
Libertad de expresión. Una inmersión rápida
Racionero, Luis
Ética para Alicia
Piqueras, César
Super actitud
Galmés, Toni
Lila: història gràfica d’una lluita
Anagrama
24,90
Siruela
26,92
Turner
28,75
Pepitas de Calabaz 18,08
Abada
13,46
Tibidabo
14,42
Amat
16,20
Profit
16,20
Comanegra
19,23
C/ Labradores, 5 • Parque Empresarial Prado del Espino • 28660 Boadilla del Monte (Madrid)
Tel.: 91 632 48 93 Ext. 1 • Pedidos: [email protected] • www.zonalibros.com
25,90
28,00
29,90
18,80
14,00
15,00
16,85
16,85
20,00 Català
MACHADO
Grupo de Distribución, S. L.
FILOSOFÍA
PREVENTA
13 marzo 2019
Richard Sennett
Construir y habitar.
Ética para la ciudad
Un recorrido por cómo han sido, son y
serán las ciudades en las que vivimos. Una
reflexión urbanística sagaz y estimulante.
¿Cómo deberían ser las ciudades del futuro? ¿Cómo ha
evolucionado su planificación a lo largo de la historia?
¿Cómo afecta a nuestra vida el entorno urbano en el que
vivimos? ¿Qué valores urbanísticos se deberían potenciar? ¿Qué lastres se deberían desterrar? Repensar la
ciudad es el objetivo último de este libro, que recorre
la historia de las ciudades desde el ágora griega hasta
las urbes del siglo XXI como Shanghái. Repasa las propuestas de los grandes innovadores de la planificación
urbana en el siglo XIX –Haussmann y Cerdà–, la creación
de la ciudad del siglo XX en Europa y Estados Unidos y su
evolución en el XXI en países emergentes como China,
India o Brasil. Y aborda ejemplos concretos, que van del
diseño de Central Park en Nueva York al Googleplex, pasando por las bibliotecas de Medellín. Tras El artesano y
Juntos, Construir y habitar cierra la trilogía del Homo
faber, una de de las reflexiones más lúcidas sobre la sociedad conteporánea.
«Una inspiradora reflexión sobre el pasado, el presente y el futuro de las ciudades» (Andrew Kinaci, The Global
Grid).
«Constantemente estimulante» (Jonathan Meades, The Guardian).
© MT Slanzi
Traducción de Marco Aurelio Galmarini
EAN 9788433964335
24,90 € sin IVA / 25,90 € con IVA /
Rústica sin solapas / 14 x 22 cm / 464 págs.
RICHARD SENNETT es sociólogo, profesor de la London School of Economics y la Universidad de Nueva York y creador de Theatrum Mundi, una fundación de investigación sobre cultura urbana. Ha recibido numerosos premios, como el Hegel, el Gerda Henkel y el Spinoza. En
Anagrama se han publicado El declive del hombre público, La corrosión del carácter, El respeto,
La cultura del nuevo capitalismo, El artesano, Juntos y El extranjero.
FILOSOFÍA
13 marzo 2019
PREVENTA
16 mm
??
Sufismo y taoísmo Toshihiko Izutsu
Siruela no ficción
Últimos títulos
SUFISMO Y TAOÍSMO
Ibn ‘Arabıˉ, Laozi y Zhuangzi
Toshihiko Izutsu
68 La visión abierta
Victoria Cirlot
69 El alfabeto simbólico
de los animales
Francesco Zambon
Sufismo y Taoísmo
Ibn ‘Arab¯ı, Laozi y Zhuangzi
TOSHIHIKO IZUTSU
70 Después de Dios
Mark C. Taylor
71 Celo de Dios
Peter Sloterdijk
72 La crisis espiritual en Occidente
Gilbert Durand
73 El libro rojo de Jung
Bernardo Nante
74 Camino al Despertar
Ś āntideva
75 Aurora
Jacob Böhme
76 La religión en el siglo XXI
Lluís Duch
Esta obra clásica de Toshihiko Izutsu, ha tenido
con el tiempo una decisiva influencia en todas las
investigaciones posteriores sobre Ibn ‘Arabı̄ y el
sufismo, y ha significado también una perspectiva nueva
en los estudios comparativos de filosofía y misticismo.
Su principal propósito es establecer un símil estructural
entre la cosmovisión sufí. Para ello, Izutsu centra todo
su esfuerzo en aclarar profundamente la estructura
fundamental de cada uno de estos dos sistemas
filosóficos, sin establecer parecidos ni diferencias, sino
estudiándolos independientemente, antes de proceder
a su análisis comparativo. Por tanto, la primera parte
del ensayo estará enteramente dedicada a esclarecer
los principales conceptos ontológicos en que se basa
la doctrina de Ibn ‘Arabı̄. En la segunda, a través de
su riguroso examen del sufismo y el taoísmo, Izutsu
inaugura una visión más amplia de la filosofía oriental.
77 Reflexiones sobre morir y vivir
Siruela
Mark C. Taylor
cubierta_SufismoYTaoismo_16x24.indd 3
27/9/18 10:56
Siruela
EL ÁRBOL DEL PARAÍSO nº 95
Filosofía
516 pp. rústica con solapas
IBIC: HPDF
ISBN: 978-84-17624-45-3
PVP: 26,92 / 28,00 €
CRÍTICA:
• «Este libro es la primera comparación hecha en profundidad
entre los pensamientos islámico y chino... Desde su
aparición, ha ejercido un enorme influjo en cualquier estudio
sobre Ibn ‘Arabı̄ y la metafísica sufí».
Seyyed Hossein Nasr
TOSHIHIKO IZUTSU
(Tokio, 1914-Kanagawa, 1993)
fue profesor honorario de la
Universidad de Keio y enseñó
Filosofía Islámica en el Institute of
Islamic Studies de la Universidad
McGill de Montreal. También
desarrolló su labor docente
durante los diez años que pasó en
Irán.
PENSAMIENTO
ͳ͵ marzo 2019
PREVENTA
NOEMA
El jardín de los delirios
Las ilusiones del naturalismo
Ramón del Castillo
Una crítica a las fantasías del
naturalismo hípster
Desde pequeños nos trasmiten una forma de
situarnos en el espacio: la naturaleza puede
considerarse el lugar de aventuras épicas o el
escenario del aburrimiento absoluto; puede ser
un lugar para huir de la vida urbana, pero también
algo peligroso que evitar.
La naturaleza se ha ido convirtiendo en un objeto
de adoración, pero el ecologismo no requiere del
culto: la principal razón por la que se promueve
el cuidado del medioambiente es egoísta.
La humanidad maneja la naturaleza a su antojo:
ha creado una planta electrónica a la que cuidar
como un Tamagotchi, vende islas artificiales
con la forma de los continentes y sus países y
en Nueva York ya existe también el Lowline, el
primer parque subterráneo del mundo.
TURNER
NATURALEZA, PENSAMIENTO
680 pp. | 14 x 22 cm | Rústica con solapas
978-84-17141-84-4 | 29,90 €
TÍTULOS RELACIONADOS
Verdolatría Santiago Beruete
Jardinosofía Santiago Beruete
En un metro de bosque David George Haskell
Las canciones de los árboles David George Haskell
Ramón del Castillo
Doctor en Filosofía, su actividad se ha centrado en
estudios culturales y corrientes actuales de esta
disciplina, con especial interés en la filosofía política.
Además de impartir clases en la UNED, ha publicado
9 788417 141844
sobre temas tan diversos como el humor, la ciencia
ficción, el urbanismo o la música del siglo xx.
HISTORIA ORAL
PREVENTA
ͳ͵ marzo 2019
[pepitas]
de calabaza
HIJOS DE LAS VEGAS
Timothy O’Grady
Con fotografías de Steve Pyke
Diez historias reales sobre lo que significa
crecer en el patio de recreo del mundo
El proyecto más reciente del autor de la
aclamada Sabía leer el cielo, que inspiró
la película del mismo título y la canción
Mighty man, de Mark Knopfler.
Colección: No Ficción
Rústica con solapas
168 pp.
pvp sin iva: 18,08 € · pvp: 18,80 €
21 x 14,5 cm.
isbn: 978-84-17386-25-2
Treinta y siete millones de personas visitan Las Vegas
cada año. Es la ciudad que promete satisfacer todos
los deseos, sin ninguna repercusión. Dicen que lo que
pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, ¿no? Pero
¿qué hay de los niños que crecen allí?
Hijos de Las Vegas, del galardonado autor Timothy
O’Grady, cuenta la historia de diez de estos niños:
el hijo del dueño de un casino que apostó su fortuna y murió solo y destrozado; una mujer cuya pareja
secuestró a sus cinco hijos y ahora, adicta a las metanfetaminas, vive en los túneles a la sombra de las
brillantes luces de la ciudad; una estrella de 23 años
convertida en prostituta... Son las historias de los hijos de los crupieres y los bármanes, de los malabaristas y los bailarines, de los conductores de limusinas.
De los niños que cada día salen para el colegio antes
de que sus padres hayan vuelto a casa. De los niños
cuyos padres podrían no regresar nunca.
«Las Vegas no es solo una metáfora de la sociedad estadounidense o de la avidez consumista global, también es el espejo de todos los deseos y fracasos humanos. Hijos de Las Vegas es un cuento
de hadas moderno, es mucho más que la suma de sus partes». –The Irish Times
«Hijos de Las Vegas me ha fascinado, conmovido, vapuleado, sorprendido, iluminado… Me ha
alterado profundamente, me ha enganchado, me ha empujado a leer hasta el final». –Nick Drake
«Sabía leer el cielo posee la hermosura no impostada de lo auténtico en un mundo cada vez más
impersonal». –Antonio Rivero Taravillo, Estado Crítico
TEORÍA SOCIAL
PREVENTA
ͳ͵ marzo 2019
La sensación de sinsabor
(y el placer estético)
Santiago González-Varas Ibáñez
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
— EAN: 978-84-17301-28-6
— FORMATO: 140 x 200 mm.
— ENCUADERNACIÓN: rústica
— Páginas: 80
— PVP: 14 €
— PRECIO S/IVA: 13,46 €
SIPNOSIS El autor analiza el espíritu de nuestro tiempo y expresa las sensaciones del
individuo y las distintas causas de un sinsabor continuado. Las claves vienen dadas
por la experiencia estética, la expresión del puro lenguaje de las sensaciones, la ironía
y la extravagancia, el gusto por lo elevado, la búsqueda de la realidad intelectual, lo
místico, la oficina sin escapatoria.
DATOS SOBRE EL AUTOR Santiago González-Varas Ibáñez, licenciado en Derecho
por la Universidad de Valladolid, es doctor en Derecho por la universidad de
Dresden en Alemania, doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba en
Argentina, catedrático de Derecho Administrativo por la Universidad de Alicante y
especialista en contencioso-administrativo.
FILOSOFÍA
ͳ͵ marzo 2019
PREVENTA
TÍTULO: Libertad de expresión. Una inmersión rápida
Autor: Joaquín Urias
Número de colección: 16
Páginas: 196
Encuadernación: rústica fresado con solapas
Formato cerrado: 12,7 x 20,3 cm
Lomo: 12,00 mm
Papel tripa: 90 gr. Bobina Offset. Blanco. Impresión 1 tinta
Cubierta: Cartulina 250gr. Impreso a 4+0
ISBN: 978-84-9117-996-2
Precio venta al público: 15,00.- euros
Datos de catalogación:
LNDC: Derechos fundamentales y libertades públicas
LNDC4: Libertad de expresión
LNDC2: Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen
1DSE: España
Sobre la colección:
Una inmersión rápida es una colección que combina rigor y divulgación. Está orientada a todas aquellas personas que deseen
introducirse o profundizar en temas actuales sobre ciencia, filosofía, humanidades y ciencias políticas y sociales.
Resumen del libro:
La libertad de expresión siempre ha estado perseguida. Al poder siempre le ha asustado que circulen libremente mensajes que se
escapan de su control. Así que las amenazas actuales no son ninguna novedad. Sin embargo, en nuestros días, por primera vez en
siglos, aceptamos casi unánimemente que todo el mundo debe poder expresar sus ideas aunque sean molestas para el poder. O
incluso, sobre todo, si son molestas para el poder. Al menos, en teoría. En la práctica, es un derecho que a menudo se queda en
nada. Al contrario que los demás derechos fundamentales, parece que la libertad de expresión no tuviera un contenido esencial
intangible para los poderes públicos.
Este libro intenta acabar con esa idea. Se centra en aclarar qué es exactamente la libertad de expresión y ofrece una idea concisa
pero profunda de su régimen jurídico. Parte de los antecedentes históricos que muestran cuándo y por qué el poder político tomó
conciencia del poder de las palabras. Narra cómo intentó controlarlas y cómo, frente a ello, se ha ido abriendo paso de manera
lenta pero imparable la idea de que no hay democracia sin libre intercambio de ideas. Explica luego, de manera accesible para el
lego en derecho, cómo aparece regulada en nuestra Constitución y en qué casos la ciudadanía puede invocarla para expresarse con
la seguridad de no poder ser molestado por ello. Traza, al final, el panorama actual y las amenazas actuales de la libre expresión,
que a menudo no se esconden tanto bajo la forma de la dictadura sino de lo políticamente correcto o el discurso del odio. En
definitiva, pretende servir como auténtica guía de uso de la libertad de expresión.
Bionota sobre el autor:
Joaquín Urías es Profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla desde 1993. Durante casi seis años trabajó como
Letrado en el Tribunal Constitucional. Ha sido también director del proyecto de la Unión Europea para la consolidación del sistema
judicial de Albania. Es autor de numerosos trabajos científicos, esencialmente en el ámbito de la justicia constitucional y los
derechos fundamentales, con especial atención en los últimos tiempos a la libertad de expresión. Entre ellos, destaca el manual
español de referencia sobre la libertad de información.
Información clave:
Esta inmersión rápida se centra en aclarar qué es exactamente la libertad de expresión y ofrece una idea concisa pero profunda de
su régimen jurídico.
FILSOFÍA
ͳ͵ marzo 2019
PREVENTA
Ética para Alicia
www.amateditorial.com
Un ensayo centrado en la sabiduría que ofrece
la filosofía oriental.
Las éticas de Oriente y Occidente, alejadas durante siglos,
se han encontrado en un mundo globalizado que les da la
oportunidad de complementarse. Convencido de la necesidad de vivir acorde a unos valores fundamentales, el intelectual Luis Racionero escribe una carta a su nieta Alicia
para transmitirle una forma de pensar que puede ayudarla a vivir más libremente el día de mañana. Este ensayo,
centrado en la sabiduría que ofrece la filosofía oriental y
repleto de anécdotas personales, salta los muros del pensamiento judeocristiano para buscar puntos de encuentro
con Oriente y ayudarnos en nuestro crecimiento personal
y a alcanzar la tan ansiada felicidad.
MARZO 2019
NOVEDAD
DESARROLLO PERSONAL
ISBN: 9788417208844
Encuadernación: Rústica
Formato: 15,3 x 23 cm
Págs: 144
Categoría: B
Derechos: M
PVP: 16,20 € | 16,85 €
Autor:
Luis Racionero es una de las figuras más destacadas de la literatura española contemporánea. Licenciado en Ingeniería
Industrial y en Ciencias Económicas en Barcelona, es doctor en Urbanismo por Berkeley. Es autor de obras de ficción y ensayo,
tanto en catalán como en castellano, que han merecido numerosos premios, como el Anagrama de Ensayo, el Espasa de Ensayo,
el Azorín, el Fernando Lara y el Premio Gaziel de Biografías y Memorias. Entre sus obras más destacadas se encuentran Filosofías
del underground (1977), Cercamón (1982), Del paro al ocio (1983), La sonrisa de la Gioconda (1999), El progreso decadente (2000),
Sobrevivir a un gran amor (seis veces) (2009) y Memorias de un liberal psicodélico (2011). Ha sido director de la Biblioteca Nacional
de España y del Colegio de España de París, y ha colaborado con numerosos diarios, revistas y cadenas de televisión.
Argumentos de venta y Plan de medios:
• Nueva edición revisada y actualizada de uno de los libros mas vendidos de Luis Racionera recuperado por Amat editorial.
• Siguiendo a su gran amigo Fernando Savater y su relato “Ética para Amador” el autor nos ofrece un escrito a su nieta dándole
las pautas que el considera necesita para ser feliz en su futuro.
• Un relato repleto de anécdotas de un hombre inquieto que buscó puntos de encuentro entre el pensamiento judeocristiano y
las lejanas sabidurías orientales.
• Nota de prensa, difusión en redes, entrevistas en medios de comunicación.
Otros libros relacionados:
AUTOAYUDA
PREVENTA
13 marzo 2019
Superactitud
www.profiteditorial.com
Para alcanzar tus sueños solo necesitas
una SUPERACTITUD.
¿Cómo es la vida para ti? ¿Difícil, corta, apasionante, retadora…? Nuestra actitud define cómo nos enfrentamos a las circunstancias de la vida y qué acciones tomamos. La actitud lo
determina absolutamente todo: con quién nos relacionamos,
qué tipo de empleo conseguimos, nuestros ingresos, qué futuro nos espera, si alcanzamos o no la felicidad… Es nuestra
compañera de viaje a lo largo de nuestra vida, por lo que debemos prestarle la máxima atención. Este libro te ayudará a
conseguir una actitud positiva y ganadora, aplicando cuatro
principios fundamentales y siete sencillas técnicas durante
once semanas. Para alcanzar tus sueños solo necesitas una
superactitud, ¿a qué estás esperando?
MARZO 2019
NOVEDAD
HABILIDADES DIRECTIVAS
ISBN: 9788417209667
Encuadernación: Rústica
Formato: 15,3 x 23 cm
Págs: 176
Categoría: B
Derechos: M
PVP: 16,20 € | 16,85 €
Autor:
César Piqueras es conferenciante y coach ejecutivo. CEO de Excélitas Global, es autor de más de doce libros sobre
management, entre ellos Coaching de equipos, Creer para ver, Venta por relación, Evitando el autosabotaje, Aprender coaching
¡es fácil!, Supervendedor, ¡Todos a una! e Impacta con tus discursos.
Argumentos de venta y Plan de medios:
• Una guía práctica en la que el lector solo tendrá que llevar a cabo pequeñas prácticas para lograr una actitud positiva.
• Con un lenguaje ameno e ilustraciones prácticas, el autor nos desvela cómo cada uno de nosotros es en ocasiones víctima de
su propia actitud e invita a hacer cambios al lector mediante un modelo práctico y decisivo.
• César Piqueras ha publicado con Profit y Amat más de diez libros. Hará promoción en sus conferencias, cursos y redes sociales
en las que cuenta con miles de seguidores. Se enviará nota de prensa y se realizarán entrevistas en medios.
Otros libros relacionados:
CATALÀ
PREVENTA
ͳ͵ marzo 2019
Lila: història gràfica d’una lluita
L’onada feminista que vivim ha arribat per capgirar-ho tot.
L’eclosió internacional del moviment MeToo, combinada
amb la indignació contra la violació de La Manada i el seu
judici amb pena aigualida, va ser el detonant definitiu perquè el feminisme omplís els carrers de ràbia. Darrere de
tanta ràbia, hi trobem també una font de creativitat gràfica
de primera magnitud, en què il·lustradores d’arreu han posat el seu talent al servei d’una lluita de segles. El llibre que
teniu a les mans repassa i analitza les claus gràfiques de les
icones feministes, els seus referents culturals i els orígens
del seu art polític, així com algunes de les principals fites
del feminisme històric (les pioneres, les sufragistes, les radicals dels setanta...), per aprendre a llegir les imatges que
ens envolten amb una òptica igualitària, feminista i amb
consciència de classe.
Lila: història gràfica d’una lluita
Toni Galmés i M. Àngels Cabré
Pròleg de Paula Bonet
20 €
17 x 24
Rústica, solapes
i cantos tintats.
160 pàgs
978-84-17188-83-2
És en un context com l’actual, en aquest moment de
despertar col·lectiu, quan les dones ens atrevim a
agafar la paraula i els pinzells i les càmeres en massa, quan ens adonem que hi ha una història –la nostra– que és important i que s’ha d’explicar perquè el
que és femení forme també part del discurs oficial i
perquè la nostra llibertat i la de totes les que venen
és ara mateix el que més importa.
PAULA BONET
TONI GALMÉS és il·lustrador, historiador de l’art i professor de la Universitat de Catalunya i de l’Institut del Teatre.
També és autor de Groc: història gràfica d’una lluita.
M. ÀNGELS CABRÉ és directora de l’Observatori Cultural de Gènere. Autora de poesia, narrativa i assaig, ha publicat molts estudis sobre literatura i dones.
ARTES Y ESPECTÁCULOS
Arte, ilustración, arquitectura, cine, artes escénicas,
fotografía, música.
Preventa
13 de marzo de 2019
ARTES Y ESPECTÁCULOS: Arte, ilustración, arquitectura, cine, artes escénicas, fotografía, música.
1
2
3
4
5
9788417425272
9788417346560
9788417173265
9788417301316
9771139600195
Castro Flórez, Fernand Estética de la crueldad
Fórcola
Bostridgde, Ian
Viaje de invierno de Schubert
Acantilado
Sedano Espín, Ubaldo Descubriendo a Caravaggio
Fund. Thyssen_Bo
Puelles Romero, Luis Mítico Manet
Abada
Varios autores
Enrique Urquijo y sus problemas nº19. CuaderEfe Eme
C/ Labradores, 5 • Parque Empresarial Prado del Espino • 28660 Boadilla del Monte (Madrid)
Tel.: 91 632 48 93 Ext. 1 • Pedidos: [email protected] • www.zonalibros.com
21,63
23,08
5,77
15,38
19,23
22,50
24,00
6,00
16,00
20,00
MACHADO
Grupo de Distribución, S. L.
FILOSOFÍA DEL ARTE
PREVENTA
ͳ͵ marzo 2019
ESTÉTICA DE LA CRUELDAD
Enmarcados artísticos en tiempo
desquiciado
Fernando Castro Flórez
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
-
978-84-17425-27-2
13 x 21 cm
Rústica
320 páginas
PVP: 22,50 €
PRECIO S/IVA: 21,63 €
SINOPSIS
Para Fernando Castro Flórez, autor del exitoso ensayo Mierda y catástrofe, repasa en este
nuevo libro los hitos del arte contemporáneo: Cattelan, Broodthaers, Warhol, Manzoni, Michals, Jaar,
o Creed. Vivimos atrapados en el exhibicionismo delirante de la propia nulidad, con una
extraordinaria falta de pudor y un singular servilismo de las víctimas que participan, de una forma
aparentemente gozosa, en el espectáculo de la humillación. La «estetización de lo peor» carece de
límites. Toda esa vertiginosa proliferación de «anomalías salvajes» puede ser la suma de una
estetización perversa de lo anodino y la política del miedo, que también provoca un aburrimiento
atroz. Buscamos experiencias singulares y lo que nos acecha desde el «marco» de nuestro muro
«narcisista-computacional» no son otra cosa que los rastros de la parametrización hiper-panóptica,
ese virtual tobogán deslizante hacia toda suerte de naderías.
EL AUTOR
Fernando Castro Flórez (Plasencia, 1964). Filósofo, escritor y crítico de arte. Profesor Titular de
Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid. Crítico de arte del suplemento
ABC Cultural. Escribe regularmente en Descubrir el Arte, Revista de Occidente, Contrastes, Sublime y
Arte al límite. En Fórcola ha publicado Mierda y catástrofe. Síndromes culturales del arte
contemporáneo (2014).
ARGUMENTO DE VENTA
Un lúcido ensayo sobre las últimas tendencias en arte contemporáneo
MÚSICA
PREVENTA
ͳ͵ marzo 2019
«"VIAJE DE INVIERNO" ES UNA GRAN OBRA DE ARTE QUE
DEBERÍA FORMAR PARTE DE NUESTRA EXPERIENCIA COMÚN
EN LA MISMA MEDIDA EN QUE LO SON LA POESÍA DE
SHAKESPEARE Y DANTE , LOS CUADROS DE VAN GOGH Y
P ICASSO O LAS NOVELAS DE LAS HERMANAS BRÖNTE O
MARCEL P ROUST ».
Ian Bostridge
«Viaje de invierno» de Schubert
Anatomía de una obsesión
Colección: El Acantilado, 385
ISBN: 978-84-17346-56-0
Encuadernación: rústica cosida
Páginas: 400
Dimensiones: 13 x 21 cm
PVP: 24 € (sin IVA: 23,08 €)
IAN BOSTRIDGE (Wandsworth, 1964) es uno de los más
Traducción:
Luis Gago
isbn 978-84-17346-56-0
9
788417
Ian Bostridge comparte en estas páginas su pasión por una de las
obras más extraordinarias y enigmáticas de la música occidental,
el schubertiano ciclo de Lieder Viaje de invierno, del que en la
actualidad es uno de sus más celebrados intérpretes.
Examinando uno a uno los veinticuatro poemas de Wilhelm
Müller que lo integran, descifra sus enigmas y sutiles
significados, así como las circunstancias biográficas del
compositor y los condicionantes históricos que pudieron
intervenir en la concepción de una de las más perfectas simbiosis
de música y poesía. El resultado es un ensayo cautivador e
ilustrado en el que distintos saberes, imágenes y lecturas—desde
Jean-Jacques Rousseau o Immanuel Kant, pasando por Johann
Wolfgang Goethe, Mary Shelley o Charlotte Brontë, hasta
Samuel Beckett o Slavoj Žižek—dialogan para hacer de este
singular viaje al corazón del romanticismo alemán una auténtica
aventura que atrapará a expertos y neófitos por igual.
346560
aclamados tenores contemporáneos, cuyas interpretaciones y
recitales en Europa, Norteamérica y Asia le han merecido
numerosos galardones. En 1990 se doctoró en historia en la
Universidad de Oxford, donde también fue profesor invitado en
2014 y 2015. Además del título que hoy presentamos, ha
publicado los ensayos Witchcraft and its transformations, c. 16501750 (1997) y A Singer’s Notebook (2011), y es colaborador
habitual de medios como The Guardian y The Times Literary
Supplement.
«Un libro brillante y único, tan erudito como ameno: «Viaje de
invierno» de Schubert prueba que Ian Bostridge es uno de los mejores
escritores que ha dado la interpretación musical».
Alfred Brendel, The New York Review of Books
«Por lo general, los grandes cantantes no pueden explicar lo que
hacen. Ian Bostridge puede. Su libro es apasionante porque explica,
con palabras sencillas, cómo el amor condenado se transforma en
arte».
Richard Sennett
ARTE
PREVENTA
13 marzo 2019
Descubriendo a Caravaggio
Estudio técnico y restauración de Santa Catalina de Alejandría
Discovering Caravaggio.
Saint Catherine of Alexandria technical study and restoration
Dimensiones: 16,8 x 23 cm (ancho por alto)
56 páginas
Edición en castellano con apéndice de texto en inglés
Encuadernación rústica en cartulina
ISBN: 9788417173265
PVP: 6 euros (IVA 4% incluido)
La Santa Catalina de Caravaggio es, no hace falta recordarlo, una de las obras maestras absolutas de
la colección del Museo Thyssen-Bornemisza. Pintada, como atestigua Bellori, para el primer mecenas
del artista, el cardenal Francesco Maria del Monte, la obra encarna el tránsito de Caravaggio desde
su lirismo temprano hacia una nueva monumentalidad. La figura aislada de la santa, cercana al
tamaño natural, aparece fuera de cualquier contexto narrativo. La belleza carnal de la mujer, su
mirada directa, su pose casual como entre bastidores ponen en cuestión las convenciones de la
iconografía sacra. Como observó Bernard Berenson, que vio la pintura en Lugano, más que una santa
Catalina parece el retrato de una modelo que posa para un cuadro de santa Catalina.
El experto tratamiento de la obra a lo largo del último año, a cargo de Ubaldo Sedano y el
departamento de Restauración del Museo, ha devuelto a la pintura todo el esplendor de los colores
hasta ahora velados por los barnices oxidados. Los estudios técnicos que se presentan en esta
publicación nos revelan muchos secretos: las famosas incisiones con que Caravaggio marcaba en la
pintura ciertas líneas guía de la composición, el cambio de ubicación de las manos e incluso el color
original del vestido, un rojo carmín que todavía puede entreverse en los pliegues del ropaje.
Textos de Ubaldo Sedano, Susana Pérez y Andrés Sánchez Ledesma.
TEORÍA DEL ARTE
PREVENTA
13 marzo 2019
Mítico Manet
Ideologías estéticas en los
orígenes de la pintura moderna
Luis Puelles
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
— EAN: 978-84-17301-31-6
— FORMATO: 140 x 200 mm.
— ENCUADERNACIÓN: rústica
— Páginas: 168
— PVP: 16 €
— PRECIO S/IVA: 15,38 €
SIPNOSIS Este libro se pregunta por los valores estéticos que hicieron de las primeras
obras de Manet el origen de la pintura moderna. Transcurrido un siglo y medio desde el
Salon des Refusés, la concepción que otorga a este artista el privilegio de ser «mito
fundacional» del relato canónico del arte moderno ha perdido concreción y ha ganado
en glorificación incuestionada. ¿Por qué ha sido esto así? ¿Qué «nace» con Manet de tal
forma que lo convierte en inicio fundamental de la corriente estética predominante?
DATOS SOBRE EL AUTOR Profesor titular de Estética y Teoría de las Artes de la
Universidad de Málaga. Algunos de sus libros son: Mirar al que mira. Teoría estética y
sujeto espectador (Abada, 2011), Honoré Daumier. La risa republicana (Abada, 2014) e
Imágenes sin mundo. Modernidad y extrañamiento (Abada, 2017). Es también
responsable de la edición española de los escritos de Zola sobre Manet (Abada, 2011).
MÚSICA
PREVENTA
13 marzo 2019
FILOLOGÍA Y TÉCNICO
Lengua, biografías literarias, crítica literaria, ciencia,
economía, empresa, guías de viaje, cocina, deportes.
Preventa
13 de marzo de 2019
1
2
3
4
5
6
7
8
9
9788483932551
9788417386283
9788498952186
9788498952094
9788498952179
9788494846571
9788417743055
9788417209537
9788497354684
FILOLOGÍA Y TÉCNICO:Lengua. Biografías literarias, crítica literaria. Ciencia, economía, empresa y salud
Tizón, Eloy
Herido leve
Páginas de Espum 23,08 24,00
Pepitas de Calabaz 13,65 14,20
Romero García, Eduar Autobiografía de Manuel Martínez
Díez Borque, José Mª Delito y muerte en el teatro del Siglo de Oro Visor
17,31 18,00
Varios autores
Cartografía teatral (II)
Visor
25,00 26,00
Trecca, Simone
Filmicidad / Literariedad / Teatralidad
Visor
17,31 18,00
Granados Salinas, Tom Sin justificar
Trama
20,19 21,00
Gooley, Tristán
Guía para caminantes
Ático de los Libros 19,13 19,90
López Villena, Oriol
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MACHADO
Grupo de Distribución, S. L.
ESTUDIOS LITERARIOS
PREVENTA
ͳ͵ marzo 2019
ELOY TIZÓN
HERIDO LEVE
TREINTA AÑOS DE MEMORIA LECTORA
¿Cómo lee un escritor? ¿En qué aspectos se fija? ¿A qué
abismos se asoma? Todas estas cuestiones, y muchas otras,
comparecen en este ensayo literario, articulado en torno a
ocho constelaciones temáticas, en las que creadores y libros
dialogan entre sí, discuten o colisionan, siguiendo la máxima
«Diamante corta diamante». Narradores clásicos y
posmodernos, consagrados y malditos, retratos de escritores y
sus fantasmas, teorías y controversias, mitos y curiosidades,
desfilan por estas páginas que constituyen un festín literario
para gourmets, un libro de libros, que recoge un barrido de
treinta años de memoria lectora, hasta configurar una especie
de mapa para orientarnos o para perdernos.
Una
autobiografía intelectual del propio Eloy Tizón, «herido leve»,
trazada desde su amor inagotable a la literatura.
ISBN 978‐84‐8393‐251‐1
|656 pp
Tapa dura | 14cmx21,50cm
PVP 24 euros | 23.08 s/IVA
Argumentos de venta
1. Eloy Tizón es, desde Técnicas de iluminación (6.ª edición), una referencia en la
literatura española, con miles de lectores.
2. Herido leve recorre a historia de la lectura, el libro y la edición de los últimos trenita
años. Todos nos reconoceremos en algunos libros y algunos autores indispensables y
universales que aparecen.
3. El libro es un auténtico canon para generar lectura, construir biblioteca. Una
propuesta que va a seducir a los medios de comunicación.
ELOY TIZÓN
es autor indispensable del cuento en España: Técnicas de
iluminación (Páginas de Espuma, 2013), Parpadeos (2006) y Velocidad
de los jardines (2017 segunda edición revisada); y de tres novelas: La
voz cantante (2004), Labia (2001) y Seda salvaje (1995). Su obra ha
sido traducida a diferentes idiomas y forma parte de numerosas
antologías. Ha sido incluido entre los mejores narradores
europeos en la antología Best European Fiction 2013, prologada por
John Banville.
MEMORIAS
PREVENTA
ͳ͵ marzo 2019
[pepitas]
de calabaza
AUTOBIOGRAFÍA DE
MANUEL MARTÍNEZ
Eduardo Romero
La conmovedora narración de la vida en
las barriadas madrileñas antes y durante
el desarrollismo franquista, de la vida
«deprisa, deprisa».
Colección: Vidas
Rústica con solapas
128 pp.
pvp sin iva: 13,65 € · pvp: 14,20 €
21 x 14,5 cm.
isbn: 978-84-17386-28-3
La vida de Manuel Martínez, nacido en Madrid en 1951,
puede leerse como la historia subterránea de toda una
generación de inadaptados sociales; jóvenes «de barrio»
que se enfrentaron a una maquinaria represiva heredera
directa de la Santa Inquisición. Su peripecia vital puede
leerse como una contrahistoria de la España —de esa España salvaje— de la segunda mitad del siglo xx, que pasó
del tardofranquismo a una democracia de consumidores.
Manuel entrará en el talego como un chorizo, como un
quinqui de barrio, como uno más de los miles que sufrieron la aplicación de la Ley de Vagos y Maleantes —más
tarde de Peligrosidad Social—, y saldrá de prisión convertido en un expropiador.
«Un personaje excepcional con una vida
trepidante en la que el “rebelde primitivo” y el
militante anarquista se suceden como el gusano
y la mariposa en una crisálida».
Santiago Alba Rico
Eduardo Romero es miembro del colectivo social y editorial Cambalache, fundado en Oviedo en el año 2003.
Es autor de la novela En mar abierto y del relato Naiyiria, ambos publicados en 2016. Ha escrito numerosos
libros dedicados a la crítica de la política migratoria y también ha participado en las obras Frontera Sur
(Virus, 2008), Si vis pacem. Repensar el antimilitarismo en la época de la guerra permanente (Bardo Ed., 2011) y
¿Qué hacemos con las fronteras? (Akal, 2013).
ENSAYO LITERARIO
13 marzo 2019
PREVENTA
DELITO Y MUERTE
EN EL TEATRO DEL SIGLO
DE ORO ESPAÑOL
DIRS.: JOSÉ Mª DÍEZ BORQUE
Y ELENA DI PINTO
EDICIÓN: ELENA DI PINTO
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
-
EAN: 9788498952186
FORMATO: 21 x14
ENCUADERNACIÓN: RÚSTICA CON SOLAPAS
PÁGINAS: 210
PVP 18,00
PRECIO S/IVA 17,31
SINOPSIS
. Desde la fundación, allá por el año 2004, del grupo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid Literatura española de
los Siglos de Oro: creación, producción y recepción (GLESOC) ha habido muchos Seminarios, Congresos, Cursos de Excelencia, se han
desarrollado diferentes enfoques multidisciplinares, se han sacado a plaza numerosas publicaciones y han tenido cabida varios
proyectos de investigación en los que varios miembros del GLESOC han estado integrados, entre ellos, el TC-12 Consolider, prolongado
en Redes Consolider (Patrimonio teatral clásico español. Textos e instrumentos de investigación) que tan buenos frutos ha dado.
Varias han sido las aportaciones en estos años y, en esta ocasión, tenemos el gusto de presentar la última: nuestro séptimo
volumen colectivo que reúne los diversos trabajos de varios especialistas sobre unos temas que aparecen en muchas obras de teatro
clásico: la violencia, el delito y la muerte.
Delito y muerte en el teatro del Siglo de Oro español los aborda desde distintas pers¬pectivas y géneros en el teatro de los
siglos xvi y xvii: desde el punto de vista jurídico, el musical o el más puramente teatral (no sólo por el análisis de los textos, sino por el
de la puesta en escena). Se dan cita aquí el teatro breve, la comedia, la tragedia, la comedia burlesca, etc.
E la nave va, aunque no sean tiempos fáciles para las humanidades. Como quería el jesuita aragonés, Baltasar Gracián,
siguiendo a su maestro San Ignacio, «en tiempos de turbación, no hacer mudanza».
J. M.ª Díez Borque y E. Di Pinto
ENSAYO LITERARIO
13 marzo 2019
PREVENTA
CARTOGRAFÍA TEATRAL
EN HOMENAJE AL PROFESOR
JOSÉ ROMERA CASTILLO
EDITORES: G. LAIN CORONA Y
R. SANTIAGO NOGALES
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
-
EAN: 9788498952094
FORMATO: 21 x14
ENCUADERNACIÓN: RÚSTICA CON SOLAPAS
PÁGINAS: 864
PVP 26,00
PRECIO S/IVA 25,00
SINOPSIS
El profesor José Romera Castillo, a lo largo de una extensa y rica trayectoria docente e investigadora, es una figura muy señera dentro
del hispanismo internacional. Con motivo de su jubilación y nombramiento como catedrático emérito de la UNED, un grupo de
discípulos y amigos decidieron dedicarle un merecido homenaje, no sólo para examinar sus trabajos, sino, sobre todo, para aportar una
serie de estudios sobre diversos aspectos de los ámbitos literario y teatral.
Son tres los volúmenes que configuran este homenaje. En este, Cartografía teatral en homenaje al profesor José Romera
Castillo (el segundo) ?tras el Preámbulo y el curriculum vitae del homenajeado, referido a lo teatral?, se publica la laudatio del profesor
César Oliva Olivares (Univ. de Murcia), para centrarse luego en el estudio del teatro español, con dos apartados: ?Desde la Edad Media
al siglo XIX?, en el que se editan 15 aportaciones; y ?Siglos XX y XXI?, en el que aparecen 22, con un total de 37 trabajos; así como en el
teatro hispanoamericano y otros ámbitos, en el que se publican 8 estudios. En total se editan 49 aportaciones., que, sin duda, arrojan
bastante luz sobre el teatro (textos y puestas en escena).
La trilogía se completa con la publicación, en esta misma colección de Visor Libros, de dos volúmenes más: Cartografía
literaria en homenaje al profesor José Romera Castillo (el primero), sobre diversos aspectos del estudio del ámbito literario (en
diferentes épocas) ?publicado en 2018? y el más monográfico, Teatro, (auto)biografía y autoficción (2000-2018) en homenaje al
profesor José Romera Castillo (el tercero), en el que confluyen dos de las líneas que con mayor intensidad ha practicado el
homenajeado (lo autobiográfico y lo teatral).
En conjunto, el ramillete de estudios que se ofrecen en los tres volúmenes del homenaje, es numeroso (185 aportaciones,
apoyado por 272 adhesiones como se constata en la Tabula gratulatoria, fragmentada en los tres volúmenes) y variado. Pero sobre
todo, estamos ante unas iluminadoras, rigurosas e innovadoras calas en diversos aspectos, tanto de lo literario como de lo teatral, que
enriquecen, sin duda alguna, el conocimiento de estos tan significativos ámbitos de la esfera cultural.
ENSAYO LITERARIO
PREVENTA
13 marzo 2019
FILMICIDAD/ LITERARIEDAD/
TEATRALIDAD
LA DISEMINACIÓN INTERMEDIAL DE
TRES CLÁDICOS ESPAÑOLES
SIMONE TRECCA
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
-
EAN: 9788498952179
FORMATO: 21 x14
ENCUADERNACIÓN: RÚSTICA CON SOLAPAS
PÁGINAS: 179
PVP 18,00 €
PRECIO S/IVA 17,31 €
SINOPSIS
¿Qué es un clásico? ¿Cómo se difunde? Y, sobre todo, ¿de qué manera lo asimilan los diferentes lenguajes artísticos o los medios por
los que transita? Sin pretender ofrecer una respuesta exhaustiva, ni mucho menos definitiva, a cada una de tales cuestiones, el
presente volumen opta por buscar unas vías operativas de aproximación a los fenómenos de difusión de los clásicos, bajo el doble
prisma de la intermedialidad y del examen concreto de tres casos españoles (el Lazarillo de Tormes, el Quijote y el teatro de ValleInclán). La fecundidad del clásico, en el momento en que este accede a una red de relaciones intermediales, resulta multiplicada, al
multiplicarse las ocasiones de su reelaboración y manipulación desde diferentes medios y a través de diferentes lenguajes. Así pues,
bajo el impulso creativo ilimitado que caracteriza el clásico, se origina un proceso continuo de diseminación del mismo, en el doble
sentido de su proliferación y dispersión, ya que cada relectura y reescritura intermedial tiene el efecto de propagar pero, al mismo
tiempo, corre el riesgo de disipar dicho potencial creativo.
Al acompañar a Lázaro de Tormes (y a otros pícaros de la misma ralea) por sus fortunas y adversidades intermediales; al recorrer al
lado del caballero de la triste figura los caminos de sus aventuras teatrales y cinematográficas; al espiar la complicada relación
amorosa entre el cine y el imaginario teatral de Valle-Inclán, entrará el lector de este libro en contacto con algunos de los fenómenos
más típicos de los trasvases de un medio a otro. No solamente de los universos ficcionales reconocibles y familiares ofrecidos por los
clásicos, sino también, y sobre todo, de la visión del mundo que cada reescritura (teatral o fílmica) propone a su público de
espectadores.
EDICIÓN
ͳ͵ marzo 2019
PREVENTA
SIN JUSTIFICAR
APUNTES DE UN EDITOR
Tomás Granados Salinas
COLECCIÓN TIPOS MÓVILES
ISBN: 978-84-948465-7-1
145 x 205 mm / 232 páginas
Rústica con solapas
PVP: 21,00 €
Este texto está sin justificar: las líneas fluyen desde la izquierda, cada
una tan larga como le exigen las letras y los espacios que la
conforman.
Las que aguardan al lector dentro de este volumen también están ‘sin
justificar’: son apuntes un tanto arbitrarios, desenfadados pero con su
razonable dosis de información, que expresan un modo de poner en
práctica el oficio de editor. Hay aquí unas cuantas piezas sobre
personas, lecturas, debates y prácticas, como unas indeseadas pero
necesarias notas necrológicas.
SIN JUSTIFICAR reúne, pues, unas anotaciones al margen de
alguien que lee su profesión y su actualidad como si fueran un original
que se prepara para la imprenta.
TOMÁS GRANADOS es editor, o sea que sabe un poco de todo y es
experto en nada. Ha traducido algunas obras y escrito cuentos, una biografía
de Euclides para jóvenes y una historia ilustrada del libro. Pasó años felices y
alguna hora amarga como director editorial en el Fondo de Cultura
Económica. Hoy dirige la colección Libros sobre Libros y encabeza la
editorial Grano de Sal.
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