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Taller de Linkedin Profesional

12/12/2018

TALLER DE LINKEDIN
PROFESIONAL
VIVERO DE EMPRESAS
DE
VICALVARO
Madrid
12 DE DICIEMBRE 2018

Agustín Monteagudo
12/12/2018

Derechos Agustín Monteagudo

1

¡SI NO ESTAS DISPUESTO NO LO HAGAS!
9 Medallas de oro
1 Medalla de Plata
3 días a correr
3 días a saltar
1 a solucionar errores y fallos
8 x 7 x 330

Carl Lewis
“el hijo del viento”
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Derechos Agustín Monteagudo

“Dar para recibir”
Derechos Agustín Monteagudo

2

1

Taller de Linkedin Profesional

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“Buyer Persona”
APORTAR: Valor.
MEDIR: Quién veo x quién me ve.

500 millones de personas
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MARCA: Cómo y que representa
mi marca. Cómo me ven, quién
me sigue y que comparto.
Derechos Agustín Monteagudo

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#10 TO BREAK

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Derechos Agustín Monteagudo

1. No sirve para encontrar trabajo.
2. La cabecera no es tu oficina, describe como
puedes ayudar a tu “Buyer Persona”.
3. No tener “brillante” el extracto principal.
4. Juega con las “Keywords”.
5. No tener Business Page.
6. Generar contenido basura.
7. No aceptar contactos “miedos”
8. No ser pro-activo, generar una agenda
9. No personalizar las invitaciones.
10. No ser educado.
11. NoDerechos
hacer
Agustín SPAM
Monteagudo
4

2

Taller de Linkedin Profesional

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ALGUNOS TIPS PARA EMPEZAR

1. Busca y capta la atención de clientes potenciales.
2. Aumenta el nivel de interés hacia tus servicios, aportando
contenido de utilidad.
3. Difunde tu identidad de marca, tus conocimientos y tu experiencia.
4. El contenido debe de ir dirigido a soluciones de valor.
5. Facilita las tomas de decisión, ponlo fácil, emplea leguaje sencillo.
6. Construye credibilidad, despliega confianza.
7. Da las gracias, saluda, pregunta y se educado.
8. Continua con la conexión, CCC
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TIP ESPECIAL
EL VÍDEO
17% aumento en 2018
97% QBS lo ven como una
herramienta de venta
80% aumentan la permanencia
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Datos
EEUU

Derechos Agustín Monteagudo

Derechos Agustín Monteagudo

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Taller de Linkedin Profesional

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LO MÁS IMPORTANTE ES A QUIÉN
CONOCEN TUS CONTACTOS
EL FOCO ES:
APORTAR
NO EN CONSEGUIR SEGUIDORES
QUE TE COMPREN NO EN VENDER

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¿Quiénes son los DECISORES
90% NO responden a llamadas en frío
0,3% efectividad de llamada en frío
47% se INFORMA en la red
70% si, accede a una entrevista
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Derechos Agustín Monteagudo

Derechos Agustín Monteagudo

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Taller de Linkedin Profesional

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EL FAMOSO EXTRACTO
1.Habla a tu audiencia, no a Bill Gates.
2.Para clientes (qué solucionas, investiga las necesidades de tu BP).
3.Para reclutadores (describe puesto, formación y trayectoria).
4.Di lo que haces y cómo lo haces.
5.Cómo es tu forma de trabajar.
6.Qué te diferencia.
7.Intenta resumir todo en la primera frase.
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PARA VOLAR
• Únete a grupos de referencia, dónde estén tus futuros clientes y no
tu competencia.
• Optimiza tu perfil, déjalo de película.
• Solicita validaciones (espontáneas mucho mejor) siempre al principio.
• Crea versiones de tu perfil en varios idiomas (los que domines).
• Haz
el perfil público para GOOGLE.
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Taller de Linkedin Profesional

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HIPERESPACIO LINKEDIN
• Un lugar para ser encontrado tu producto.
• Piensa en como te gustaría que te vieran tus futuros clientes.
• Qué buscan: Servicio Específico, Habilidad específica, Título o
formación Específica.
• Titular: #especialidad profesional, #propuesta de valor (ventaja y
Beneficio), #Factor diferencial (lo que puedes probar).
• Lenguaje directo.
• Entendible.
• SEO, keywords a por largo de la descripción de tu negocio o perfil (25-35)
• Llamada a la acción.
• 12/12/2018
Personaliza la URL
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BENEFICIOS DE LINKEDIN
• Mejora tu marca personal y la de tu negocio.
• Al mantener tus contactos y ampliar tu red generas
oportunidades.
• Ganas credibilidad y generas tráfico hacia tu sitio web.
• Crear perfiles para todos los trabajadores (embajadores
de marca.
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POSICIONAMIENTO LSR
Linkedin Search Relevance

Contactos de 1º nivel
Contactos de 2º nivel
Nivel de interacción
Nivel de visualización
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REGLAS DE ORO







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Antes de crear el perfil, piensa una estrategia.
Pregúntate quién puede ayudarte y qué vas a comunicar.
Encuentra tu momento L (hábito)
Esfuérzate en tener un perfil brillante y no pedante.
Buscar contactos que puedan ayudarte (networking).
Comunicar contenidos, aporta información relevante).
Educación, es bueno agradecer siempre.
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CÓMO VENDER EN LINKEDIN (I)
#1 NO seas un SPAMEITOR
Personaliza tus mensajes

#2 NO más de 20 personas x campaña
Construir relaciones con ellos

#3 MENSAJE
Corto, directo, personalizado y Call to Action
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CÓMO VENDER EN LINKEDIN (II)
#4 Actualiza tu perfil
Renueva, añade contenidos, especialidades, títulos, logros.

#5 Publica en grupos de clientes potenciales
Si te infiltras en la competencia te pillarán.

#6 Publica POST
Originales, olvida el copia pega y si lo haces @etiqueta

70%
Free
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=

30%
Promocionado

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CLAVES PARA CONSEGUIR CLIENTES B2B
1. Posicionar SEO DENTRO de Linkedin.
2. Prueba Social (recomendaciones).
3. Red de contactos estratégicos.
Contactos de calidad = selectivos
Red abierta, todos valen
4. Linkedin email marketing (5 al mes).
5. Prospección en Linkedin.
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CENTRATE
1. 98% B2B, buscan proveedores online.
2. 75% investigan online antes proceso de compra.
3. x5, experiencia de cliente B2B.
4. 93% B2B, confianza en el proveedor, factor decisivo
5. Demuestra tu posicionamiento; “especialízate”.
6. Las empresas necesitan comprar, busca el momento.
7. Inbound Marketing, que sea el cliente quién te encuentre.
8. Productos y servicios complejos, largo recorrido.
9. Entérate de que los B2B compran para la empresa y para ellos.
10. B2B
B2C
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RESUMEN DE OPORTUNIDADES (I)
1. Casi 500 Mll. Personas.
2. 80 Mll. de habla hispana.
3. 10 Mll. De usuarios en España.
4. 64% afirma que crecieron haciendo negocios en LINKEDIN.
5. 45% de usuarios decisores.
6. 45% de usuarios están en LINKEDIN para hacer negocios.
7. 35% empleados hacen crecer la marca donde trabajan.
8. 27% comparten la business page y tienen planes de incentivos
9. 87% de reclutadores usan LINKEDIN
10. x13 aumentan las posibilidades quién tiene las aptitudes.
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RESUMEN DE OPORTUNIDADES (II)
11. Las palabras más usadas en 2018 fueron; especializado,
experimentado, cualificar, liderazgo, apasionad, exert, motivado
creativo, estratégico, centrado.
12. Las ocupaciones más demandadas en LINKEDIN; Liderazgo
comunicación, colaboración, gestión del tiempo.
13. Entre el 60%-80% de las personas que están en la red, quieren
mejorar sus oportunidades profesionales o de negocio.
14. La foto de perfil idónea, aumenta 14 veces el que los usuarios
lleguen a ti.
15. 56% usan hombres y 44% son mujeres que lo usan.
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GRACIAS
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