Caja PDF

Comparta fácilmente sus documentos PDF con sus contactos, la web y las redes sociales.

Compartir un archivo PDF Gestor de archivos Caja de instrumento Buscar PDF Ayuda Contáctenos



045 Promocion Transporte P£blico .pdf


Nombre del archivo original: 045-Promocion Transporte P£blico.pdf
Título: Promoción del transporte público
Autor: IDAE

Este documento en formato PDF 1.6 fue generado por Microsoft® Word 2010, y fue enviado en caja-pdf.es el 28/05/2018 a las 17:07, desde la dirección IP 90.171.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 148 veces.
Tamaño del archivo: 359 KB (2 páginas).
Privacidad: archivo público




Descargar el documento PDF









Vista previa del documento


INFO IDAE

045
Mayo/2018

Promoción del Transporte Público
Entre los objetivos del IDAE está promover una movilidad sostenible, que nos
permita garantizar la seguridad de suministro a largo plazo así como atender
la demanda por una calidad del aire cada vez más exigente.
Para ello, lo primero es ahorrar energía en nuestros desplazamientos. Esto
implica promocionar la utilización de los medios de transporte con menos
consumo energético por pasajero: andar, bici y transporte público.
Es importante resaltar que para un mismo trayecto, según estimaciones del
Dpto de Transporte del IDAE, el consumo por pasajero en transporte público
es 4 veces inferior al consumo por pasajero en vehículo privado.

Promoción del
Transporte
Público

En este contexto, IDAE promueve actuaciones de fomento del Transporte
Público colectivo como son:
Facilitar a sus empleados el Abono Transporte.

www.idae.es

Firma de un Convenio de Colaboración con la Asociación de Empresas
Gestoras de Transporte Urbano Colectivo(ATUC), mediante el cual se
ha elaborado un estudio dirigido a identificar y caracterizar al potencial
NO usuario del Transporte público.
Colaboración con el Observatorio Metropolitano de la Movilidad
(OMM) para la realización de estudios sobre la utilización del Transporte
Público en diferentes ciudades españolas.
Lanzamiento de una campaña de Comunicación dirigida a promocionar
el ahorro y la eficiencia energética, con mensajes claros de promoción
del transporte público colectivo.

Principales conclusiones del Estudio sobre hábitos y actitudes de los
no usuarios habituales hacia el transporte público urbano colectivo
El objetivo marco de este estudio es identificar para un conjunto de ciudades de más de
100.000 habitantes y para la población definida como “no usuaria habitual” del
transporte público urbano colectivo, cuáles son sus principales hábitos de movilidad y
qué potencialidad hay en esta población para convertirse en usuario/usuaria más
habitual del transporte público de su ciudad.
Estos potenciales usuarios identifican como principales barreras o inconvenientes del
transporte público:
• Preferencia por el vehículo privado. El notable peso de los trabajadores en activo
entre este grupo de población hace que el vehículo gane en importancia para los
desplazamientos.
• Deficiencias en el sistema de transporte público de la ciudad:


En las poblaciones pequeñas se destaca la poca oferta de transporte
público y el excesivo tiempo de viaje.



En las poblaciones medianas y grandes las principales barreras indicadas
son las malas combinaciones y transbordos, la poca frecuencia de paso y
el precio.

A partir de las barreras se definen una serie de puntos de mejora:


Incremento de la frecuencia de paso.



Trayectos más rápidos



Menor precio



Mejores combinaciones o transbordos.

Hay también otros factores que podrían incrementar el número de usuarios del
transporte público:
Dificultar el aparcamiento en el destino habitual (centro de trabajo, estudios…).
Posibilidad de aparcar al lado de una estación o parada de modo que se facilite la
combinación de distintos modos de transporte.
Restringir el tráfico de paso por los núcleos urbanos.
Concienciar y sensibilizar a la población.
Un resumen del Estudio se puede consultar en www.idae.es


045-Promocion Transporte P£blico.pdf - página 1/2
045-Promocion Transporte P£blico.pdf - página 2/2

Documentos relacionados


Documento PDF 045 promocion transporte pblico
Documento PDF plan de estudios
Documento PDF ord vialidad
Documento PDF 053 movalt infraestructura
Documento PDF 052  movalt vehiculos
Documento PDF fb a 1213 debate en comisiones barrios y movilidad reivindicaciones vecinales autobuses


Palabras claves relacionadas