Caja PDF

Comparta fácilmente sus documentos PDF con sus contactos, la web y las redes sociales.

Compartir un archivo PDF Gestor de archivos Caja de instrumento Buscar PDF Ayuda Contáctenos



20140214 Semura Bus. Propuesta autobús Carrascal .pdf



Nombre del archivo original: 20140214 Semura Bus. Propuesta autobús Carrascal.pdf
Autor: Colossus User

Este documento en formato PDF 1.5 fue generado por Microsoft® Office Word 2007, y fue enviado en caja-pdf.es el 04/02/2014 a las 15:11, desde la dirección IP 83.45.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 645 veces.
Tamaño del archivo: 320 KB (3 páginas).
Privacidad: archivo público




Descargar el documento PDF









Vista previa del documento


Barrio de Carrascal
~ Zamora ~

Dª Idoia Cuadra Ibáñez de Elejande
Gerente de Semura Bus S.L.
C/ Villalpando nº 27
Polígono Arenales
49023 Zamora
Zamora@cuadrabus.com
Estimada señora:
Dª Luisa Argüello Gómez, con DNI 71.014.115-M y domicilio a efecto de notificaciones
en la C/ Cortina del Baile nº 9, 49027 Carrascal, Zamora, como presidenta de la Asociación de
Vecinos del barrio de Carrascal, se dirige a Vd. como Gerente de la empresa que gestiona el
transporte público urbano en la ciudad.
Como Vd. sabe, Carrascal tiene asignada una línea de transporte específica para el
barrio, la línea 8, con cuatro frecuencias en días laborables, dos en sábado y ninguna en
domingos y festivos.
Esta carencia de conexiones con el resto de Zamora impide un normal uso del
transporte, ya que no facilita su utilización para poder desplazarse a los puestos de trabajo, a
pruebas médicas, a institutos, etc., y los fines de semana, sin servicio, aíslan a todas aquellas
personas que carecen de permiso de conducción, especialmente a los menores, circunstancias
que están generando gran malestar entre los habitantes de este barrio.
Somos conscientes que desde este barrio, por su escasa población, no podrá ser nunca
un gran suministrador de usuarios del transporte público, pero somos conscientes también de
que al ser el barrio más aislado es el más necesitado de ese transporte, ya que los
desplazamientos a Zamora, a pie, se hacen imposibles.
Por ese motivo nos permitimos enviarle para valoración por Vd., una propuesta que
entendemos razonable y que contribuiría enormemente a la mejora de la comunicación de
este barrio con el resto de Zamora. Está propuesta ha sido comunicada igualmente al
Ayuntamiento.
Sin otro particular y quedando a su disposición, se despide atentamente en
Carrascal, a 3 de febrero de 2014

LUISA ARGÜELLO
PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE CARRASCAL

C/ Cortina del Baile nº 9. 49027 Carrascal de Duero
CIF: G49108798

~ Zamora ~

https://www.facebook.com/BarriodeCarrascaldeDuero.Zamora

a.vv.barriodecarrascal@gmail.com
@AVVCarrascal

Barrio de Carrascal
~ Zamora ~

MEJORA DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN EL BARRIO DE CARRASCAL

En la actualidad, el barrio de Carrascal, el más alejado de la ciudad, dispone de un
servicio deficitario de transporte público urbano, con dos frecuencias por la mañana y dos por
la tarde en días de diario, dos frecuencias los sábados por la mañana y sin servicio los sábados
tarde y domingos y festivos todo el día.
HORARIO ACTUAL DE TRANSPORTE URBANO EN CARRASCAL
LUNES a VIERNES
SÁBADO
DOMINGO
AV. PORTUGAL (BARRUECO)
AV. PORTUGAL (BARRUECO)
AV. PORTUGAL (BARRUECO)
09.30
10.30
Sin servicio
12.45
13.30
16.00
20.30
CARRASCAL
09.45
13.00
16.15
20.45

CARRASCAL
10.45
13.45

CARRASCAL
Sin servicio

Para dotar de un servicio mínimo a este barrio se considera necesario mantener los
horarios actuales, que son utilizados para poder acudir al centro de Zamora a realizar compras
(el barrio de Carrascal carece de cualquier tipo de comercio), pero a su vez ampliar con
frecuencias a primera hora de la mañana que faciliten el uso del transporte para acudir al
puesto de trabajo, pruebas médicas, institutos, etc. Por otra parte se hace necesario implantar
servicio los sábados por la tarde y domingos y festivos mañana y tarde, a fin de que, entre
otros, los menores de edad (que carecen de permiso de conducir), puedan acudir a la ciudad y
no permanecer aislados a ocho kilómetros durante todos los fines de semana.
Una solución que se plantea desde este barrio, entendemos que asumible, pasa por
incorporar Carrascal a la línea más cercana de los barrios próximos, la línea 2, que sale del
barrio de San Frontis y que dispone de frecuencias cada 15, 20 o 30 minutos en función del
horario. De esta forma, la línea 8, específica de Carrascal, carecería de sentido como tal, por lo
que desaparecería.

La línea 8, con un recorrido entre la Avenida de Portugal y Carrascal realiza un
kilometraje anual de 21.209,80 Km., según consta en la página 721 de la oferta del
contrato de gestión del servicio público municipal de transporte urbano colectivo.
Incorporando Carrascal a la línea 2 en los horarios que el barrio tiene actualmente,
incrementado en primera hora de la mañana y fines de semana podría suponer un horario
C/ Cortina del Baile nº 9. 49027 Carrascal de Duero
CIF: G49108798

~ Zamora ~

https://www.facebook.com/BarriodeCarrascaldeDuero.Zamora

a.vv.barriodecarrascal@gmail.com
@AVVCarrascal

Barrio de Carrascal
~ Zamora ~

como el siguiente, razonable y con un incremento mínimo de Km. que se ven compensados,
como se explica a posteriormente.
LUNES a VIERNES
CARRASCAL
07.40
09.40
13.00
14.20
16.15
20.45
22.30

SÁBADO
CARRASCAL
07.40
10.40
13.40
16.45
21.45

DOMINGO
CARRASCAL
09.30
14.00
16.30
22.00

ZAMORA
ZAMORA
ZAMORA
07.20
07.20
09.00
09.20
10.20
13.30
12.40
13.20
16.00
14.00
16.30
21.30
16.00
21.30
20.30
22.15
Todos los viajes en línea 2
Esta incorporación de Carrascal a la línea 2, como cabecera y final de la ruta, con las
frecuencias indicadas supone incrementar la mencionada línea en 26.540,8 Km. anuales (5,8
km. entre Carrascal y la salida de la línea en San Frontis), a los que hay que restar los que
efectúa la línea 8 (21.209,80 Km.), por lo que el incremento real de kilometraje es de 5.331
Km./año.
En el contrato del servicio se puede leer que el coste por Km. en Midibús es de 0,5322€
y si es en Microbús, 0,4023€, lo que implicaría un incremento económico de entre 2.145 a
2.837 euros anuales, en función del vehículo utilizado.
Pero si bien se produce un incremento de Km. no sólo debe entrar en consideración
ese número, puesto que es necesario valorar la amortización del vehículo destinado a la línea
8, su consumo, mantenimiento y personal dedicado a él, lo que entendemos que compensa
sobradamente ese mínimo aumento en kilómetros.

Llama la atención que en la página 719 del contrato del servicio, denominada
“Resumen nº expediciones anuales ofertadas por línea”, se establecen en la línea 8, para
domingos y festivos, dos servicios de ida y dos de vuelta, frecuencias que ni se realizan ni
se han realizado.

C/ Cortina del Baile nº 9. 49027 Carrascal de Duero
CIF: G49108798

~ Zamora ~

https://www.facebook.com/BarriodeCarrascaldeDuero.Zamora

a.vv.barriodecarrascal@gmail.com
@AVVCarrascal


20140214 Semura Bus. Propuesta autobús Carrascal.pdf - página 1/3
20140214 Semura Bus. Propuesta autobús Carrascal.pdf - página 2/3
20140214 Semura Bus. Propuesta autobús Carrascal.pdf - página 3/3

Documentos relacionados


Documento PDF fb 20150827 propuesta mejora autob s
Documento PDF fb 20160303 solicitud de transporte en semana santa
Documento PDF fb 20160303 solicitud de transporte en semana santa
Documento PDF 20140214 semura bus propuesta autob s carrascal
Documento PDF df documento aavv funcionamiento del servicio de transporte p blico urbano
Documento PDF solicitud iniciativas transporte p blico carrascal


Palabras claves relacionadas