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reglamento csd 2018 .pdf



Nombre del archivo original: reglamento_csd_2018.pdf
Título: Microsoft Word - Documento1
Autor: dtabares

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CSD '18

REGLAMENTO TÉCNICO
1. MODELOS ADMITIDOS
Los modelos admitidos en el Campeonato son los modelos o kits que se enumeran a continuación , ya
comercializadas o con su comercialización prevista durante el desarrollo de la competición, los modelos
nuevos quedarán homologados para su utilización 15 días después de su comercialización en tiendas
especializadas.

GT Admitidos

BMW Z4
Ref. CSD18-6070B - BMW Z4

Spyker C8
Ref. CSD18-6053B - Spyker C8

SRT Viper GTS
Ref. CSD18-6036B - SRT Viper GTS

Mercedes SLS AMG GT3 IberGT

Porsche 991
Ref. CSD18-6065B - Porsche 991

Corvette C7R Cup Editions
Ref. CSD18-C7W&R - Corvette C7R Cup Editions (White & Red) - Ref. Provisional: en breve
tendremos la referencia final

Audi R8 LMS
Las imágenes mostradas de estos modelos son meramente ostentativas, no se dispone todavía de la
decoración real.

Ref. CSD18-AR8R - Audi R8 LMS (Red) - Ref. Provisional: en breve tendremos la referencia final

Pagani Zonda

2. CARROCERIA
ESCALA: De serie, queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería
original. Debe cumplir con los modelos admitidos.
MATERIAL: Fabricada en plástico inyectado. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda
prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de
aire, alerones, faros que se suministran en el coche de serie.
DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Estos coches deberán conservar todos los elementos y
características en dimensiones del original. La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos:
motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros. Se permite
eliminar antenas, escobillas del limpiaparabrisas y retrovisores (si vienen por separado de la carrocería).
Los cristales de la carrocería deben de ser los originales, sin modificación alguna, no se permite bajo
ningún concepto los cristales de lexan, los tetones metálicos que vienen en el kit de scaleauto, serán de
libre elección, el montarlos o no.
Se permite agujerear el cockpit y los cristales para salida de la antena del chip. Sin excesos.

DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente. Los
modelos suministrados en kit, deben estar pintados obligatoriamente en su totalidad..
HABITACULO: El cockpit o habitáculo es parte de la carrocería a efectos de peso. Está permitido el uso
de las bandejas de lexan, comercializado por la marca scaleauto y para el modelo elegido.

PESOS MÍNIMOS

El peso mínimo de la carrocería serán 16 gr.




SCALEAUTO BMW Z4 Se permite quitar fotograbado anterior y posterior en caso de utilitzar
chasis R duro o blando de recambio.
SCALEAUTO Corvette a7r gt3 Se permite quitar el ventilador trasero
SCALEAUTO Viper Se permite quitar la rejilla trasera.

En caso de no llegar al peso minimo se tendra que lastrar entre el teton delantero y cristal con una pieza
de plomo adhesiva comercialitzada por una marca de slot y asegurando esa pieza para evitar su perdida en
carrera. Este lastre deberá obligatoriamente llevar un identificativo para reconocerlo en caso de perdida.
Si un coche ganador acaba la carrera por debajo del peso mínimo perderá su puesto y será el siguiente
coche legal el que lo ocupe.

No está permitido sustituir ninguna parte decorativa de la carrocería, (faros, rejillas, etc.), por material de
lexan.
REPARACIONES:


En caso de rotura, la carrocería no podrá sustituirse, sólo se permite su reparación.

·
El alerón es obligatorio y se situará en su lugar original respetando sus anclajes. Se permite reforzar
la fijación de éste al soporte mediante adhesivos, cola de contacto y/o cinta adhesiva transparente o del
mismo color que el alerón, sin excesos y sin alterar su apariencia estética desde una vista cenital, es
decir, la cinta se colocará por la parte inferior del alerón para fijarlo al soporte. En caso de pérdida del
alerón es obligatorio parar para su reparación en las siguientes tres vueltas, se volverá a situar en su lugar
original, es decir, en sus puntos de anclaje y, se permite utilizar cintas adhesivas para su fijación con la
salvedad de que en esta situación no se prohíbe que dicha cinta se vea desde una vista cenital. La cinta
utilizada para este tipo de reparaciones será un único fragmento y no debe exceder 1 cm. de ancho ni 3cm
de largo


En caso de que le pase algo al coche (recolocar carrocería, aplanar trencillas etc,etc), cualquier
piloto que no este corriendo en ese momento o realizando tareas de comisario podrá reparar el
coche de un compañero en carrera, siempre en la zona habilitada para ello (boxes), de esta
manera evitaremos que el piloto tenga que salir de su puesto de conducción, con el siguiente
perjuicio para los que están corriendo en ese momento la manga.

3. CHASIS
Se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas originales del
chasis y de la bancada.
Solo se permite el chasis blando que se proporciona en el kit del campeonato.
El tubo de escape será obligatorio llevarlo en todos los modelos, ya que el mismo no afecta al
funcionamiento del mismo.

4. SOPORTE MOTOR-BANCADAS
Las bancadas serán en AW de las siguientes marcas
Slot it OFFSET 0,5


Se permite eliminar los brazos laterales de suspensión.

5. COJINETES
Están homologados todos los cojinetes de las marcas de Slot comercializados excluyendo los de
rodamientos.
6. TORNILLERIA
Libre dentro de las marcas de slot, pudiendo ser de nylon o metálicos.
7. GUIA
Libre de la marca scaleauto pudiendo ser la de clip o la de tornillo con posibilidad de llevar muelle o
arandelas en el modelo de guía que lo permita.
No se permite forzar o modificar el chasis para fijarla. Se permite modificar la pala en anchura (la parte
que queda dentro del carril) y rebajar hasta1 mm la profundidad original del cuerpo.
SOPORTE DE GUIA: El original del chasis sin modificación alguna.

8. CABLES Y TRENCILLAS
Libres dentro de los fabricantes de Slot. Los cables deben conservar su funda y no deben interferir el libre
movimiento del eje delantero. Se permite fijar al chasis los cables con cianocrilato pero sin excesos.

9. IMAN
A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore de serie. Queda
también prohibido el efecto imán en todos los elementos que componen el coche, a excepción del efecto
producido por el motor.

10. MOTOR
Del tipo compacto de caja cerrada SC-0011B, de 20.0000 rpm a 12 V. (ENTREGADO POR
ORGANIZACIÓN)

11. TRANSMISION
Anglewinder:
Las coronas podrán ser de 26, 27, 28 o 29 dientes en cualquiera de sus diámetros y materiales
comercializado por una marca de slot.
El piñón será exclusivamente de 12 dientes en cualquiera de sus diámetros y materiales comercializado
por una marca de slot.
SISTEMAS DE FRENADO: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda
prohibido cualquier freno adicional.
12. EJES Y CENTRADORES
Se permiten todos los ejes de acero, titanio y carbono incluidos los ejes huecos, sin modificación.
En ningún caso los ejes, podrán sobresalir con llantas y neumáticos montados del paso de ruedas con el
vehículo visto desde arriba.
Se pueden utilizar cualquiera de los centradores de las marcas homologadas para evitar el juego del eje
trasero, o en su efecto la colocación de arandelas por el mismo motivo. No está permitido ningún otro tipo
de material al anteriormente indicado.
En el eje trasero se pueden poner un stopper y dos arandelas.
En el eje delantero se pueden poner dos arandelas.
13. LLANTAS
Quedan homologadas todas las llantas tanto en plástico, aluminio o Magnesio, bajo estas premisas:







Las llantas con fondo plano, tendrán que llevar su correspondiente tapacubos. No es el caso de
las llantas tipo Urano, BBS, Monaco o America de la marca sloting plus por poner ejemplos.
La medida del diámetro de las llantas posteriores puede oscilar entre Ø16,9 milímetros y Ø17.30
milímetros.
La medida del diámetro mínimo de las llantas delanteras debera ser Ø 16,5 milímetros.
Las medidas de las llantas y el material de las mismas son libres dentro de las marcas
homologadas, debiendo ser de igual diseño las ruedas del mismo eje.
Las ruedas completas montadas en el eje no podrán sobresalir del paso de ruedas original de la
carrocería.

14. NEUMÁTICOS
Los neumáticos traseros serán entregados por la organización: Scaleauto Ref. SC-4735, Spirits de
19x10mm.
Los neumáticos delanteros deben cumplir las siguientes condiciones:




Libre. Deben ser de goma negra y cubrir la totalidad del ancho de la llanta.
No se permite alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de otra naturaleza
excepto los explícitamente autorizados en el punto anterior.
No es obligatorio que los neumáticos delanteros toquen en una plantilla plana.

15. AMORTIGUACION
Unicamente queda homologado el sistema de suspensión de muelles trasera de la marca slot it
refSICH47B

Los muelles deben ser de la marca slot it pudiendo ser los blandos, medios o duros.
No se permite suspensión ni en los laterales ni en la parte delantera de de la cuna.

16. MANDOS
Únicamente válidos

SCP-1.0 - 1.1– 2.0 de Slot.it con cartucho digital Oxigen.

Se permite el accesorio Live Timing Box de Slot.it

17. CHIP ELECTRÓNICO:
.
De la marca slot.it y referencias:
SI-O2 01b / SI-O201b-1

La fijación del chip al chasis se realizará o bien con cola termo fusible
o bien con cinta de doble cara, sin excesos de ningún tipo.

Pueden cambiarse los cables del chip. Obligatorio mantener la ferrita y prohibido añadir
elementos al chip.

18. DISPOSICIONES GENERALES
La inscripción en este evento implica el conocimiento y aceptación tanto del Reglamento Técnico como
del Reglamento Deportivo, debiendo ser la conducta de todos los pilotos en todo momento acorde con las
normas establecidas.


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