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fueron despedidos sólo por unos cuantos lugareños
curiosos y empleados de la base que le desearon suerte en
el ambicioso proyecto que hasta ese momento nadie había
podido llevar a término.
Despegaron a las 7.04 horas con destino a Charleston
(Carolina del Sur). En principio el viaje duraría catorce
días con paradas proyectadas en Miami, Habana,
Guantánamo, Cape Haitien, Haití, Martinica, Trinidad,
Paramaribo, Pará, Paranaiba, Pernambuco, Bahía, Bahía,
Victoria, Río de Janeiro, Puerto Alegre y Buenos Aires.
Luego de sobrevolar dos veces el campo enfilaron
rumbo al Sur. El Teniente Carl Roch del escuadrón 102º
de Observación los acompañó alrededor de 30 minutos a
bordo del aeroplano Jenney.

Una gaviota de metal
El flamante hidroavión “Buenos Aires” había sido
fabricado por la “Societá Idrolavanti Alta Italia”. Tenía
una envergadura de 14 metros y pesaba 2500 libras; el
motor de fabricación francesa “Lorraine Deitrich” de 450
H.P. consumía “418 litros de esencia y 73 de aceite” –no
necesitaba motor adicional- y podía alcanzar una
velocidad máxima de 190 kilómetros por hora, una media
de 160 y una mínima de 103.
En alrededor de 20 minutos podía alcanzar una altitud
de 10.000 pies. Tenía una independencia de vuelo de 9