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ANEJO Nº 2. ESTUDIO DE CONEXIONES

Por otra parte, se precisa la renovación de la vía 5 de la estación de Ortuella en
una longitud aproximada de 466 m, ya que en la actualidad presenta mal estado
en su superestructura, para así poder soportar tráficos de mercancías.
Como actuación complementaria y con visos de mejorar la seguridad en los pasos
a nivel se procederá a la sustitución del entablonado actual por módulos de tipo
Strail.
1.1.2.

Duplicación de la línea C2 del P.K. 2+000 a la Estación Valle del Trápaga
10B

El desdoblamiento de la vía actual se inicia una vez pasado el paso superior de la
calle Adrian Celaya (conexión con el Eje Ballonti), en torno al P.K. 2+000 de la
línea Barakaldo-Muskiz, y hasta el paso a nivel de la estación de Valle de Trápaga
–Trapagaran situado en el P.K. 4+111. Este tramo constituye una duplicación de
vía de 2.075 metros aproximadamente.
La duplicación de vía se propone acometerla por el lado izquierdo de la traza,

Edificación afectada en Apeadero de Trápaga

sentido Barakaldo-Muskiz, y precisará la demolición de dos edificaciones, una
cercana al apeadero de Trápaga, en su cabecera lado Barakaldo, y otra tras
pasar el cruce bajo la A-8 antes de la estación del Valle del Trápaga. Ambas
edificaciones están ubicadas dentro de los límites de ADIF.

Edificación afectada pasadas las pilas de la A8 y AP-8

ESTUDIO INFORMATIVO VARIANTE SUR DE BILBAO. PRIMERA FASE

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