CANVAS .pdf



Nombre del archivo original: CANVAS.pdf
Título: CANVAS
Autor: usuario

Este documento en formato PDF 1.4 fue generado por PDFCreator 2.3.0.103, y fue enviado en caja-pdf.es el 13/08/2016 a las 19:45, desde la dirección IP 83.58.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 594 veces.
Tamaño del archivo: 13 KB (3 páginas).
Privacidad: archivo público



Vista previa del documento


CANVAS PARA DISEÑO ENTORNO ORGANIZACIONAL DE APRENDIZAJE
TIPO DE ORGANIZACIÓN
-

-

-

Departamento Formación
profesional, coordinación, etc de
todos los miembros adscritos al
mismo
8 Integrantes
Competencia digital:
Conocimiento a nivel de usuario
de ofimática e Internet
Edad media: 50 años
Grupo formal
Tipo de relación entre miembros:
No heterogénea, existen algunos
corpúsculos con relación fuera del
centro y otros miembros no tienen
este tipo de relación , solo se
relacionan en centro

RECURSOS
¿Con que recursos cuenta la
organización para construir/mejorar su
OLE (herramientas, personas,
tiempos…)?
-

-

-

Recursos personales: profesorado
motivado para ser cualificado en
déficit TICS
Recursos tecnológicos:
4 ordenadores, cañón para
exposiciones, 1 ordenador portátil
Recursos materiales: instalaciones
de departamento
Recursos tiempo: profesorado con
horario disponible para ser
formado

¿COMO ES SU OLE ACTUAL?
FUENTES DE
INFORMACION

CREACION DE
CONTENIDOS

¿Donde accede a
la información?

¿Dónde modifica
la información?

- Material en
formato escrito,
libros, webs.
- Cursos de
formación

Usando Microsoft
office, nivel usuario

¿Como la
gestiona?
Nivel básico solo
uso Microsoft
office

¿Qué tipos de
contenidos crea?
Presentaciones
usando PowerPoint,
Prezi
¿Qué
herramientas usa?
Microsoft office,
Prezi

COMUNICACIÓN
( PLN)

NECESIDADES

¿Dónde se
relaciona con otras
personas u
organizaciones?

Para pasar del
OLE real al OLE
ideal ¿Qué
necesita la
organización
(herramientas,
formación, otros
materiales o
recursos)?

Comunicaciones
interiores centro
formal, sala de
profesores.
Comunicaciones
exteriores formal,
correo electrónico,
sala de profesores

Formación de
profesorado en
TICS, así como
mayor
conocimiento en
gestión y
elaboración de
forma mas correcta

¿Qué canales usa?,
Boca a boca, twiter
( informal ) , correo
electrónico ( formal
)

y eficaz de la
información para
crear contenidos de
mayor calidad
-

¿Cuándo y como
lo hace?
Vía formal, cuando
lo requiere la
ocasión, vía
informal a menudo

-

-

crear twiter
del
departament
o para
mejorar la
comunicaci
ón externa e
interna
crear pagina
Web del
departament
o
crear
plataforma
tipo moodle
para que
alumnado
pueda
encontrar
contenidos
relacionados
con su
estudio

¿COMO DEBE SER SU OLE?
FUENTES DE
INFORMACION
¿Qué tipo de
información
necesita?
- información mas
actualizada,
mejorada y mejor
gestionada por
herramientas TICS,
compartir y
elaborar
información con
centros afines

CREACION DE
CONTENIDOS
¿Qué tipo de
contenidos
necesita crear y
con que finalidad?
Los específicos de
cada asignatura que
compone el
departamento con
la finalidad de
facilitar tanto el
aprendizaje como la
enseñanza, llegando
a alcanzar un nivel
de calidad

COMUNICACIÓN
( PLN )
¿Con quien debe
de conversar?
Dirección del
centro, miembros
del departamento,
alumnado
¿Cuál es su red?
..¿Y su
comunidad?
Redes de
comunicación
profesorado wats up
, boca a boca

ACTIVIDADES

¿Qué es necesario
hacer para
alcanzar el OLE
ideal?
Formación de
profesorado en
TICS y gestión de
formación de
manera correcta
para llegar a crear
contenidos de
mejor calidad

¿Qué fuentes de
información
debería de
incorporar?
Webs, Blogs, Wikis
de centros afines
Repositorios Open
Access
¿Con que
herramientas
debería de
gestionar esta
información?
Symbaloo,
Exelearning,
Moodle
¿Quién debería de
encargarse?
Cada miembro del
departamento

¿Qué
herramientas
debería usar?
Twiter para
comunicaciones
con alumnos o
profesores

Redes de
comunicación
profesorado
alumnado twiter,
blog

¿Qué actividades y
estrategias hay
que poner en
marcha para ello?

Solo formación, el
profesorado esta
altamente motivado
en aprendizaje y
Pagina Web para
subsanación de
exponer novedades
errores mediante
y facilitar
¿Qué herramientas nuevas técnicas
comunicación con
y canales debe de
otros centros afines, usar?
etc
Boca a boca,
Plataforma pejm.
Facebook, catsup
Moodle para
twiter
consulta y estudio
Uso mayor de Prezi
y otras
herramientas de
presentación , como
Poowton
Creación de
contenidos
audiovisuales y
mayor uso de
contenido
audiovisual.
Usando youtube,
Vimeo
¿Quién debería
crear los
contenidos?
Cada miembro del
departamento

Profesorado que este
involucrado así
como Dirección y
alumnado


CANVAS.pdf - página 1/3


CANVAS.pdf - página 2/3


CANVAS.pdf - página 3/3


Descargar el documento (PDF)

CANVAS.pdf (PDF, 13 KB)





Documentos relacionados


Documento PDF canvas
Documento PDF tendencias
Documento PDF ciudadanodigital niv2lec3
Documento PDF proyecto de gesti n mut humanidades
Documento PDF cuadernillo 2014
Documento PDF ley universitaria

Palabras claves relacionadas