DOSSIER CURSOS DIGITALES .pdf



Nombre del archivo original: DOSSIER CURSOS DIGITALES.pdf
Título: DOSSIER CURSOS DIGITALES
Autor: Raquel

Este documento en formato PDF 1.4 fue generado por PDFCreator Version 1.7.2 / GPL Ghostscript 9.10, y fue enviado en caja-pdf.es el 28/10/2015 a las 20:22, desde la dirección IP 94.76.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 1810 veces.
Tamaño del archivo: 332 KB (4 páginas).
Privacidad: archivo público



Vista previa del documento


PROGRAMA TANDEM

Curso
Generación de Negocios Digitales
Uso de nuevas tecnologías e Internet como ventaja competitiva
para emprendedores

Justificación
A día de hoy no hacer un uso adecuado de las nuevas tecnologías e Internet te puede marcar una diferencia muy
grande. Los hábitos del consumidor han cambiado y se apoyan tanto en Internet que no tenerlo en cuenta sería un
grave error.
El uso de nuevas tecnologías e Internet aumenta de forma considerable las posibilidades de éxito de un modelo de
negocio, por lo que es fundamental desarrollar una serie de habilidades para ello, básicas en el entorno empresarial
actual.

Objetivos



Aprender a mejorar la competitividad en las etapas iniciales de un nuevo proyecto, donde es crítico para su
supervivencia.
Desarrollar habilidades como emprendedor en el nuevo entorno digital.

Contenidos:


Estrategia digital para mi negocio (1,5 semanas)















Análisis de necesidades en Internet según el modelo de negocio. Web presencial, ecommerce,
blog, portal, etc.
Conoce a tu cliente. Mapa de empatía Xplane.
¿Tienes ya tu modelo de negocio?. Business Model Canvas
Técnicas de Diseño de Propuestas de Valor. Value Customer Canvas
Marketing online. Inbound Marketing. Túnel de conversión. Palabras clave y SEO, adwords, etc.
Sistema de Vigilancia Tecnológica.
La nueva puerta de acceso a Internet: las aplicaciones móviles.
Presencia integral. web+smartphone+física.
Social Media. ¿Por qué usar las redes sociales?. Cómo elegir y utilizar las redes sociales.
Posibilidades de automatización.
Concepto de reputación online. ¿Por qué es tan importante hoy día?. Relación online con el
cliente.
Análisis web (Google analytics)
Uso de Wordpress para crear y gestionar tu propio web.

Control de costes práctico (para no contables) (0,5 semana)




Cálculo del punto de equilibrio.
Paneles de mando.
Taller. Calcula tu punto de equilibrio de forma sencilla.



Herramientas para aumento de productividad. El smartphone, wikis, mensajería, cloud,
colaboración, etc.



MVP, Producto Viable Mínimo (1 semana)







¿Qué es y por qué es tan importante?
¿Cómo crear un MVP?
Desarrollo ágil. Lean, Kanban y Scrum. Producir más y mejor por menos.
Gestión eficiente del tiempo.
■ Timeboxing.
■ El móvil como distracción o como mejora de productividad.

Comunicar eficazmente (1 semana)





Construir mapas mentales para organizar ideas.
Realizar buenas presentaciones. El elevator speech.
Uso de Prezi para comunicar mejor. Formato de taller totalmente práctico.
Presenta tu proyecto.

Metodología:
Formación eminentemente práctica donde se expondrán los principales conceptos y serán practicados en grupo por
los propios alumnos. Se combinarán las clases presenciales con tutorías personales y actividades online.
El modo más efectivo de aprender estas metodologías es desde la propia experiencia. Por ello, los asistentes
trabajarán durante el curso usando los mismos principios y metodologías que usan emprendedores de éxito.

Dirigido a:
Emprendedores, empresarios, directivos, responsables de desarrollo de negocio, directores de unidad, directores
generales, intraemprendedores, responsables de crear líneas de negocio en empresas e investigadores en
departamentos de I+D. En definitiva, todas aquellas personas interesadas en desarrollar un negocio utilizando las
nuevas tecnologías e Internet como ventaja competitiva.

Sobre el tutor:
Joaquín Buendía es empresario (o como diríamos ahora emprendedor pero con algo más
de experiencia), fundador de Prevention world, portal en Internet líder a nivel mundial en el
sector de la prevención de riesgos laborales, y de la consultora indeMedia, a través de la
cual ayuda a otras empresas e imparte formación sobre nuevas tecnologías e Internet
desde hace más de 15 años.
Estudió Ingeniería Técnica en Informática y ha recibido diversa formación de postgrado
sobre gestión de empresas, internacionalización, comunicación y marketing. También es
Professional Scrum Master.
Cree que la tecnología puede ser una herramienta para mejorar nuestras vidas y así poder llegar a ser más felices.
Le encanta hacer deporte y, si sus rodillas se lo permiten, participar de vez en cuando en alguna carrera popular.

Duración: 4 semanas
Nº de alumnos: Grupo reducido de 10 alumnos.
Fechas:







1ª Semana (lunes a miércoles):
o 9,10 y 11 de Noviembre de 16:00 a 21:00
2ª Semana (lunes a miércoles):
o 16,17 y 18 de Noviembre de 16:00 a 21:00.
o 17 y 18 tutorías individuales (1 hora por alumno) de 9:00 a 14:00
3ª Semana (lunes a miércoles):
o 23,24 y 25 de Noviembre de 16:00 a 21:00.
o 24 y 25 tutorías individuales (1 hora por alumno) de 9:00 a 14:00
4ª Semana (lunes a miércoles):
o 30 de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre de 16:00 a 21:00
o Día 2 tutorías individuales (1/2 hora por alumno) de 9:00 a 14:00

Formación grupal presencial: 60 horas / Tutorías individuales presenciales: 25 horas /
Formación online + tutorías online: 20 horas / Total horas curso: 105 horas

Pre-inscripciones: Antes del día 5 de Noviembre de 2015
Formulario online: http://indemedia.com/gnd
Irene Antón: [email protected] 608 76 61 59

Lugar: Vivero de Empresas de La Roda. c/ Calvo Sotelo 4


DOSSIER CURSOS DIGITALES.pdf - página 1/4



DOSSIER CURSOS DIGITALES.pdf - página 2/4



DOSSIER CURSOS DIGITALES.pdf - página 3/4

DOSSIER CURSOS DIGITALES.pdf - página 4/4


Descargar el documento (PDF)

DOSSIER CURSOS DIGITALES.pdf (PDF, 332 KB)





Documentos relacionados


Documento PDF dossier cursos digitales
Documento PDF cronograma cursogeneraci nnegociosdigitales laroda v2
Documento PDF curso de community management
Documento PDF cursos alt online
Documento PDF 3avc contabilidad
Documento PDF 5amtu turismo

Palabras claves relacionadas