TRABAJO PRACTICO COMUNICACION EXTERNA 2016.pdf


Vista previa del archivo PDF trabajo-practico-comunicacion-externa-2016.pdf


Página 1 2 3 4 5 6 7

Vista previa de texto


¿Conviene una campaña agresiva e intensa o una progresiva y sensibilizadora? La imagen vale más
que mil palabras, pero también es más abierta y polisémica. Si bien la realización del plan de
medios depende de este grupo, un buen plan de medios deberá consensuarse y tener en cuenta
los aportes del resto de los otros grupos.
Lo importante es entender qué medios utilizar para comunicar los mejores mensajes que lleguen
con mayor claridad a la gente que debe recibirlos. Será la radio y su poder empático que libera la
imaginación, la contundencia de un spot televisivo, la permanencia y calidad de imagen de una
revista, el bajo costo y la masividad del periódico, la visibilidad magnificente de una gigantografía,
la simpatía de un cartel parlante?
Es cierto, la imagen vale más que mil palabras, pero también es más abierta y polisémica. Si bien la
realización del plan de medios depende de este grupo, un buen plan de medios deberá
consensuarse y tener en cuenta los aportes del resto de los otros grupos.

El cuarto grupo, finalmente será el que diseñe y construya las piezas comunicacionales
que lleguen a los destinatarios y les comuniquen sentidos propios de la tarea institucional.
Claramente van a trabajar bien a la par del tercer grupo, ya que si ellos deciden el plan de
medios, estos van a ejecutar materialmente y en concreto los productos comunicacionales
específicos. Así si el tercer grupo decide que la campaña irá por el lado de afiches, prensa
gráfica semanal en revista y spot televisivos en horario de tarde, el cuarto grupo realizará
el diseño de los afiches, la nota periodística y el spot televisivo. Su acción va por el lado de
los contenidos, los lenguajes y los dispositivos o canales de transmisión. Seguirá las ideas
de planificación del tercer grupo, que a su vez trabajará palmo a palmo con el segundo en
previsión de lo que piense globalmente el primero.

Prof. Lautaro Pagnutti -

5