Elecciones al Parlament Catalunya 2015 (1).pdf


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El "problema" de Cataluña
Cataluña no odia a España o a los españoles, ya que una buena parte de los
catalanes actuales tienen un origen español. Cataluña está hasta las narices
del centralismo español de marras. Un centralismo, carpetovetónico, subpirenaico y cavernícola que ha hecho del resto de la península su propio feudo
medieval. Un reino al que hay que rendir cuentas y pagar impuestos sin espera
mucho a cambio.
El gobierno central le debe a Cataluña más de 17 mil millones de euros, lo
que provoca un déficit que no tendría si recibiese el dinero de las competencias
a las que tiene derecho y le corresponden como Autonomía. Aducen que no
pueden pagar la deuda, debido a la crisis, pero sí pueden prestarle dinero a
Cataluña, eso sí, con intereses -nada bajos, por cierto- es decir pagamos
impuestos a Madrid, no recibimos el dinero asignado para las competencias y
tenemos que devolver el préstamo, más los intereses, de un dinero que es
nuestro dos veces. Esto tiene un nombre que está más relacionado con la
mafia calabresa que con la honradez y la buena fe cristiana de la que tanto
alardean. También es cierto que no han parado de construir líneas de trenes
AVE en las que apenas viajen gente debido a un precio alto del billete (que
ahora quieren bajar "electoralmente") y lo innecesario de muchas de esta
líneas que ya están cubiertas por trenes convencionales en otros anchos de
vía. España esté en segundo lugar del mundo, después de China, en número
de kilómetros de trenes de alta velocidad, un orgullo inútil y carísimo ya que ni
siquiera Francia necesita tantos km de Alta Velocidad, a pesar de tener 20
millones más de habitantes que España. Y en lo que se refiere al Corredor
Mediterráneo: nada de nada. Sería una solución fantástica para impulsar
exportaciones desde Andalucía hacia Europa, pasando por Cataluña, como es
normal, y quizás es eso lo que les molesta a los gobiernos de Madrid.
Sin duda, todas esta obras innecesaria del AVE harán muy difícil su
amortización, la cual incluye el coste de las obras, los trenes, los costes de
mantenimiento y consumos eléctricos. Eso sí, las líneas de Cercanías en
Cataluña están cada día peor, no se invierte ni en mejoras ni reparación de
líneas y catenarias, lo que es un método muy efectivo para desacreditar a la
Generalitat Catalana, que sólo posee una parte pequeña de las competencias
de Roadalies (Cercanías), por lo que no puede gestionar las líneas
adecuadamente, que es lo que los ciudadanos hartos de retrasos continuados
desean y necesitan (Ver artículo de El País). Mientras tanto, siguen con su
política de insultos, medias verdades, falsedades, y ambigüedades; una política
que empezó con Felipe V, continuó con La dictadura de Primo de Ribera, la
segunda República española, la dictadura de Franco, y ha llegado hasta
nuestros días en el marco de una constitución más que sospechosa, que fue
redactada por siete políticos, cuatro de los cuales eran afectos al régimen
franquista, y entre ellos Fraga Iribarne.
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