20141022 Acta CI Urbanismo, Obras y Medio Ambiente.pdf


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A continuación, la Presidencia procede a alterar el orden del día, por motivos
de la necesidad de ausentarse de los servicios técnicos que prestan asesoramiento en
esta sesión plenaria, y a los que se ha hecho referencia anteriormente.
PUNTO SEGUNDO
RECLAMACIONES DEL GRUPO RAGA, RELATIVAS AL RECONOCIMIENTO DE
DEUDA Y FIJACIÓN DEL NUEVO PRECIO DEL CONTRATO PARA EL AÑO 2014.
DICTAMEN PROCEDENTE.
Se da cuenta del expediente seguido en con relación a las reclamaciones del
Grupo RAGA, S.A. propuesta del concejal delegado de de Ordenación, Planificación y
Gestión Urbanística, Medio Ambiente, y Salud Pública, así como informes de la
Intervención municipal y de la Secretaría General, ambos de fecha 16 de octubre de
2014.
En primer lugar, toma la palabra la Presidencia para expresarse en los
siguientes términos:
“Se trata de un expediente raro donde los haya y controvertido por los informes
Cambiantes, en el tiempo, tanto en el área jurídica, como en el área de la contratación, como
en el área de la intervención.
Hay que dejar claro que el posicionamiento tanto del técnico del área, como
de la Concejalía no han variado en el tiempo, y hablamos por tanto de un contrato al que no
se ha realizado, en esencia, una revisión de precios conforme a lo legalmente
establecido.
En definitiva se habla de la revisión de precios del año 2009 (primera revisión legal
del precio del contrato), que si bien fue acordada en pleno de julio de 2012, lo cierto es que
fue reparada y propuesta su modificación con posterioridad por la intervención general y
puesta en duda, en ese reparo, incluso la superficie que se mantenía realmente.
Consecuencia de la reclamación en los juzgados de esa revisión y con todo lo
acordado en el pleno de julio de 2012 es que la sentencia ordena rehacer toda la revisión de
precios y en lo referente a superficies y modificación del contrato dice a la empresa que lo
reclame previamente al Ayuntamiento.
La empresa reclama una cantidad de 1.156.500,00 € y el servicio técnico
reconoce 1.041.650,89 €, ya que descuenta 135.253,61 € consignados en juzgado y advierte
que una cantidad importante, 328,195.01 €, corresponderían a una revisión de superficie que
de buena fe nunca fue ni solicitada ni reconocida hasta el año 2012.
El acuerdo final con la empresa hace referencia a las cantidades que legalmente
tiene derecho a cobrar porque así están reconocidas en contrato, en sentencia y en
los informes y a la renuncia a la solicitud de intereses legales, y futuras
reclamaciones sobre la superficie en los años 2008, 2009, 2010, 2011 y mitad de 2012, así
como la transigencia por ambas partes en los asuntos judiciales”.
Por todo ello, la propuesta que se trae consta de 4 puntos:
PRIMERO.- Reconocer una deuda total de 713.455,89 € hasta final de este
ejercicio 2014.
SEGUNDO.- Aclarar que dicha cantidad está exenta de intereses de mora.

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