Instrucciones Regata 470 Campeonato de Madrid 2014.pdf


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Las audiencias se celebrarán en la sala de protestas, situada en las dependencias del CRV y
comenzarán tan pronto sea posible.
Se expondrán los avisos de las protestas hechas por el comité de regatas o el comité de
protestas a fin de informar a los barcos conforme a la regla 61.1 (b).
En el último día programado para hacer pruebas, una solicitud de reapertura de audiencia se
presentará: dentro del plazo límite para protestas si la parte que la solicita fue informada de la
decisión el día anterior; no más tarde de 15 minutos después de que la parte que la solicita fue
informada de la decisión ese día (modifica rrv66).
El último día programado para hacer pruebas una solicitud de reparación basada en una
decisión del comité de protestas se presentará no más tarde de 15 minutos.
Después de la publicación de la decisión (modifica rrv66.).
16. PUNTUACIÓN Y CLASIFICACIÓN
Se utilizará el sistema de puntuación baja establecido en rrvA4.1; deben de completarse 2
pruebas para la validez de la regata.
Si se han completado menos de 4 pruebas, la puntuación total de cada barco será la suma de
todos sus puntos.
Si se han completado 4 o más pruebas, la puntuación total de cada barco será la suma de
todos sus puntos, excluyendo su peor puntuación.
Se establecen dos clasificaciones, de la siguiente forma: clasificación del campeonato
autonómico 470 Madrid 2014, y clasificación general de la regata.
Solo puntuarán para el campeonato autonómico 470 Madrid 2014 aquellas embarcaciones
en las que ambos tripulantes tengan licencia por la federación madrileña de vela del año en
curso.
17. REGLAS DE SEGURIDAD
Todo barco que se retire de una prueba o que abandone el área de regatas deberá notificarlo al
barco del comité de regatas, siempre que sea posible.
Cuando se largue el emblema de la Cruz Roja (una cruz roja sobre fondo blanco) a bordo del
barco del Comité de Regatas, los entrenadores y demás barcos de apoyo a equipos deberán
colaborar con el comité organizador en las labores de seguridad.
Todo barco que se vea obligado a arribar a tierra en un punto distinto del Club y se vea
impedido de llegar al Club por sus propios medios, lo intentará comunicar inmediatamente esta
circunstancia al Comité de regatas, zodiac de seguridad del embalse o cualquier otro barco que
pueda comunicárselo al Club Organizador.
Todos los competidores observarán cuidadosamente esta instrucción de regata. De lo contrario
podrá exigírselas el pago de los gastos de las operaciones de búsqueda y rescate.
Todos los competidores observarán las reglas de seguridad establecidas en el Embalse de
Valmayor.
Los barcos que se retiran después de terminar (RAF), que abandonan el campo de regatas en
cualquier momento antes de terminar (DNF), deberán comunicarlo en el agua al Comité de
Regatas y presentar un formulario antes de que termine el plazo para protestar.
Los barcos que no se hayan acercado a la línea de salida o que no abandonen el club para las
pruebas del día (DNC), lo notificarán en la Oficina de Regatas antes de la señal de atención de
la primera prueba siguiente.
18. SUSTITUCIÓN DE TRIPULACIÓN O EQUIPO
No se permite la sustitución de participantes sin la previa autorización por escrito del comité de
regatas.
No se permite la sustitución de equipo dañado o perdido a menos que así lo autorice el comité
de regatas; las solicitudes de sustitución se presentarán por escrito al comité en la primera
oportunidad razonable antes de la realización de cualquiera de las pruebas.
No se permite el cambio o la sustitución del timonel de la embarcación.

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