DF Documento AAVV funcionamiento del servicio de transporte público urbano.pdf


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AYUNTAMIENTO DE ZAMORA
EXCMA. Srª. ALCADESA
Plaza Mayor
Zamora

Las Asociaciones de Vecinos abajo firmantes, cuyos domicilios sociales fijan a
efectos de notificaciones, transmiten a través de este documento, las carencias y quejas
que afectan a sus respectivos barrios en relación al Servicio de Transporte Urbano de la
ciudad de Zamora; pero no nos quedamos en el apartado de la queja, si no que, de
manera constructiva, proponemos opciones viables para la solución de los problemas que
afectan día a día a los ciudadanos usuarios de este servicio municipal.

FRECUENCIAS HORARIAS:
De manera general todos los barrios se están viendo afectados por la dilatación de
las frecuencias horarias que actualmente tiene el servicio de transporte urbano (que era
menor con la anterior concesionaria), esto se debe a que muchas de las líneas pierden un
autobús en horario de tarde, como es el caso de las líneas 1, 2, 3 y 4, o la ampliación del
recorrido en algunas de ellas sin reforzar con otro vehículo. Comprendemos que los fines
de semana hay menos usuarios y pudiera parecer lógico la pérdida de un vehículo, pero las
líneas 2 y 4 no deben perder ese autobús por las tardes, y mucho menos de lunes a
viernes.

Línea 3:
Que hace el recorrido por Olivares los sábados, al eliminar uno de los autobuses
tarda una hora en llegar a las paradas, por lo que desde los barrios afectados se solicita
que en horario de mañana se mantenga igual que de lunes a viernes, con una frecuencia
de media hora. Y también que se mantenga el servicio el domingo por la mañana en el alto
San Isidro.
Línea 7 (denominada en el contrato del servicio público de transporte urbano Ruta 1 de
la línea 2) :
Que da servicio sólo de mañana al hospital, ha perdido frecuencia horaria respecto
a la anterior concesionaria, anteriormente se realizaba este servicio durante toda la
mañana y actualmente sólo se llevan a cabo cuatro viajes, por lo que se solicita se
mantenga en las condiciones anteriores.
Línea 8 de Carrascal:
Sin servicio los sábados por la tarde ni los domingos durante todo el día, con un
primer servicio que se presta es a las 9:45 no dando opción a poder llegar a los trabajos,
institutos o pruebas clínicas a ninguno de los residentes.
Por ello se propone las siguientes modificaciones:
Incorporar Carrascal a la línea más cercana al barrio, la línea 2, que sale del barrio
de San Frontis y que dispone de frecuencias cada 15, 20 o 30 minutos en función del
horario. De esta forma, la línea 8, específica de Carrascal, carecería de sentido como tal.

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