DF Documento AAVV funcionamiento del servicio de transporte público urbano.pdf


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ello y el actual emplazamiento impide el paso de sillas de ruedas por la acera
debido a su proximidad al alcorque y al árbol que hay junto a ella.
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Carrascal necesita la colocación de postes en las paradas de la carretera que no
están señalizadas ninguna.

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San José Obrero necesita quitar el contenedor de basura ubicado en la Avenida
Galicia (frente a la calle Río Aliste) y poner una marquesina y pintar un paso de
cebra para evitar accidentes de circulación.
En la Calle San Blas frente al número 17 (canchas deportivas) hay una marquesina
que la instalaron en su día y el árbol que hay junto a la misma está levantado la
cubierta de la marquesina.
Se debería instalar una marquesina en la parada ubicada en la Ctra. La Hiniesta al
lado del centro de salud de la Parada del Molino, lugar muy frecuentado por las
personas que tiene que ir a consultas médicas.

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San Isidro necesita marquesina en la Calle Espíritu Santo.

RECORRIDOS:
Existe la necesidad urgente de cambiar el recorrido de la Calle Primero de Mayo
por la Calle Cañaveral, existiendo además una partida económica propuesta por parte de
la empresa en su oferta cuando fue elegida como adjudicataria del servicio.
El trayecto que se hace con la línea 3 que recorre toda la ciudad desde el Siglo XXI,
pasando por la Alberca, Los Bloques, el Mercado de Abastos, Alto San Isidro, Corazón de
María, Olivares, Avenida del Mengue, La Candelaria, vuelta por el Mercado con regreso
por Los Bloques, bajando hacia la Carretera de Cubillos y regresando al Siglo XXI, supone
un duración de más de una hora en total.
Se propone la división de esta línea en dos con menor recorrido para mejora las
frecuencias horarias, dividiendo del mismo modo los kilometrajes hechos por los
vehículos.
Debido a que la línea 2 pierde un autobús por las tardes, deja de acercar a los
vecinos de la margen izquierda de la ciudad al centro, puesto que no pasa por el Mercado
de Abastos. Esta parada no es únicamente para acercar al Mercado, sino para acercar a los
comercios de la zona centro y a los servicios que se encuentran también en él. Por ello al
menos de lunes a viernes no debe perder ningún vehículo, puesto que la concesionaria
anterior no lo retiraba y la propuesta del Ayuntamiento cuando sacó a concurso este
servicio reflejaba que se propondrían los mismos itinerarios a los que se añadirían las
mejoras.
Hay que tener en cuenta que en la oferta presentada para ser adjudicataria del
contrato y con la cual fue elegida como empresa a gestionar el transporte urbano de la
ciudad, Semurabus ofrecía líneas y km. que no se están realizando, como son:
Polígono de los Llanos, con un kilometraje anual de 10.586,80
Casco antiguo, con un kilometraje anual de 13.140,00

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