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PIKETE

Atal sindikaleko boletina, 201 1 -ko irailak/B oletín sección sindical septiembre 201 1

Mantenimiento Trilero

En el último artículo escrito por en el correo el 1 5/09/11 la empresa se sorprende por las movilizaciones que las y
los trabajadores hemos decidido realizar por la ultima tropelía de la empresa.
Se sorprenden después de 4 meses en los que hemos llegado a ir hasta al PRECO por indefensión como dicen
algunos, y la sensación que tenemos de la empresa es que o somos tontos o nos lo hacemos.
El objetivo de la empresa es claro, reducir plantilla, empeorar condiciones y destruir el actual desarrollo de
mantenimiento, para decir luego que no funciona e intentar subcontratarlo y darlo a empresas amigas. Ya lo
dijimos el 30 de mayo y no nos equivocamos. La actual situación de reestructuración en la que Metro Bilbao se
llena la boca de falsas afirmaciones que ni siquiera se creen, es una auténtica barbaridad.
Primero porque se les está viendo el plumero en cuanto a la reducción de plantilla, no vamos a cubrir la plaza de
jefe de taller eléctrico-electrónico y segundo porque nos están haciendo el juego del trilero personificado en el
último comité "urgente" en cuanto a la cobertura de plazas, en este caso en mantenimiento.
Resulta que como lo cantaría el trilero o es más o menos así:
"Yyy....damos el contrato de relevo, yyy,..metemos un conductor, pero no indefinido, yyy?....la plaza del supervisor
de catenaria no la sacamos, yyy?..sacamos otra con perfil de SCC pero con otras funciones, y donde está la
bolita, a ver si la adivinas?
Y aquí es cuando te das cuenta que no se va a cubrir la plaza del supervisor de catenaria, que sepamos no es
amortizable, y nos inventamos otra con otras funciones y no es verdad que estén cambiando cosas y que se
vayan a cambiar las funciones de nadie, ja.
El ultimo documento presentado por la empresa deja claro que se quieren cambiar funciones, no dimensionar la
plantilla con los nuevos trabajos existentes luego nos lleva a la subcontratación de esos trabajos ?puntuales?
(muchos trabajos puntuales deberian hacer plantilla de metro, en el colectivo de Energia hay mas subcontratación
que plantilla), discriminación de trabajadores dentro de las areas de mantenimiento, formación, incumplimiento de
convenio, casi nada.