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ROMANIYIM

ROMANOS

3:13 Un sepulcro abierto es su garganta; con su lengua engañan. Hay veneno de serpiente
debajo de sus labios;
3:14 su boca está llena de maldiciones y amargura.
3:15 Sus pies son veloces para derramar sangre;
3:16 hay calamidad y miseria en sus caminos.
3:17 No conocieron el camino de la shalom;
3:18 no les importa el respeto a YAHWEH.
3:19 Pero sabemos que todo lo que dice la Torah, lo dice a los que están bajo la
condenación de la Torah, para que toda boca se calle, y todo el mundo quede convicto
ante Elohé.
3:20 Así que por obras legales nadie se justificará delante de él; pues la función de la Torah
es definir el pecado.
3:21 Pero ahora, independiente de la Torah, se ha manifestado un indulto que concede
YAHWEH, atestiguado por la Torah y los Profetas;
3:22 indulto que Elohé concede por medio de la fe en Yahshua el Mashíaj a todos los que
creen, sin distinción;
3:23 porque todos pecaron y están privados de la gloria de Elohé.
3:24 Son declarados justos gratuitamente por un favor suyo, mediante la redención
realizada por el Mashíaj Yahshua.
3:25 Elohé lo ha puesto a él como expiación por la fe en su sangre; y así se demuestra que
YAHWEH es Tzadik al perdonar con paciencia los pecados del pasado.
3:26 Y así se demuestra su justicia en el tiempo presente; de modo que él queda como
Tzadik y como justificador del que tiene fe en Yahshua.
3:27 Así que ¿dónde queda la jactancia? Queda excluida. ¿Por qué principio? ¿Por el de las
obras? Claro que no, sino por el principio de la fe.
3:28 Por eso sostenemos que al hombre se lo declara Tzadik por la fe, y no por obras
legales.
3:29 ¿Acaso él es el Elohé de los yahuditas solamente? ¿No lo es también de los gentiles?
Por supuesto También lo es de los gentiles.
3:30 Porque hay un solo Elohé, quien declara justos por la fe a los circuncisos, y también
por la fe a los incircuncisos.
3:31 Entonces, ¿invalidamos la Torah por la fe? De ninguna manera Al contrario,
confirmamos la Torah.
4:1 Entonces, ¿qué diremos que consiguió Avraham, el progenitor de nuestra raza?
4:2 Porque si a Avraham lo declararon Tzadik por las obras, tiene de qué jactarse, aunque
no delante de Elohé.
4:3 Pero ¿qué dice la Escritura? Avraham le creyó a Elohé, y se le contó como justicia.
4:4 Al que trabaja, no se le cuenta el salario como un favor, sino como algo que se le debe.
4:5 Pero al que sin obras cree en aquel que justifica al impío, se le cuenta su fe como
justicia.
4:6 Así también Dawid proclama la felicidad del hombre a quien Elohé le atribuye justicia
independientemente de sus obras,
4:7 diciendo: Asheret/Felices lo que están perdonados de sus culpas, cuyos pecados
quedaron cubiertos.
4:8 Feliz el hombre a quien Yahweh jamás le tomará en cuenta su pecado.
4:9 ¿Será que esta felicidad es solamente para los circuncisos, o es también para los
incircuncisos? Ya dijimos que a Avraham se le contó su fe como justicia.

KITBE HA KODESH RESTAURADA 5994

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