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ROMANIYIM

ROMANOS

Romaniyim (Pergamino)
(Sefer dictado por Shaul pero escrito por Tercio, 16:22) (58 D.M.)
1:1 Shaul, servidor del Mashíaj Yahshua, llamado a ser Enviado; apartado para la Besorat de
Elohé,
1:2 que él había pedido antes por medio de sus profetas en las Kitbé HaKodesh,
1:3 acerca de su Ben Yahshua quien, por línea carnal, era de la descendencia de Dawid;
1:4 y a quien se lo declaró Ben de Yahweh Elohé con poder según el Ruaj de kadushá por
su resurrección de entre los muertos, Yahshua el Mashíaj nuestro Maestro.
1:5 Por medio de él se nos otorgó el favor de ser Shalujim para anunciar en todas las
naciones la obediencia por la emunah, por ahavah a su nombre.
1:6 Entre ellos están también ustedes, los llamados de Yahshua el Mashíaj.
1:7 A todos los que están en Roma, amados de Yahweh Elohé, llamados a ser kadoshim:
Que gocen del favor y la shalom de YAHWEH nuestro Abba y del Rabí Yahshua el Mashíaj.
1:8 En primer lugar, doy gracias a Yahweh Elohé por medio de Yahshua el Mashíaj con
respecto a todos ustedes, porque en todo el mundo se habla de su emunah.
1:9 Porque Yahweh Elohé, a quien sirvo en mi Ruaj en la Besorat de su Ben Yahshua, me es
testigo de que sin cesar me acuerdo de ustedes siempre en mis oraciones,
1:10 rogando que, de alguna manera, si es su voluntad, tenga yo la oportunidad de ir a
visitarlos.
1:11 Tengo deseos de verlos para compartir con ustedes algún don espiritual para que se
fortalezcan.
1:12 Es decir, para animarme juntamente con ustedes por la fe que nos es común a ustedes
y a mí.
1:13 No quiero que ignoren, ajim, que muchas veces me he propuesto ir a visitarlos (pero
hasta hoy me ha sido imposible) para lograr algún fruto también entre ustedes, así como
entre las demás naciones.
1:14 Estoy en Deuda tanto con griegos como con bárbaros, tanto con sabios como con
ignorantes.
1:15 Así que, en cuanto a mí, estoy deseoso de anunciarles la Besorat también a ustedes
que están en Yahshua.
1:16 Porque no me avergüenzo de la Besorat; pues es un poder de Elohé para salvación a
todo el que cree, al yahudita primero y también al griego.
1:17 Porque en él se revela la justificación que concede Elohé, que es por la fe y para la fe;
como está escrito: Pero el Tzadik vivirá por la emunah.
1:18 La ira de Yahweh Elohé se manifiesta desde el shamaim contra toda impiedad e
injusticia de los hombres que con injusticia estorban la verdad.
1:19 Porque lo que de Elohé se puede conocer es evidente entre ellos, pues Elohé se lo ha
hecho evidente.
1:20 Porque sus atributos invisibles, su eterno poder y su divinidad, se dejan ver desde la
creación del mundo, y se perciben en las cosas creadas; de modo que no tienen excusa.
1:21 Porque habiendo conocido a Yahweh, no lo glorificaron como Elohé ni le dieron gracias;
más bien, se envanecieron en sus razonamientos, y su mente insensata se les obscureció.
1:22 Pretendiendo ser sabios se volvieron necios,
1:23 y cambiaron la tiferet de Elohé incorruptible por una imagen a la semejanza de
hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
1:24 Por eso Yahweh Elohé los abandonó a la impureza, en las pasiones de sus levim, para
deshonrar sus cuerpos entre ellos mismos.

KITBE HA KODESH RESTAURADA 5994

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