Caja PDF

Comparta fácilmente sus documentos PDF con sus contactos, la web y las redes sociales.

Compartir un archivo PDF Gestor de archivos Caja de instrumento Buscar PDF Ayuda Contáctenos



El bullyng es un juego que quita esperanzas y vidas .pdf



Nombre del archivo original: El bullyng es un juego que quita esperanzas y vidas.pdf
Autor: Salvador

Este documento en formato PDF 1.5 fue generado por Microsoft® Word 2010, y fue enviado en caja-pdf.es el 28/10/2016 a las 03:09, desde la dirección IP 181.132.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 596 veces.
Tamaño del archivo: 191 KB (11 páginas).
Privacidad: archivo público




Descargar el documento PDF









Vista previa del documento


TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.

ANTE-PROYECTO

INTERANTES:
SANTIAGO OSPINA CALLE
SANTIANGO MENESES ACOSTA
SEBASTIAN RESTREPO AGUDELO
JUAN MIGUEL CANO MONTOYA
JUAN ESTEBAN GIRALDO
SALVADOR HERRERA CARDONA

PROFESORA:
LILIANA DUQUE.

COLEGIO:
PAULA MONTAL.

ITAGUÍ, ANTIOQUIA

10-B

2016

TABLA DE CONTENIDO.








Portada.
Introducción.
Pregunta problematizadora.
Objetivos.
Diario de Campo.
Marco teórico.

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ante-proyecto daremos a conocer las problemática del bullying en los
grados de 8-A y 8-B, ya que es una problemática que afecta a todos los estudiantes del
colegio Paula Montal haciendo énfasis en estos dos grados.

PREGUNTA PROBLEMATIZAORA.
¿De tantos programas de concientización acerca del bullying por que se siguen
presentando problemas como estos y de cómo afecta el desarrollo de los estudiantes de
segundo de bachillerato?

OBJETIVOS.
Dar un cambio positivo en estos salones, demostrar y sacar a luz que consecuencias
genera esta problemática y como se toma conciencia de que los últimos años el bulliyng ha
sido el causante de suicidios en los jóvenes.

DIARIO DE CAMPO.
En este diario de campo daremos a conocer que pudimos apreciar cómo era el
comportamiento de los dos salones en la primera hora de clase, nos colocamos en puntos
estratégicos para poder apreciar más fácil su actitud entre ellos mismo y con los profesores,
esto fueron los resultados de cada uno de los salones.

RESULTADOS DE 8-B
Después de estar en el salón 10 minutos en la primera hora de clase del día 3
estaban recibiendo clase de artística se pudo percibir varias cosas.


Tres estudiantes son generadores de indisciplina.



Se puede apreciar bastante contaminación auditiva.



Se necesita mayor concentración de algunos estudiantes que se hacen en la
parte de atrás.



Se hace bulliyng constantemente a un estudiante (Jorge Mario)



Es constante el uso de sobrenombres.



Varios estudiantes se encargan de hacer bulliyng en el salón.

Este salón no ven lo que pueden causar psicológicamente en un compañero
por hacerle bulliyng constantemente y de cómo pueden influir para mal en
esta persona, son un grupo por así decirlo un poco numeroso pero se ve que
están separados por grupitos por así decirlo.

RESULATADOS DE 8-A
Después de estar en el salón 10 minutos en la primera hora de clase del día 3
estaban recibiendo clase de religión se pudo percibir varias cosas.


Se genera bastante contaminación auditiva.



17 estudiantes de 32 generaban murmullos en clase, esto distraía a los otros
compañeros que estaban dispuestos a dar clase.



Algunos de los estudiantes realizan o generan bulliyng a un compañero
(David Duque) debido según a los comentarios de sus compañeros es porque
es muy pasivo.
Este se pudo apreciar que están también divididos por los famosos grupitos y

que hay poco comunicación entre ellos.

MARCO TEORICO.
Daremos a conocer la definición del bulliyng o matoneo que problemáticas tiene esta
situación social y que problemas abarca en la sociedad moderna, también presentaremos
que edades son la más afectadas por esta problemática

DEFINICIÓN DE

BU LLY ING

Bullying es un anglicismo que no forma parte del diccionario de la Real Academia
Española (RAE), pero cuya utilización es cada vez más habitual en nuestro idioma. El
concepto refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que
se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo.
El bullying suele tener lugar en el aula y en el patio de la escuela. Este tipo de
violencia por lo general afecta a niños y niñas de entre 12 y 15 años, aunque puede
extenderse a otras edades.
Cuando se habla de bullying hay que establecer que los profesionales expertos en la materia
tienen muy claro qué perfiles tienen el acosador y el acosado. Así, en el primer caso, estas
son las principales señas de identidad que le definen:
• El acosador es alguien que necesita tener el dominio sobre otro para sentirse poderoso y
así ser reconocido.
• Carece de habilidades sociales y no muestra ningún tipo de capacidad de empatía.
• Por regla general, es alguien que suele tener problemas de violencia en su propio hogar.
• No tiene capacidad de autocrítica y manipula a su antojo la realidad.

En el segundo caso, el del acosado, estas podemos decir que son las características que le
suelen identificar:


Es alguien sumiso.



Tiene baja autoestima y además no posee una personalidad segura.



Presenta una incapacidad absoluta para defenderse por sí mismo.



Se trata de una persona muy apegada a su familia y que no tiene autonomía.



Suele presentar algún tipo de diferencia con el resto de sus compañeros de clase en

lo que se refiere a raza, religión, físico…
El agresor o acosador molesta a su víctima de distintas maneras, ante el silencio o la
complicidad del resto de los compañeros. Es habitual que el conflicto empiece con burlas
que se vuelven sistemáticas y que pueden derivar en golpes o agresiones físicas.
Los casos de bullying revelan un abuso de poder. El acosador logra la intimidación del otro
chico, que lo percibe como más fuerte, más allá de si esta fortaleza es real o subjetiva. Poco
a poco, el niño acosado comienza a experimentar diversas consecuencias psicológicas ante
la situación, teniendo temor de asistir a la escuela, mostrándose retraído ante sus
compañeros, etc.
El bullying se ha convertido en una de las principales preocupaciones que tienen los padres
respecto a sus hijos. Por tanto, es importante que aquellos presten atención a signos que
pueden indicar que sus vástagos están sufriendo acoso escolar:


El adolescente presenta cambios de humor muy bruscos.



Tiene miedo de ir al colegio y por eso siempre pone excusas para faltar a clase.



Se produce un importante cambio en lo que es el rendimiento escolar.



No cuenta nada sobre su día a día en el centro.

En el segundo caso, el del acosado, estas podemos decir que son las características que le
suelen identificar:


Es alguien sumiso.



Tiene baja autoestima y además no posee una personalidad segura.



Presenta una incapacidad absoluta para defenderse por sí mismo.



Se trata de una persona muy apegada a su familia y que no tiene autonomía.



Suele presentar algún tipo de diferencia con el resto de sus compañeros de clase en

lo que se refiere a raza, religión, físico…
El agresor o acosador molesta a su víctima de distintas maneras, ante el silencio o la
complicidad del resto de los compañeros. Es habitual que el conflicto empiece con burlas
que se vuelven sistemáticas y que pueden derivar en golpes o agresiones físicas.
Los casos de bullying revelan un abuso de poder. El acosador logra la intimidación del otro
chico, que lo percibe como más fuerte, más allá de si esta fortaleza es real o subjetiva. Poco
a poco, el niño acosado comienza a experimentar diversas consecuencias psicológicas ante
la situación, teniendo temor de asistir a la escuela, mostrándose retraído ante sus
compañeros, etc.
El bullying se ha convertido en una de las principales preocupaciones que tienen los padres
respecto a sus hijos. Por tanto, es importante que aquellos presten atención a signos que
pueden indicar que sus vástagos están sufriendo acoso escolar:


El adolescente presenta cambios de humor muy bruscos.



Tiene miedo de ir al colegio y por eso siempre pone excusas para faltar a clase.



Se produce un importante cambio en lo que es el rendimiento escolar.



No cuenta nada sobre su día a día en el centro.

REFERENCIAS.

Lee todo en: Definición de bullying - Qué es, Significado y Concepto
http://definicion.de/bullying/#ixzz4I6kaFynL


Documentos relacionados


Documento PDF bullyng m s cerca de lo que creemos
Documento PDF cursointervencionadolescentes
Documento PDF carta de denuncia contraloria acoso laboral secretar a ejecutiva core antofagasta
Documento PDF cursobullying
Documento PDF http cursoseducadores blogspot com es 2014 03 bullying violacion sexual orientacion html
Documento PDF volemos vs el abandono escola


Palabras claves relacionadas