V de gowin COMPETENCIAS LINGUISTICAS .pdf


Nombre del archivo original: V de gowin COMPETENCIAS LINGUISTICAS.pdf
Autor: Juanix

Este documento en formato PDF 1.5 fue generado por Microsoft® Word 2010, y fue enviado en caja-pdf.es el 08/05/2016 a las 01:20, desde la dirección IP 187.188.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 1472 veces.
Tamaño del archivo: 207 KB (1 página).
Privacidad: archivo público



Vista previa del documento


Hacer (Práctica)

Pensar (teoría)

Teoría:
Vigotsky y la relevancia del contexto social:
En el modelo de aprendizaje que aporta, el
contexto ocupa un lugar central. La
interacción social se convierte en el motor
del desarrollo.

Principios o leyes:
LGE: ARTÍCULO 2º.- Todo individuo
tiene derecho a recibir educación y las
mismas oportunidades de acceso al
sistema educativo nacional.
ARTÍCULO 7º. IV.- Promover mediante la
enseñanza el conocimiento de la pluralidad
lingüística de la Nación y el respeto a los
derechos lingüísticos de los pueblos
indígenas. Los hablantes de lenguas
indígenas, tendrán acceso a la educación
obligatoria en su propia lengua y español.
Constitución: Art. 3°: II. Será nacional,
atenderá la continuidad y acrecentamiento
de nuestra cultura.

Afirmaciones de valor:
Seguir innovando en mi quehacer educativo
para preparar a mis alumnos para la vida,
ofreciéndoles las herramientas necesarias
para resolver problemas (conversar).

¿Qué competencias
lingüísticas deben
poseer los alumnos
de educación
primaria indígena en
su segunda lengua
(español) al concluir
el nivel?

Afirmaciones de conocimiento:
Las competencias lingüísticas que deben
desarrollar los alumnos son de gran valor para
el mejoramiento de su vida personal y escolar.
Transformaciones:
- Realizar adecuaciones en las actividades
lingüísticas ya que no contamos con materiales
bibliográficos para trabajar la lengua materna.
- Magnificar la conjugación de verbos en los tiempos
básicos (pasado, presente y futuro) para una mejor
interacción.
- Respetar signos lingüísticos en ambas lenguas.
- Producir textos en ambas lenguas respetando el alfabeto
correspondiente.
- Impartir la clase en ambas lenguas.
- Poner énfasis en la segunda lengua para que cuando
concluyan el nivel puedan continuar con sus estudios.

Conceptos relacionados:

- Bilingüe, indígena, Educación,
Aprendizajes, Enseñanza, Lingüísticos,
Español, Metodología, Adecuación,
competencias

Registros o datos:
- Preparar material adicional para ofrecerle a los alumnos la
oportunidad de interactuar con ejercicios que les permitan
enriquecer su lenguaje.
- Establecer diariamente diálogos pequeños para que
practiquen su segunda lengua y al mismo tiempo logren
comprender cierta información.

Fenómeno, hecho o acontecimiento:
El español como segunda lengua en
Primaria Indígena
Tu’un Savi

Alumna: Juana Santos Ramos


Vista previa del documento V de gowin COMPETENCIAS LINGUISTICAS.pdf - página 1/1




Descargar el documento (PDF)

V de gowin COMPETENCIAS LINGUISTICAS.pdf (PDF, 207 KB)





Documentos relacionados


Documento PDF v de gowin competencias linguisticas
Documento PDF plan de area ingles 2014 1
Documento PDF una metodolog a para el compromiso con la alfabetizaci n deadultos melgar 1
Documento PDF 2015 6759 becas cursos ingles
Documento PDF lineaasignatuestatalsecun
Documento PDF listadovacantes marzo 12 2012

Palabras claves relacionadas