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SERVICIOS DE MANTENIMIENTO FOTOCOPIADORAS PARA LA ADMINISTRACIÓN 02.pdf


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1. Mantenimiento Correctivo
Este mantenimiento también es denominado “mantenimiento reactivo”, tiene lugar luego que ocurre un fallo
o avería, es decir, solo actuará cuando se presenta un error en el sistema. En este caso si no se produce
ningún fallo, el mantenimiento será nulo, por lo que se tendrá que esperar hasta que se presente el
desperfecto para recién tomar medidas de corrección de errores. Este mantenimiento trae consigo las
siguientes consecuencias:

Mantenimiento correctivo:
1. Mano de obra por todo tipo de reparación.
2. Incluye repuestos para todas las partes mecánicas como: Sistemas de engranaje, rodamientos,
bandas, rodillos, corona de carga, unidad de revelado, unidad de fusión, unidad de fijación,
cilindro, cuchilla, revelador, lámpara de borrado, etc.
3. Se excluye las tarjetas electrónicas, cintas, módulos de imagen de equipos digitales.
4. El tiempo de reparación cuando el daño es máximo 72 horas.
5. Cuando el daño es por mala utilización de parte de los usuarios, la Institución correrá con los
gastos de los repuestos.
6. El contratista se compromete a reemplazar los equipos averiados durante el tiempo que dure la
reparación sin costo alguno para la Institución.

2. Mantenimiento Preventivo
Este mantenimiento también es denominado “mantenimiento planificado”, tiene lugar
antes de que ocurra un Fallo o avería, se efectúa bajo condiciones controladas sin la
existencia de algún error en el sistema. Se realiza a razón de la experiencia y pericia del
personal a cargo, los cuales son los encargados de determinar el momento necesario
para llevar a cabo dicho procedimiento; el fabricante también puede estipular el momento
adecuado a través de los manuales técnicos. Presenta las siguientes características:

Obtener el servicio especializado de mantenimiento de fotocopiadoras a través de una
compañía con experiencia en este tipo de servicio. La Empresa deberá de brindar al
cliente el asesoramiento en el área de fotocopiadoras.
Mantenimiento Preventivo:
1.
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6.
7.
8.

Limpieza interna y externa una vez por mes.
Limpieza de sistemas de engranaje, sistema de transportación del papel.
Lubricación de partes mecánicas, piñones, rodamientos.
Calibración de parte óptima.
Ajustes de unidad de revelado, corona de carga.
Limpieza de cubiertas con líquidos adecuados y ceras protectoras.
Limpieza de partes como cilindro, cuchilla, revelador, unidad de fusión, unidad de fijación.
Disponibilidad del servicio desde las 09h hasta las 17h00 de lunes a viernes y sábados por la
mañana.
9. El tiempo de respuesta es de una hora para atender las llamadas de reparación de forma
ilimitada.
Responsabilidad de la empresa contratada
GARCO 96, S. L. Av. PIO XII, 19l. CP 45600 TALAVERA DE LA REINA -TOLEDO - CIF: B-45388535