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NOCHE DE FIESTA LA HISTORIA DEFINITIVA DEL PROGRAMA actualizado septiembre 2015 .pdf



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Título: Noche de fiesta
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Noche de Fiesta
la historia definitiva

De izquierda a derecha, y de arriba abajo, los cuatro logotipos que tuvo el programa durante sus años de
emisión en Televisión Española.

Noche de fiesta fue un magazine televisivo producido por Miramón Mendi
(empresa propiedad de José Luis Moreno, director del programa) para Televisión
Española durante unos meses de 1997 y entre los años 1999 y 2004. Duraba una
media de tres horas.

Noche de fiesta comenzaba después de Informe semanal las noches de los sábados
en TVE (aunque llegó a emitirse durante un viernes, en vez de sábado, en el otoño
de 1999), y se prolongaba desde las once de la noche hasta las dos y media de la
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madrugada, por lo general y si la programación especial de TVE no interfería en ese
horario.

De Noche de Fiesta a Risas y Estrellas : el año 1997

Aunque las etapas más conocidas de Noche de Fiesta corresponden al período que
comprende entre los años 1999 y 2004, en los que se emitió ininterrumpidamente,
los primeros programas se emitieron en TVE ya durante la primavera del año 1997.
Su fórmula consistía en: actuaciones musicales, humor, atracciones visuales y
coreografías de ballets y bailarines.
Lo que hace verdaderamente especial esta primera etapa del programa, casi olvidada
y desconocida para mucha gente, es su simplicidad.
El primer logotipo, como se puede comprobar arriba, era sumamente sencillo. Una
media luna sonriente en un cielo estrellado que iluminaba una línea de rascacielos o
skyline, y el título del programa con una tipografía sencilla. Y una sintonía sencilla,
de fanfarria casi cinematográfica de los años dorados de Hollywood.

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La primera etapa de Noche de Fiesta estuvo presentada por José Luis Moreno y
Loreto Valverde, llegada de sus trabajos en los primeros años que funcionó la
cadena privada Tele 5.

José Luis Moreno desembarcaba en la cadena pública española recién llegado de las
cadenas autonómicas agrupadas en la FORTA (Federación Oficial de Radios y
Televisiones Autonómicas), en las que había cosechado grandes éxitos con su
programa Entre amigos, desde mediados de los años ochenta (y que también se
había emitido con anterioridad en la misma Televisión Española).

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El primer escenario de Noche de
Fiesta era bastante dispar, aunque
muy amplio. Asimétricamente, se
encontraba, en el lado izquierdo, un
espacio con un sofá, dos butacas y
una mesita de mimbre blanco
adornado con plantas y jarrones y
detrás una pared metalizada. El sofá
era, de cuando en cuando, el lugar
desde el cual los presentadores
daban paso a los artistas y por cierto, sería una fórmula que heredaría Risas y
Estrellas cuando debutara posteriormente en la parrilla de TVE. En el centro, un
escenario circular y grandísimo. Al fondo de este, un decorado compuesto de figuras
semicirculares de colores morado, azul y verde, cuyos bordes eran recorridos por
bombillas de luz. Un poco más a la derecha, al fondo, una escalera casi de caracol
iluminada en el borde de cada uno de los escalones, y en el lado derecho, dos
columnas iluminadas y un videoworld con el logotipo del programa o las imágenes
del artista o artistas en cuestión.

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El público de plató presenciaba el espectáculo en cómodas mesas dotadas de centros
florales y de refrescos, pero sus mesas no llegaban aún a estar sobre el mismo
escenario, como pasaría en la siguiente etapa del programa.
Como pasaría también con Risas y Estrellas, no había entonces aún actores que
hicieran las veces de presentadores cómicos incómodos que interrumpían a los
presentadores principales. También es curioso apuntar que en su primera etapa,
Noche de Fiesta no tenía concurso de llamadas desde casa para ganar premios, ni
tampoco desfiles de moda, cosa en la que sí se diferenciaría de Risas y Estrellas
(cuyos desfiles presentó siempre Paloma Lago).
Lo que sí era común eran los artistas. En su mayoría eran cantantes consagrados, y
la mayor parte de ellos eran españoles. A lo largo de esta primera etapa pasaron por
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el programa artistas como Sara Montiel, el Dúo Dinámico, Bertín Osborne, María
José Santiago, el grupo Mocedades, el cantante Emmanuel, Brigitte Nielsen, el
cantante italiano Franco Battiato o la cantante mexicana Shakira, a la edad de 20
años, en lo que supuso su debut en los programas de José Luis Moreno, mucho antes
de pisar el escenario de Risas y Estrellas.
En esta primera etapa, los presentadores no entrevistaban a los artistas al final de las
actuaciones, como sí sería puntual hacer en Risas y Estrellas y una costumbre casi
obligada en la segunda etapa de Noche de Fiesta, a partir de 1999.

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Por estas fechas ya era costumbre del programa contar con un artista invitado, que
actuaba una media de tres veces en cada edición. Al inicio, a la mitad y al final del
espectáculo, para mantener el interés y la compañía del público devoto a ese artista.

El humor era 100% nacional: Manolo
Royo, Mariano 1.85, Golden Apple
Quartet, Mari Carmen y sus muñecos y el
propio José Luis Moreno, que regresaba
a la ventriloquía desde su paso por Entre
amigos.
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Si tenemos en cuenta esta primera etapa como parte total de la historia de Noche de
Fiesta, ésta sería la única etapa presentada por José Luis Moreno (en la segunda, en
1999, ya sólo se le escucharía con voz en off), y la única que contó con las
actuaciones de José Luis como ventrílocuo con sus muñecos Monchito, Macario y el
cuervo Rockefeller. Risas y Estrellas (1997-1999) fue el último programa en el que
José Luis Moreno exhibió a sus muñecos y actuó como ventrílocuo, puesto que a
partir de 1999, en la segunda etapa de Noche de Fiesta, descartó tanto presentar
delante de las cámaras como volver a sacar a sus muñecos, abandonando así su
faceta humorística y de presentador (el papel de presentador lo cedería a Carlos
Lozano y Jacqueline de la Vega). Sólo con la llegada de su propia televisión,
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YouMoreTV (verano de 2013), afincada en la red social de vídeos YouTube, en
Internet, José Luis Moreno ha sacado ocasionalmente a alguno de sus muñecos,
como Macario, para presentar sus series (en el caso del estreno de La que se avecina,
de Telecinco, en Bulgaria) y ha llegado a otorgar una sección propia a Rockefeller y
sus coplillas incendiarias. Los muñecos de José Luis también intervenían en alguna
presentación, justo como ocurriría meses después en Risas y Estrellas.
Otra ausencia importante en esta primera etapa es el hecho de no contar con mini
comedias o sketches cómicos, que empezarían a aparecer esporádicamente en Risas
y Estrellas (en lo que supuso un tímido debut de los actores Marisa Porcel, Santiago
Urrialde y Silvia Gambino) y alcanzarían todo su apogeo en Noche de Fiesta entre
1999 y 2004.
En cuanto a las atracciones visuales, el programa incorporaba algunos números,
como las coreografías temáticas antes de dar paso a publicidad o a la vuelta de la
misma, y la presencia de artistas tales como malabaristas, magos, trapecistas,
contorsionistas…
También era común incluir exhibiciones de artes marciales en el programa, ya
fueran para dar paso a la publicidad, como integradas en el propio show. Aquí abajo
vemos a unos expertos en artes marciales de la Federación Española de Wu Shu,
blandir katanas en una coreografía de tipo oriental. Las siguientes fotos pertenecen a
Les Philippes, dúo de malabaristas.

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Las despedidas eran sencillas. Se acudía al centro del escenario a arropar al artista de
turno y se despedía el programa, sin champán. Los brindis no llegarían a Noche de
Fiesta hasta 1999, empezada ya la segunda etapa, puesto que al principio de esa
temporada tampoco se hacía.

En resumen, la primera etapa de Noche de Fiesta pasó con discreción y duró unos
pocos meses, ya que este show dejaría paso más tarde al magazine Risas y Estrellas,
con idéntico formato, aunque eso sí, incorporando elementos como los desfiles de
moda, los concursos para ganar dinero por medio de las llamadas telefónicas,
sketches o mini comedias muy puntuales, entrevistas a los artistas tras las
actuaciones de vez en cuando, y lo que fue una nota peculiar: la inclusión de
coreografías eróticas en las que los chicos y chicas, bailarines y modelos,
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empezaban a lucir sus cuerpos y prendas como los tangas (algo que sí se había dado
en las cadenas privadas y autonómicas, en espacios como Maravillas 10 y pico, de
Tele 5, en la primavera de 1996 o en Mira quién viene esta noche, de Antena 3, en el
verano de 1997, pero no en la cadena pública, hasta entonces).

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Risas y Estrellas: un paréntesis de dos años (1997-1999)
Para volver a ver Noche de Fiesta,
como tal, habría que esperar casi dos
años. Hacia el verano de 1997, el
programa cambió de nombre, para
llamarse Risas y Estrellas, aunque en
todo lo demás era idéntico, por lo que
para muchos fans y críticos de
televisión, (incluso para Moreno, a
veces) nunca dejó de ser el mismo
programa.
El escenario, los
presentadores,
los
artistas,
los
humoristas,
los
números visuales…
todo continuó igual.
Sólo cambiaron el
nombre y el logotipo,
en letras amarillas
sobre fondo azul
como podemos ver en
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estas imágenes, que corresponden a la actuación del grupo A las diez en casa, que
cantaba canciones como Enamorada del novio de mi amiga o Te veré de 9 a 10, y
del grupo Camela, cantando en este caso su tema tan famoso, Corazón Indomable.

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También actuaron artistas de la talla de Ricky Msrtin, quien en aquellos días cantaba
en toda España su éxito Un, dos, tres, un pasito p’alante María, Cher, Amparo
Sandino, Norma Duval y la cantante dominicana Ángela Carrasco, entre otros.

Se siguió contando con los mismos humoristas y también con el cuerpo de baile del
programa, que interpretaba espectaculares coreografías al empezar el programa.
También siguieron de moda las exhibiciones de artes marciales, muy en boga, ya
que recordemos que por aquél entonces las cadenas autonómicas comenzaron a
programas en ese mismo horario películas de acción de esas temáticas los sábados
por la noche. Destacamos a continuación la intervención en el programa, en esta
etapa, del experto en kung fu, Jean-Yves Mulot, amigo y entrenador del legendario
Bruce Lee. Era su primera intervención en España ante las cámaras de televisión.

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De Risas y Estrellas a Noche de Fiesta (septiembre de
1997- marzo de 1999)

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Risas y Estrellas también pasó por varias etapas, antes de que regresara Noche de
Fiesta. Su primera etapa fue presentada por José Luis Moreno y Loreto Valverde,
como ya hemos visto. Luego, a comienzos de septiembre, hubo un nuevo intento de
darle otro giro al formato. Risas y Estrellas tuvo diversos nombres, durante unos
pocos programas, Juerga del Sábado Noche, y también, Hoy, la movida divertida.
Tuvo lugar el primer cambio de presentadores. Los anfitriones eran ahora Pedro
Rollán y Paloma Lago.

El escenario cambió radicalmente. Se pasó a grabar este espectáculo a un plató
mucho más grande (el Estudio 3 de Prado del Rey), y adquirió más grandiosidad y
colorido. El videoworld pasó a situarse a la izquierda, donde ahora se realizaban las
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presentaciones, y un gran telón luminoso de color azul descubría el escenario, con
nuevos decorados luminosos móviles al fondo.

A los pocos programas, José Luis Moreno decidió volver a llamar al programa Risas
y Estrellas, actualizando el logotipo anterior. Hasta finales de 1997, los
presentadores continuaron siendo Pedro Rollán y Paloma Lago.

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Durante todo 1998 y hasta el mes de marzo de 1999, los presentadores cambiaron de
nuevo. José Luis Moreno, Paloma Lago y Loreto Valverde serían los encargados de
presentar a los artistas. El programa comenzaba presentando los contenidos en una
especie de sumario. Durante esta última etapa (1998-1999) empezaron a emitirse
algunos sketches o mini comedias (entre ellos la miniserie Cariño, cómo te odio, en
la que intervenían la propia presentadora, Loreto Valverde, junto a actores como
Marco de Paula y María Kosty); desfiles de moda, un concurso con fotos de famosos
en el videoworld del programa y números eróticos mixtos. Además, Giucas Casella
comenzó a realizar sus espectáculos de faquirismo, clavándose agujas por el cuerpo
o de mentalismo, hipnotizando en el estudio a famosas como Bienvenida Pérez,
Carmen Janeiro, Carmen Russo, a gente del público o a las dos presentadoras.

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En Risas y Estrellas, los humoristas y artistas siguieron siendo los mismos que en
etapas anteriores (se incorporó, eso sí,, Ángel Garó). Los desfiles de moda los
presentaba Paloma Lago, y ya contenían, como el programa en general, una dosis
importante de erotismo y provocación.

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A partir de 1998, comenzó en Risas y Estrellas el concurso de casillas con
personajes famosos en el video world de la parte izquierda del escenario, con el que
se podían ganar premios en metálico y también llevarse el famoso huevo frito
morado, que nació en este programa, antes de seguir apareciendo posteriormente en
Noche de Fiesta. Los presentadores atendían las llamadas desde los sofás del set de
la parte izquierda del escenario, una moda que se había retomado de la primera etapa
tanto de Risas y Estrellas, como de la de Noche de Fiesta que presentaron juntos
José Luis y Loreto. En algunas ocasiones, el cantante invitado ayudaba y amenizaba
este concurso de premios y llamadas desde casa, como sucedió por ejemplo, tal y
como vemos aquí abajo, con el cantante Raphael.

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Risas y Estrellas también tuvo programas especiales. En primer lugar los temáticos,
como los de Navidad, Reyes, o incluso Carnaval, en el que se llegaban a disfrazar no
sólo los presentadores, sino el público mismo. Aquí vemos imágenes del programa de
Navidad de 1997, y del de Carnaval de 1999 de Risas y Estrellas , en el que cantó Malú.

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Noche de Fiesta “renació” el 10 de abril de 1999. Era un nuevo comienzo de sobra
ya esperado, incluso antes de la cancelación de Risas y Estrellas. En uno de los
últimos programas de este último magazine, el especial del 6 de febrero de 1999
concretamente, el programa dedicó su tiempo y el paso de artistas para recaudar
fondos para una causa doblemente benéfica: ayudar a los damnificados por el
terremoto de la localidad colombiana de Armenia y el seísmo de la comarca del río
Mula, en Murcia. Los artistas dejaban objetos suyos para que se subastaran y así
poder recolectar dinero. Sólo faltaban dos meses para que Noche de Fiesta volviera
a las pantallas, pero los primeros rostros de este “nuevo” programa ya asomaban por
Risas y Estrellas. Jacqueline de la Vega, la que sería presentadora del nuevo espacio,
era la encargada de informar desde centralita del número de teléfono al que había
que llamar para hacer un donativo o comprar un objeto de un famoso, y de contar el
dinero recaudado a lo largo de la noche, del que informaba en conexiones puntuales
con el plató. Uno de los objetos que se subastaron en ese programa fue una figura de
cartón de la cantante Marta Sánchez junto con un vestido suyo.

Se recaudaron 14 millones de pesetas, el 40 % para Colombia y el 60 % para
Murcia, tal como informaba el periódico El País. Por esas fechas, la prensa ya

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informaba de la inminente cancelación de Risas y Estrellas, y de la llegada del
nuevo programa, que sería una renovación del formato con caras nuevas.

En marzo de 1999, se canceló el magazine nocturno Risas y estrellas, que había sido
presentado por Pedro Rollán y Paloma Lago primero, y después por José Luis
Moreno, Loreto Valverde y Paloma Lago. El programa acabó cancelándose antes de
Semana Santa. Quince días antes de su retirada, la prensa nacional ya recogía que

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José Luis Moreno estrenaría un nuevo programa, que iba a llamarse Show time y que
estaría presentado por Carlos Lozano y Jacqueline de la Vega.
Para abril de
1999, trajo un
programa
parecido pero
con algunos
cambios:
actuaciones
musicales de
artistas o muy
consolidados
en la música
española
o
bien
debutantes en
el mundo del
espectáculo,
minicomedias
estereotipadas
, desfiles de
modelos, de
chicos
y
chicas, y un
concurso de
sobres
con
preguntas
sobre
la
programación
de TVE que
llevaban
premios en su
interior.
El
programa iba
a
llamarse
Showtime, y
así se anunciaba en algunas revistas de televisión y en los periódicos de toda España
las semanas previas al estreno, (como por ejemplo, anunciaban la revista
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Teleprograma TP, o ABC, la semana anterior al estreno), pero al final se escogió un
nombre más sencillo de recordar y que ya estaba registrado por TVE desde 1997.

Éste es el logotipo que se diseñó para el nuevo programa, en tonos azules y blancos,
con sombras y reflejos sobre un óvalo azul, lo que le daba un aire más sofisticado y
elegante que el anterior.
Las letras eran una mezcla de al menos dos tipografías: la Broadway Engraved, con
barras laterales,

NOCHE

DE

FIESTA

y la Jumbo Mumbo NF p22 Condensed, que tenía una especie de troquelado, con
agujeros en cada letra.

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Sería sin duda, y aún lo es, el
logotipo más reconocible de la
historia del programa, y también
el más duradero, ya que su uso
se extendería desde abril de 1999 hasta el verano del año 2002, en el que terminaba
la quinta etapa del programa y se preparaba la sexta.
Además, es el único logotipo que lució en todos los escenarios del “nuevo”
programa y el único que ha conocido a todas las parejas de presentación que ha
tenido el espacio en el período 1999-2004, sin excepción.

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Para la primera etapa del programa (o segunda, contando la de 1997), José Luis
confía en la pareja formada por Carlos Lozano y Jacqueline de la Vega para la
presentación. Ellos ejercerán el papel de anfitriones de suma elegancia y
complicidad con el espectador. A estos presentadores, se les opondrán otros que, en
línea cómica, critican el programa y las situaciones de la vida. Este papel recayó en
Silvia Gambino que interpretaría el papel de Rosita Cascalejo, (aunque más tarde
sería Rosita Cascales) una chica sin ninguna fortuna en el amor, y Santiago Urrialde,
que interpretaría el papel de Narciso, un donjuán con tintes de viejo verde con
mucho sentido del humor y cinismo.

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Carlos Lozano se mostraba satisfecho de poder trabajar con José Luis en la rueda de
prensa de la inauguración, «El fue el que me dio la primera oportunidad y a la hora
de trabajar nos deja ser nosotros mismos», confesaba en 1999 para el diario El
Mundo. Por su parte, para Jacqueline, Noche de Fiesta suponía el regreso a TVE
desde su debut en el programa Pero esto, ¿qué es? de 1989-1991. Jacqueline le
auguraba al programa un gran éxito, «como todos los programas que hace José
Luis». Y la verdad es que su predicción fue muy acertada.
La sintonía recordaba al estilo musical flamenco y pertenecía a uno de los éxitos
musicales de entonces. El escenario y el decorado eran bastante grandes, en tonos
ocre y beige. En el lado izquierdo lucía una pantalla de plasma, en el centro un
escenario amplio, y al fondo de éste una escalinata adornada por rosetones móviles
de luces, y en los extremos plataformas donde se colocaba la orquesta del programa.
En el lado derecho se colocaban los presentadores, que por primera vez estaban
rodeados de mesas y sillas desde donde miraban el espectáculo los espectadores en
plató, como si de una fiesta de gala se tratara. Por último, el escenario estaba
coronado por arcos de formas curvas irregulares, con forma de olas de mar.
El cuerpo de baile era el encargado de dar la bienvenida al programa y de amenizar
alguna de las vueltas publicitarias del nuevo programa.

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Los presentadores interactuaban bien. Rosita se quedaba prendada de "Charli" y lo
cortejaba como podía, aunque le preguntaba a "Jacqui" si pensaba que si tenían hijos
ambos, les saldrían los hoyuelos que Carlos Lozano tenía en las mejillas.
La llegada de Rosita al programa comenzaba cuando en aquél primer programa del
sábado 10 de abril, en el sketch cómico titulado Casting, Rosita competía con el
resto de modelos femeninas del programa para poder ocupar un puesto vacante. El
seleccionador de la entrevista de trabajo era el propio José Luis Moreno, que hacía
pruebas y preguntas de todo tipo a la aspirante para ver si merecía el trabajo. Por
supuesto el personaje de Rosita comenzaba a reaccionar de manera cómica ante
todas las pruebas y peticiones, resultando ser un fiasco. De todos modos, se entendía
que Rosita sería desde entonces una especie de infiltrada con la que el jefe hacía la
vista gorda para que se quedara en el programa, poco menos igual que con Narciso,
el personaje de Santiago Urrialde.
Esta vis cómica e interpretativa de Rosita estaba muchísimo más acentuada en esta
primera etapa del programa, y es que de hecho Rosita intervenía en algunas
actuaciones de los artistas musicales. En algunos lo hacía como mera admiradora del
cantante o artista de turno. En otros se convertía en una auténtica “gruppie” o
fanática, dispuesta a rivalizar con las modelos del programa por ganarse una foto, un
beso o un lugar cerca del cantante invitado. Sirvan de ejemplo estas fotos de las
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actuaciones del Dúo Dinámico o de Sergio Dalma, interpretando el tema “La vida
pasa”, y en el que Rosita, envidiada, incluso acaba peleándose y es empujada por las
modelos del programa para que se quite del lado de Sergio Dalma.

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Jacqueline era la encargada de presentar los desfiles de moda. Al principio tenían el
mismo tratamiento que los de Risas y estrellas. Los modelos también
protagonizaban una especie de número erótico, pero en grupo, nunca
individualmente. Como ejemplo podemos mencionar el número en el que los
modelos bailaban al son de la banda sonora de “Nueve semanas y media”. Para los
desfiles de ropa se trajeron firmas de moda de gran prestigio al programa. Una de las
colecciones que Jacqueline de la Vega presentó fue la de Guillermina Baeza, la gran
diseñadora de la Pasarela Gaudí.

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En el terreno de las minicomedias, Rosita aparecía en la primera, como ya hemos
apuntado antes, en un proceso de casting estrenando la voz en off "desde el control",
de José Luis Moreno, llamado por ella "Ozehuito". Algunas de las primeras
minicomedias tenían como protagonistas a los Pinilla, un matrimonio formado por
una mujer ingenua (Silvia Gambino) y un marido cascarrabias (Santiago Urrialde)
abrumado por la vida matrimonial y que siempre acababa metido en líos.
Normalmente, su poca armonía la rompía Alí Benito, un moro que era interpretado
por Daniel Muriel y que les hacía pasar un rato de apuro a los Pinilla intentando
venderles de todo, ya fuera como vendedor ambulante en la playa, en un restaurante,
etc. En esta primera etapa en las minicomedias estereotipadas también participan los
presentadores ocasionalmente, por ejemplo, en la de la despedida de soltera en la
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que, por casualidad, los futuros maridos acaban 'disfrutando' la actuación de los
strippers masculinos.

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Por lo que respecta a los
artistas y cantantes, por
esta temporada pasaron
por el escenario de
Noche de Fiesta, Gracia
Montes, Sergio Dalma,
Carlos Vargas, Marta
Sánchez, Isabel Pantoja,
Paloma San Basilio, Sara
Montiel, Sonia Monroy,
Juan Pardo, Enrique
Divine, Enrique Iglesias,
el Dúo Dinámico, Rocío
Jurado, Rocío Dúrcal, la cantante francesa Mireille Mathieu, Elvis Crespo y hasta
los Backstreet Boys, que causaron una auténtica revolución en el plató. Además se
tomó la moda de Risas y Estrellas en el programa de hacer una pequeña entrevista al
finalizar las actuaciones.

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En esta primera etapa, los pases a publicidad se realizaban con la sintonía del
programa y el logotipo sobrevolando la pantalla que encuadraba el escenario.

Los cómicos se heredaron de Risas y estrellas: Manolo Royo, Académica Palanca,
Félix el Gato, Arévalo, y se contó además con la presencia de Pedro Reyes y
también con el dúo cómico Las Virtudes.

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Para la programación de agosto, el programa, como solía hacer siempre, repetía
algunas actuaciones, o bien las emitía en diferido.
En 1999 se inició también el concurso de sobres, al cual se podía acceder por medio
de las llamadas telefónicas desde casa llamando al número de teléfono 906 353 353.
Se preguntaba sobre la programación de TVE y había la posibilidad de llevarse una
especie de mancha morada que Moreno llamaba "el huevo frito", precisamente
porque era una versión más moderna del que había en el concurso de Risas y
Estrellas. Si te tocaba el huevo debías contestar bien la pregunta para elegir otro
sobre. En esta etapa los modelos apenas tenían protagonismo.

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También se siguió amenizando las pausas y entradas de publicidad con el ballet del
programa, y se continuaron trayendo grandes atracciones visuales, incluyendo los de
las artes marciales. Aquí abajo vemos de nuevo a Jean-Yves Mulot realizando una
prueba de resistencia con ayuda de varios modelos del programa, entre ellos Óscar
Vivó, Iván y Jaime Esteban.

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El último programa de Noche de Fiesta con Carlos y Jacqueline se emitió el 4 de
septiembre de 1999 con una de sus célebres despedidas con champán, inauguradas a
los pocos programas, ya que al principio no se realizaban.
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