Caja PDF

Comparta fácilmente sus documentos PDF con sus contactos, la web y las redes sociales.

Compartir un archivo PDF Gestor de archivos Caja de instrumento Buscar PDF Ayuda Contáctenos



Reglamento Deportivo CES.pdf


Vista previa del archivo PDF reglamento-deportivo-ces.pdf

Página 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Vista previa de texto


Página |3

Dirección de Carrera anunciará a todos pilotos el momento en el que concluyen los
entrenamientos libres, se cierra la pista quedando prohibido el uso de la misma y se procede a
verificar todos los vehículos. Éstos serán entregados abiertos (carrocería sin tornillos separada
del chasis) al verificador designado. Una vez realizadas todas las comprobaciones pertinentes
sí el vehículo cumple los requisitos del Reglamento Técnico correspondiente el Piloto
procederá a cerrar el coche en presencia del verificador y le será entregado a éste.
Los vehículos permanecerán en Parque Cerrado no pudiendo ser manipulados por ninguna
persona ajena a Dirección de Carrera.
En el caso de que un vehículo tras ser verificado fuera detectada alguna anomalía le será
notificado al equipo para que, sí procede, realice las modificaciones oportunas y de este modo
el vehículo cumpla el Reglamento Técnico a fin de que se le permita su participación. Sí no se
modifica el Reglamento Técnico y el equipo se negase a corregir dicha anomalía, ésta será
estudiada por Dirección de Carrera pudiendo quedar excluido según criterio del Director de
Carrera y del Verificador en base a lo establecido en el Reglamento Técnico.

3.- ACLARACIONES TÉCNICAS
3.1 AVERÍAS Y PÉRDIDAS DE PIEZAS
Sí un vehículo durante el transcurso de una carrera tuviera algún tipo de avería
mecánica podrá continuar la marcha siempre y cuando no cause ningún contratiempo
al resto de participantes, ya sea por circular muy lento o porque pueda provocar un
percance ni contravenga nada de lo descrito a continuación.
No está permitido circular sin alerón, ruedas (neumáticos, llantas y tapacubos) piezas
mecánicas y/o de la carrocería. Tampoco se podrá finalizar una manga sin ninguno de
los elementos anteriormente mencionados, bien sea por un incidente de carrera o
porque dicho elemento se haya desprendido sin motivo aparente. El equipo dispondrá
de tres vueltas como máximo para realizar la reparación del mismo. En el caso de que
no realice la reparación en las vueltas indicadas anteriormente se le descontarán todas
las que realice. Sí la avería se produjera en la última vuelta y no pudiera pasar al Pit
Lane se le descontará una vuelta.
Se permitirá proseguir la marcha si se pierden piezas como antenas, limpiaparabrisas
y/o espejos.
En el caso de que un Comisario al colocar un coche rompiera involuntariamente algún
elemento del mismo o que tras un percance provocado por otro vehículo ya sea por
una colisión recibida posteriormente, por un cambio de carril del otro vehículo o
porque se detenga o frene intencionadamente el que le precede y por estos hechos el
agresor sea sancionado con un Stop & Go, el piloto no estará obligado a parar para su
reparación siempre y cuando no haya claros indicios de que pueda perder algún
elemento que pueda provocar un accidente. Dichos sucesos deberán ser anunciados
inmediatamente al Director de Carrera.

Complutum Endurance Series

Reglamento Deportivo

Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840

2.- VERIFICACIONES

3