Proyecto de gestión MUT Humanidades.pdf


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PROPUESTA
Más allá de la buena voluntad y de las buenas intenciones, pretendemos trabajar para sostener el
pensamiento de una Universidad democrática, de una Universidad que piensa y se piense en cada uno
de sus integrantes y en cada uno de sus departamentos. En ella, esperamos lograr que todos y cada uno
de los integrantes de los diferentes estamentos se dimensionen en un plano de igualdad y de inclusión
que trascienda la fría cifra de cuántos somos, por lo importante que somos.
Deseamos pensar al Departamento de Humanidades desde la misma concepción de la Humanitas, para
que todos podamos constituirnos como un parlamento científico con representantes de diferentes
tendencias de la cultura, de las diferentes especialidades, donde también estén participando factores
externos importantes como los sindicatos, otras instituciones pertenecientes al sistema educativo,
centros vecinales, partidos políticos, etc. Porque la discusión en la búsqueda de soluciones humaniza y
no constriñe, porque en la Universidad de la Toma volvemos a desterrar el silencio y enaltecemos la
palabra.
Recordando al Dr. Joaquín V. González, fundador de la Universidad de la Plata, decimos: “Una
Universidad que no tome en cuenta los problemas sociales es una institución exótica y sus fuerzas se
perderán en el vacío”. Desde esta perspectiva, como integrantes y actores de nuestro Departamento,
proponemos llevar adelante las siguientes acciones en los diversos ámbitos de nuestra institución:

Ámbito Académico
G
Grraaddoo
A
A.. Analizar debilidades y fortalezas de los planes de estudio vigentes a los fines de consensuar
estrategias superadoras. Hasta tanto se aprueben los nuevos planes de estudio con las
modificaciones sugeridas, se consensuará al interior de cada carrera la introducción de nuevos
contenidos, metodologías y todo lo que contribuya al logro de un egresado con un perfil
ajustado a los tiempos y a los nuevos paradigmas imperantes.
BB.. Avanzar con el proceso de modificación de los planes de estudio vigentes en las carreras del
Departamento, en forma coordinada –tanto desde lo disciplinar como en relación a otros
aspectos relacionados a esta labor– y asimilar los aportes de los diversos estamentos,
ampliando el grado de representatividad en las comisiones de trabajo para profundizar los
debates generados en torno a las implicancias de los cambios y las preocupaciones que éstos
generan.
CC.. Estudiar la realidad y atender a las necesidades planteadas por los docentes de cada cátedra
para mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, a través de la creación de
nuevos cargos y/o aumento de dedicación, entre otras medidas prioritarias.
D
D.. Fomentar el incremento de recursos humanos en la figura de Ayudantes de Segunda, Adscriptos,
Ayudantes de Primera y Profesores JTP.

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