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Comercializacion



Empresa: La gerencia de mercadotecnia hace sus planes y toma en
cuenta al resto de la empresa.



Proveedores:

Son

las

companias

y

las

personas

fisicas

que

proporcionan los recursos para producir los bienes o brindar servicios,
la

relacion

con

los

proveedores

afecta

directamente

a

la

mercadotecnia. EJ: por demora, el cambio de precios de los recursos,
cambio en la calidad, etc.


Intermediarios: Son aquellos que ayudan a la empresa a promover,
vender

y

distribuir

los

bienes

hasta

los

consumidores.

Ej:

distribuidores, empresas encargadas de la distribucion fisica, agencias
que ofrecen servicios de mercadotecnia, intermediarios financieros.


Clientes: Existen varios tipos de clientes:

- Mercados de consumidor: son todas las personas que adquieren el producto o
servicio para consumo personal.
- Mercados de empresas: Organizaciones que compran recursos para procesarlos y
venderlos.
- Mercado de reevendedores: Organizaciones que compran recursos para re-vender.
- Mercados gubernamentales: Es cuando el cliente es el estado.
-Mercados internacionales: Es cuando una organizacion se dedica a exportar.


Competencia: Son todos aquellos que producen, venden, o brindan un
servicio parecido al nuestro, cuanta mayor informacion tenemos de
ella, podremos crear estrategias satisfactorias.



Publico: Son todos aquellos grupos de interes presente o futuro que
influye en la capacidad de la empresa para alcanzar sus objetivos.

- Publico financiero: de donde se consiguen los fondos.
- Publico gubernamental: leyes, normas, etc.
- Publico de los medios: transmiten noticias.
- Publico inerno:

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