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Comercializacion
•
Empresa: La gerencia de mercadotecnia hace sus planes y toma en
cuenta al resto de la empresa.
•
Proveedores:
Son
las
companias
y
las
personas
fisicas
que
proporcionan los recursos para producir los bienes o brindar servicios,
la
relacion
con
los
proveedores
afecta
directamente
a
la
mercadotecnia. EJ: por demora, el cambio de precios de los recursos,
cambio en la calidad, etc.
•
Intermediarios: Son aquellos que ayudan a la empresa a promover,
vender
y
distribuir
los
bienes
hasta
los
consumidores.
Ej:
distribuidores, empresas encargadas de la distribucion fisica, agencias
que ofrecen servicios de mercadotecnia, intermediarios financieros.
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Clientes: Existen varios tipos de clientes:
- Mercados de consumidor: son todas las personas que adquieren el producto o
servicio para consumo personal.
- Mercados de empresas: Organizaciones que compran recursos para procesarlos y
venderlos.
- Mercado de reevendedores: Organizaciones que compran recursos para re-vender.
- Mercados gubernamentales: Es cuando el cliente es el estado.
-Mercados internacionales: Es cuando una organizacion se dedica a exportar.
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Competencia: Son todos aquellos que producen, venden, o brindan un
servicio parecido al nuestro, cuanta mayor informacion tenemos de
ella, podremos crear estrategias satisfactorias.
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Publico: Son todos aquellos grupos de interes presente o futuro que
influye en la capacidad de la empresa para alcanzar sus objetivos.
- Publico financiero: de donde se consiguen los fondos.
- Publico gubernamental: leyes, normas, etc.
- Publico de los medios: transmiten noticias.
- Publico inerno:
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