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CARPETA PRODUCTOS FINALES LAUTARO PAGNUTTI.pdf


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Montaje
1- Adecuación al diseño. La instrumentación de la propuesta formativa en la plataforma
virtual, debe adecuarse al diseño previsto. La organicidad e integralidad que definimos en
el diseño tiene que plasmarse en la materialidad de la plataforma. De esta forma el
entorno deberá garantizar con su funcionalidad y prestaciones los objetivos del diseño y no
proponerse como una alternativa diferente al mismo.
2- Atractivo y diseño visual. Una premisa de los entornos visuales es que no sean meras
plantillas o campos coloridos, sino que posibiliten a los destinatarios encontrarse con un
espacio de trabajo claro, accesible y atractivo. Criterios estéticos en función de simplicidad,
organicidad y variedad de formatos y diseños permiten que una buena propuesta
pedagógica alcance a sus destinatarios.
3- Manejo Intuitivo. Los antecedentes y saberes de los cursantes en otros espacios
interactivos suponen ciertas modalidades y modulaciones, contactos, hábitos y procederes.
Observar una adecuación a esos criterios actuantes puede garantizar que los destinatarios
accedan a los contenidos y actividades de la propuesta sin pensar en las mediaciones y
procedimientos técnicos, propios del montaje. El manejo simple, amigable e intuitivo se
garantizará al viabilizar nexos, conectores, enlaces, ofreciendo vías de acceso
aprehensibles, nemotécnicas y relativamente automatizadas que sin embargo no caigan
en mecanicismos.
4- Funcionalidad. Si el montaje y armado de la oferta, las páginas y contenidos, las
actividades y los espacios de reflexión como foros, wikis, son compatibles y proclives a la
reticularidad e hipertextualidad propia de la web 2.0, la instrumentación de los contenidos
y actividades, materiales de referencia y espacios de interacción en el entorno virtual
puede consumarse consecuentemente con las necesidades de los destinatarios y
adecuarse a ofertas potentes y sustentables en el tiempo.
5- Originalidad. Reforzando –y no contradiciendo – el criterio intuitivo, atender a la
originalidad de la composición de los cursos en la plataforma. Sin desnaturalizar los
indicadores que permitan activar procedimientos relativamente pregnantes en las
prácticas, se pueden establecer emplazamientos y alojamientos de materiales novedosos,
prácticas que impliquen desplazamientos controlados, enlaces mediante formatos
alternativos y otros recursos promisorios que convoquen la atención de los destinatarios
permitiendo interesantes articulaciones. Narrativas hipermediales, mush up, remix,
repositorios y bolsones de recursos y aplicaciones pueden ser motivadores exponentes
siempre que no atenten contra el manejo intuitivo del entorno.

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