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Reglamento Básico del Torneo Súper Campeones .pdf



Nombre del archivo original: Reglamento Básico del Torneo Súper Campeones.pdf
Autor: fer

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Consideraciones Generales
Duración:
12 fechas y play off.
Modalidad:
El torneo se jugara en 2 fases; la primera en modo de liga, en la cual se enfrentan
todos entre sí de forma aleatoria; la segunda en modo eliminatoria, por doble
eliminación.
Clasificación:
Copa de ORO: Clasifican a la segunda fase (copa de ORO) los 10 primeros equipos de
la liga. Obteniendo sus lugares de acuerdo a la cantidad de puntos logrados en la
primera fase. Esta copa se juega bajo el esquema de doble eliminación, de modo tal
que aquel equipo que pierda dos veces queda eliminado de la competencia.
Copa de PLATA: Clasifican a la segunda fase (copa de PLATA) los 10 últimos equipos
de la liga. Obteniendo sus lugares de acuerdo a la cantidad de puntos logrados en la
primera fase. Esta copa se juega bajo el esquema de doble eliminación.
Premios:
Copa de ORO: 1er puesto $2000 y trofeo - 2do puesto $1000 y trofeo, 3er puesto
$500.
Copa de PLATA: 1er puesto $350 y trofeo– 2do puesto $150 y trofeo.
Goleador Global: $250 y trofeo.
Goleador de ORO: trofeo.
Goleador de PLATA: trofeo.
Mejor Arquero GLOBAL: $150 y trofeo.
Mejor Arquero ORO: trofeo.
Mejor Arquero PLATA: trofeo.

Asistencia y Puntualidad
Torneo Súper Campeones (la organización) publicará por diversos medios, el día y la
hora de los enfrentamientos. Es obligación del los equipos presentarse 15 minutos
antes para la correcta administración de los partidos y sus participantes.
Confirmación del Partido:
EL DELEGADO, deberá reconfirmar la presencia de su equipo para la próxima fecha
cuando LA ORGANIZACIÓN lo llame o se comunica vía sms, Face o Whatsapp. Caso
contrario se considerara que El EQUIPO no jugará el enfrentamiento.
Obligaciones del Equipo:
EL DELEGADO debe encargarse que sus jugadores cumplan estrictamente con el
horario de llegada impuesto por LA ORGANIZACIÓN. Una vez en el predio, deberá
anunciarse en la mesa de control. Será su responsabilidad y la de EL EQUIPO realizar

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en tiempo y forma los pasos administrativos (cambiarse, completar la
planilla de juego y pagar el encuentro) con una anterioridad de 15
minutos al inicio del enfrentamiento.
Aviso de ausencia:
Los avisos de ausencia a un encuentro deben realizarse vía telefónica
a LA ORGANIZACIÓN, con una anticipación de 24hs. El equipo rival tendrá la
posibilidad de solicitar los puntos del encuentro abonando el 100% del arancel
correspondiente a la fecha en disputa, de no hacerlo se reprogramara el partido.
El equipo que no se presente a un partido será amonestado con el pago de $50, y el
descuento de 1 punto de la tabla; además de una posible expulsión de la competencia
(determinado por la administración).
No se reprogramaran partidos por solicitudes de ningún tipo, quedando esto sujeto a
las pautas anteriores y bajo la potestad de la organización.
Impuntualidad:
Previo al inicio del encuentro, el equipo deberá realizar todos los pasos administrativos.
Luego podrá iniciarse el partido.
En el horario estipulado para el inicio del encuentro, el árbitro dejara correr el tiempo
sin importar la presencia o no de alguno de los equipos.
5 minutos de atraso: 1 gol en contra para el equipo ausente
10 minutos de atraso: 2 goles en contra para el equipo ausente.
15 minutos de atraso: 3 goles en contra para el equipo ausente.
20 minutos de atraso: Partido suspendido (se aplicara la Ley de Walk Over). El equipo
que está en cancha, con un mínimo de 4 jugadores, podrá reclamar los puntos
abonando el 100%; de lo contrario se reprogramara el partido, el equipo ausente será
sumido a las sanciones correspondientes.
Ley del Walk Over: Aquel equipo que obtuviese a su favor la aplicación de dicha
Ley en un partido determinado, obtendrá 3 (tres) puntos por el encuentro, con un
resultado de 4 (cuatro) a 0 (cero) a su favor (los goles corresponderán al goleador del
equipo favorecido).

Reglas
Partidos:
Cada partido se juega en 2 tiempos; uno de 20 minutos y otro de 25 minutos, con un
descanso entre ellos de 2 minutos.
Los partidos se juegan con el balón oficial de futsal.
Los jugadores deberán calzar botines de futbol 5, futsal o zapatillas. Queda prohibido
el uso de botines adipanes o tapones cambiables.
El sistema de puntuación es el mismo de los torneos oficiales de la AFA. Partido
ganado 3 puntos – partido empatado 1 punto.

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Actos de indisciplina entre jugadores:
Siendo los jugadores los partícipes directos del juego, y dando por
sentado que todos se hallan en condición de igualdad ante la
autoridad, las sanciones a tomar, surgirán de la gravedad del acto en
sí mismo, de la intencionalidad, de los antecedentes de/de los
infractor/es y del principio de acción y reacción.
Queda prohibido barrerse en la disputa de la pelota (excepción el arquero en su área).
El arquero puede recibir con las manos los pases de sus compañeros; un máximo de 3
pases seguidos o quedando a consideración del árbitro actuante.
El arquero no puede efectuar pases con las manos que superen la mitad de cancha.
Los penales se patean sin distancia desde el punto de penal.
Los laterales se realizan con los pies.
Faltas Sancionables con amonestación:
Ser culpable de conductas antideportivas.
Desaprobar con palabras o acciones.
Infringir persistentemente las reglas de juego.
Retardar la reanudación del juego.
No respetar persistentemente la distancia reglamentaria en un saque de esquina, tiro
libre o saque de banda.
Entrar en el terreno de juego sin permiso del árbitro.
Abandonar deliberadamente el terreno de juego sin el permiso del árbitro.
Faltas Sancionables con una expulsión:
Ser culpable de Juego Brusco grave.
Ser culpable de conducta violenta.
Escupir a un adversario o a cualquier otra persona.
Impedir con mano intencionada un gol o malograr una oportunidad manifiesta de
marcar un gol.
Emplea lenguaje o gesticula de manera ofensiva, grosera u obscena.
Recibir una segunda amonestación en el mismo partido.

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Tarjeta Amarilla:
El jugador que recibe la 1er tarjeta amarilla debe dejar el campo de
juego por 1 minuto, dejando al equipo con un hombre menos y sin la
posibilidad de hacer cambio hasta cumplido el tiempo.
Al recibir la 2da tarjeta amarilla y la posterior roja, el jugador deberá abandonar el
campo, dejando a su equipo con un hombre menos durante 4 minutos, y quedándose
sin la posibilidad de volver a ingresar al partido. El equipo, cumplido el tiempo de
amonestación, puede hacer ingresar a otro jugador.
Tarjeta Roja:
-El jugador que recibe la tarjeta roja por acumulación de amarillas, deberá dejar el
campo de juego definitivamente. Dejando a su equipo con un hombre menos durante
el tiempo de sanción (4 minutos)
-El jugador que reciba la roja directa, abandona inmediatamente el campo de juego,
quedando suspendido “x” cantidad de fechas de acuerdo al criterio del árbitro acerca
de la peligrosidad de la infracción cometida, y condiciona a su equipo a quedar con un
hombre menos durante el tiempo de sanción (4 minutos)

Jugadores, incorporaciones, cambios
Jugadores:
Los jugadores inscriptos en un equipo, no podrán participar en ninguna fase para otro
equipo. Ya sea que su equipo original fuese eliminado en la primera fase de liga y el
jugador fuese llamado para incorporarse en algún equipo que paso a la fase 2 de
eliminatorias.
Incorporaciones:
La cantidad máxima de jugadores al momento de la inscripción de un equipo al torneo
es de 10 jugadores. El equipo puede optar por la cantidad de jugadores a inscribir,
siempre que no supere el máximo permitido. Luego podrá hacer 2 incorporaciones,
cada una por un valor de $100; estas podrán efectuarse a la mitad de la liga, o al
comienzo de los playoff. Los equipos podrán optar por hacer las incorporaciones que
crean necesarias, deberán hacerlo de la misma forma que al momento de inscribir al
resto de sus jugadores, presentando nombre y DNI del nuevo jugador. LAS
INCORPORACIONES SERAN EXHIBIDAS EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB.
Cambios:
Los cambios de jugadores en el partido son libres y se realizaran en los saques
laterales.
No se permite el cambio de arquero en un tiro penal, si fuese expulsado deberá ser
reemplazado por un jugador que este dentro del campo.
Dudas, consultas o sugerencias comunicarse con la organización via sms, whatsapp
3814644627 – Facebook supercampeones futbolcinco.

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