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BASES GENERALES .pdf



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Autor: Marchant

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BASES GENERALES
TORNEO PENQUISTA DE HANDBALL APERTURA 2012

Nombre: COPA BALÓN DE ORO APERTURA 2012
Participación : Equipos en modalidad todo competidor.
Lugar: Colegio Instituto San Pedro- Las Violetas 1975 - Huertos Familiares - San Pedro de la Paz. Concepción - VIII
Región - 8ª - Chile.
Organiza: Balonmano Pumanque
Fecha de Inicio: 28 de Abril de 2012
Fecha de Termino: 29 de Abril de 2012
DESCRIPCION:
El Campeonato antes nombrado tiene como propósito fundamental la agrupación y participación de grupos de
amigos, unidos en torno a una práctica deportiva sana.
El torneo considera una duración de 2 días, en base a 2 grupos, los cuales tendrán una cantidad de equipos definida
en base número final de equipos inscritos. Cada grupo competirá en modalidad todos contra todos, de los cuales
primer y segundo lugar pasarán a las rondas finales. Así las semifinales serán entre el primer lugar de un grupo y el
segundo del otro grupo, para luego dar paso al 3er lugar y final.
OBJETIVOS:
Estrechar lazos de amistad.
Posibilitar instancias de participación y bienestar a los participantes a través de la práctica Deportiva Sana.
Proyectar otros eventos futuros por parte de la organización “Balonmano Pumanque” que permitan mejorar la calidad
de vida de los integrantes en torno al handball.
BASES GENERALES:
El torneo se jugará a partir de la confirmación de los equipos que participaran en éste.
El sistema de competencia, está sujeto a la cantidad de equipos participantes, sin embargo, se considera en principio
el sistema de “Todos contra Todos”. Se formarán 2 grupos, donde clasificarán los 2 primeros equipos de cada grupo,
luego se jugará semifinal, 3 lugar y final.
La organización y en forma conjunta con la representación del Campeonato, se reserva el derecho de invitar a
participar a instituciones o grupos homogéneos de acuerdo a los criterios de política de bienestar existente y
compromiso y respaldo institucional.
1. PARTICIPANTES:
Podrán participar en nuestros Torneos, las instituciones, que se adhieran a la invitación formulada y que
además previamente hayan solicitado su inscripción en los plazos y condiciones estipuladas.
2. JUGADORES:
Podrán participar todas las personas inscritas en nómina del equipo, sin importar la edad o si participan en algún
equipo diferente al cual representarán en el torneo.
3. FECHAS Y PLAZOS DE INSCRIPCIONES:
Las inscripciones correspondientes deberán efectuarse a más tardar el día miércoles 25 de Abril de 2012 a las 23.59
hrs.
Los equipos para tal efecto, deberán considerar en la nómina presentada el nombre completo del participante con su
correspondiente N º de Cédula de Identidad al mail bmpumanque@gmail.com.

4. REQUISITOS DE INSCRIPCION:
Lo siguiente, son los requisitos obligatorios que cada representativo debe respetar para poder participar en el
Torneo:
a. Solicitar por escrito su incorporación al torneo y su inscripción en el mismo al mail bmpumanque@gmail.com.
b. Contar con el equipamiento adecuado para el deporte en el cual participa (indumentaria deportiva).
c. Realizar los pasos correspondientes a su participación de acuerdo a los plazos y formas estipuladas para tal efecto.
d. Respetar y cumplir las obligaciones estipuladas por las bases y la organización.
e. La organización entenderá al momento de la inscripción que los deportistas, incluidos en la nómina de jugadores
tienen un estado de salud compatible con la práctica deportiva.
f. Cada equipo deberá presentar 2 árbitros, para los partidos que sean necesarios. A su vez, la organización del
campeonato, señalará con anticipación en qué partidos se necesitará de ellos.
5. SISTEMA DE IDENTIFICACION:
Es obligatorio para todos los jugadores presentar su cédula de identidad o licencia de conducir al momento de cada
partido.
6. SISTEMA DE JUEGO:
a. REGLAMENTO:
El torneo se regirá por el reglamento basado en los estatutos de la IHF, salvo las modificaciones que se señalan en
estas bases.
b. TIEMPO DE JUEGO:
Dos periodos de 30 minutos cada uno y 10 minutos de descanso.
c. EL BALON:
Se utilizará el balón Nº 3, y deberá ser presentado 1 balón por equipo.
7. PREMIACION:
Se premiará con medallas a las instituciones o equipos que ocupen los tres primeros lugares del Torneo, también al
goleador y mejor arquero. Junto a lo anterior, el primer lugar recibirá además un balón de handball N° 3.
8. PLANILLA DE JUEGO:
Los equipos deberán inscribir debidamente sus jugadores 5minutos antes de cada partido.
Un jugador que se quiera cambiar de equipo lo podrá hacer únicamente si no ha sido inscrito en planilla en algún
partido y/o ha jugado algún partido por otro equipo.
El planillaje al igual que toda la mesa de control, estará a cargo de la organización del Torneo.
9. HORARIOS Y W. O.
Los equipos deberán cumplir estrictamente el horario de inicio de los partidos. En el evento que uno de los equipos
no se encuentre a la hora fijada, habrá un tiempo de espera de 10 minutos al término del cual se procederá a pasar
el W.O. correspondiente con una diferencia de 8 goles.
10. EMPATES Y DEFINICIONES:
En el evento en que dos o más equipos se encuentren en igualdad de goles en instancias decisivas (entiéndase,
semifinal, tercer lugar y final) se definirá mediante prórroga de 5 minutos por lado. Si el empate persiste será
mediante 5 lanzamientos penales por equipo. En caso de haber empate en la fase de grupos entre primer y segundo
lugar el criterio de definición será el siguiente:
1.
2.
3.

Enfrentamiento entre ambos equipos.
Diferencia de goles.
Sorteo.

11. PUNTAJE:
Se otorgarán:
3 Puntos al ganador.
1 Punto al empate.
0 Punto al perdedor.
12. VALOR TORNEO:
Corresponde a $20.000 por equipo, los cuales deben ser depositados previamente a la cuenta 0016285467
CuentaRUT. Javier Andres Candia Huenchullan. Banco Estado. 16.285.467-4 . jacandiah@gmail.com o en su defecto
presentarlos en el día de inicio del torneo.
PARA MAYOR INFORMACIÓN:
bmpumanque@gmail.com


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