INFORME NACIONAL SOBRE VIOLENCIA DE GENERO 2009.pdf
Vista previa de texto
capítulo 3 Conciencia de género en el ámbito escolar
Cuadro h
Expectativas a futuro de niños y niñas
Los niños y niñas de 4º y 5º de primaria, al expresar lo que más desean para su futuro, plantean situaciones variadas en las que se puede reflejar parte de sus anhelos,
necesidades y aspiraciones.
En muchos casos, las respuestas tienen que ver con la conformación de una familia o
casarse, y ser felices:
Niña 10 años, población rural, Veracruz.
Niño 10 años, población rural, Puebla.
Niño 9 años, población rural, Sonora.
Niña 10 años, población urbana, Guanajuato.
niño 10 años, población urbana, Hidalgo.
Niño 10 años, población urbana, Guanajuato.
Niña 9 años, población rural, Sonora.
Niño 11 años, Población urbana, Hidalgo.
Algunos niños y niñas dan la mayor importancia al desempeño en cierta actividad a la
que les gustaría dedicarse en el futuro, que puede tener que ver con practicar algún
deporte, oficio o el desarrollo de determinada profesión y continuar estudios:
Niño 9 años, población urbana, Hidalgo.
Niña 10 años, población rural, Veracruz.
Niño 10 años, población urbana, Guanajuato.
Niño, 10 años, población rural, Sonora.
137